Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
Se va un genio, nos deja un sueño

El miércoles a las cuatro de la madrugada me enteré de la muerte de Steve Jobs. Siempre que se va alguien admirado, son muchas personas las que lloran su muerte e invaden con mensajes las redes sociales. Hoy –y los próximos días- twitter es una fuente que emana las frases que nos dejó el genio de Apple.  La historia de su vida es realmente admirable.

No es ninguna frivolidad decir que Steve Jobs es una de las personas más influyentes del último siglo. En apenas 56 años ha cambiado la forma de actuar de muchos de nosotros, facilitándonos la vida con esos sofisticados aparatos. Este es un blog de fútbol –o debería serlo- pero me tomaré la licencia de hablar de otras cosas. Hoy le toca a un genio, a alguien que realmente cambió la forma de entender las cosas.

“Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo”, dijo Jobs en un discurso de graduación en la universidad de Stanford. Una máxima que algunos nos aplicamos cada día.

La primera crónica deportiva  que hice fue un Humanes-Burgos de fútbol sala hace ya más de tres años. Desde entonces, dedico cada sábado y domingo a este sueño que cada vez me hace invertir más tiempo. Al entrar en Elgoldemadriz, pude conocer a un grupo de gente que hace esto con devoción, y me hizo mejor.

La calle está llena de periodistas, estudiantes o gente con ganas de escribir. Con alguno me he topado y me ha comentado la posibilidad de colaborar, nunca sobra gente con ganas. No sería el primero que desechar la idea tras contrarrestar sus ganas con un argumento de peso: “Aunque mejor paso, no me apetece madrugar el fin de semana”.

La perspectiva de invertir los sábados y domingos a descansar la resaca del día anterior, suele ser más alentadora para la mayoría. Según fui entrando en este mundillo, me dí cuenta que hay gente que pierde el tiempo de su vida y familia por escribir tres o cuatro líneas de cualquier equipo. No escribes para que aparezca tu firma, sino para que esa información sea realmente útil para el resto.

Soy feliz haciendo esto. Si hoy fuese el último día de vida, estoy seguro que lo invertiría en ver fútbol. No sé si la final del Mundial, un Madrid-Barça o el Moscardó-Griñón donde pude ver ascender a los de Usera, pero vería un partido.

Una de las pelis que marcaron mi vida y la de millones de niños fue Toy Story, la primera película animada producida íntegramente por ordenador y que tuvo como cabeza a Steve Jobs. “Hasta el infinito y más allá, genio”.

Escrito por Aitor Fernández Rodríguez el 07/10/2011
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es