Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
El emperador de los frailes

Aquel niño menudo de pelo a tazón cumple su décima temporada en la cantera del Real Madrid, más de media vida lleva enfundándose la elástica blanca este chico de 19 años. Dani Caravajal empezó a jugar en el Leman´s, un equipo de Leganés en el que estuvo tres años hasta que le aconsejaron jugar el Torneo Social del Madrid. No le debió ir mal, porque pasó de jugar en los campos de tierra de Los Frailes a hacerlo en el segundo alevín blanco.


La siguiente etapa la quemó en lo que será uno de los recuerdos más imborrables de su vida, la colocación de la primera piedra de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas. Representando a la cantera como capitán del Alevín “A”, dejó en el bloque de granito la camiseta del Madrid junto a uno de las leyendas vivas del equipo, Alfredo Di Stéfano. Mil veces le debieron explicar la importancia de ese momento.

“Piecitos” como le llaman cariñosamente en el vestuario por su considerable pie a tenor de su altura, se fue haciendo mayor y llegó a ser campeón de Europa Sub-19. Una lesión le privó de poder disputar la final del campeonato, pero su gran premio llegó en el homenaje que recibió junto a Álex Fernández y Álvaro Morata en el Trofeo Santiago Bernabéu del pasado verano.

Estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el lateral derecho no es una sorpresa. Comprometido como pocos, tiene actitud, predisposición  y es buena persona dentro y fuera del terreno de juego. Sin ningún tipo de rubor afirman trabajadores de “La Fábrica” que es un ejemplo para el resto de canteranos. Atento a esto, Mourinho le dio sus primeros minutos en el amistoso benéfico que el Madrid disputó en Lorca.
“Desde pequeño no ha soportado perder ni en los entrenamientos, y eso es lo que ha marcado la diferencia”, afirma un excompañero orgulloso de que a su amigo le estén saliendo bien las cosas. Quienes le conocen hablan de él maravillas como persona y alaban su entorno, Dani nunca ha perdido como referencia a la familia y amigos de siempre.

Decía Shakespeare que “el destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos”. Carvajal lleva años labrándose su futuro y, curiosamente, el pasado domingo completó un fantástico partido en Butarque, en el campo y ante el equipo de su ciudad. Butarque está a tres kilómetros de Los Frailes y a muchos más Gerland, el estadio del Olympique de Lyon.

La ciudad francesa, entre otras muchas cosas, vio nacer al emperador romano Claudio César Augusto y pudo ver debutar oficialmente a Daniel Carvajal Ramos con el primer equipo del Real Madrid. El jugador viajó con el equipo, pero finalmente cayó de la convocatoria. Una lástima para aquellos que deseaban verle debutar, pero aún le quedan muchas batallas que disputar. ¡Larga vida al emperador!

Escrito por Aitor Fernández Rodríguez el 03/11/2011
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es