Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
El año 2011 de la A a la Z

Abecedario es la serie ordenada de las letras de un idioma. Unas letras que hemos utilizado para destacar algunos de los momentos, personajes, equipos o jugadores más señalados durante el año que llega a su fin. Es muy complicado destacar en 27 letras todo el fútbol madrileño, pero lo hemos intentando en Elgoldemadriz con este particular alfabeto.

A. Alcorcón. Tras el ascenso del Rayo Vallecano, el Alcorcón es el único integrante madrileño en la Liga Adelante. Anquela y los suyos continúan derribando barreras, y tras certificar la pasada temporada una salvación histórica siguen dando que hablar gracias a sus resultados, y a su vistoso juego, enseñando al mundo que no solo los poderosos pueden jugar a esto con clase. Toda la profesionalidad desde el primer hasta el último empleado del club es un ejemplo de gestión para el resto de equipos.

B. Barrada. Se llama Abdelaziz, pero a él le gusta que le conozca por Barrada, su apellido. Este jugador marroquí del Getafe está siendo una de las revelaciones ligueras, y tras debutar en el pasado mes de agosto ante el Levante y anotar su primer tanto con los azulones ante el Atleti, acudió a la llamada de su selección, con la que disputó el Preolímpico que le otorgó una de las plazas para los Juegos de Londres. Ha pasado de promesa a realidad, lo que le ha hecho ganarse el interés de otros conjuntos.

C. Carabanchel, Colonia Moscardó, Fortuna, Unión Adarve y Vicálvaro. El orden de los factores no altera el producto, que en este caso es ascender a la Tercera división.Tras completar una fantástica campaña en el grupo I de Preferente, Moscardó, Carabanchel y Fortuna ascendieron a Tercera, mientras que Vicálvaro y Adarve hicieron lo propio desde el grupo II. El objetivo de todos ellos es la permanencia, pero en este inicio liguero han corrido una suerte dispar, en la que el más favorecido ha sido el Carabanchel, que llegó a ocupar el liderato durante varias jornadas.

D. Departamento de prensa del C. D. Leganés. El spot publicitario “Que nadie te quite el sueño. Siempre pepinero”, producido por El Punto C y con presupuesto cero resultó elegido finalista en el V festival Internacional de Publicidad y Comunicación de la LFP. Una pequeña recompensa al esfuerzo diario que lleva años realizando Daniel Abanda y su equipo.

E. Elola. El estadio José Antonio Elola fue el campo donde el Sanse volvió a la Segunda B. Tras encaminar el partido de ida y vencer por 2-1, volvió a doblegar al Tudelano también en su feudo por 0-1 gracias a un gol de Moncho. Un partido que quedará en la memoria de los cerca de 250 sanseros que se desplazaron hasta tierras navarras.

F. Fernando Torres. F de Fernando, de Fuenlabrada, porque desde este año el nombre del delantero quedará ligado al nuevo campo de su ciudad. El Fuenlabrada deja atrás la Aldehuela  para pasar a disputar sus encuentros en el Estadio Fernando Torres, campo que fue estrenado en el pasado mes de septiembre en un amistoso frente al Atlético de Madrid.

G. Getafe. La costosa salvación y los diferencias con el Ayuntamiento referentes a la subvención que debería haber recibido la institución son algunas de las trabas a las que se ha enfrentado el equipo. Esto, unido a la baja afluencia de público al Coliseum, quizá nos enseñe la verdadera dimensión de un trabajo bien realizado y que hace que el primer equipo sume ocho temporadas en Primera División, y que el filial se encuentre asentado en 2ªB.

H. Hinchas. La H es una letra que muchas veces no se tiene en cuenta, pero que en la mayoría de los casos es necesaria. Como ocurre como los hinchas o aficionados, el verdadero alma de este deporte que amamos. El conflicto de las radios, los partidos de Primera a las 12 que se topan con el fútbol modesto, o encuentros a las 22 de la noche en pleno invierno son solo algunas de las cosas que los aficionados han tenido que sufrir este año. Porque sin ellos nada de esto sería posible.

I. II Gala del fútbol madrileño. No es una I, es un palito, dos en este caso. Los dos palitos de la II Gala del fútbol madrileño en la que Elgoldemadriz repartió los premios del fútbol modesto madrileño. El pasado mes de junio este portal pudo reunir a los jugadores, entrenadores, entidades y árbitro más destacados de la pasada campaña.

J. José Ramón Sandoval. El capitán de la nave. Aquel hombre que empezó en Humanes y tras superar tormentas de todo tipo logró aupar a su equipo a la élite del fútbol español.

K. K de Coke. Se llama Jorge Andújar, pero en el fútbol todos le conocen por Coke. Tras realizar una fantástica campaña con el Rayo y lograr el ansiado ascenso, terminó recalando en el Sevilla. A sus 24 años deberá demostrar que es uno de los laterales derechos más completos de esta Liga.

L. Lass Bangoura. El niño africano, como le definió Carlos Sánchez Blas, es uno de los jugadores más prometedores del Rayo Vallecano y ya ha llamado la atención de varios de los grandes. Tras quemar etapas a pasos agigantados, debutó en el pasado mes de marzo  con el primer equipo.

M. Míchel. Míchel I de Vallecas, el eterno capitán, logró volver a jugar con su equipo en la división de oro del fútbol español. Nadie como él simboliza lo que ha sido el equipo durante los últimos años, en una travesía que parecía infinita y en la que el jugador nunca se ha cansado de remar.

Ñ. Ñíguez. Saúl Ñíguez, futbolista de 17 años del Atlético de Madrid B, es desde hace años una de las promesas más firmes de la cantera rojiblanca. Este año pudo entrenar en varias ocasiones con Quique Sánchez Flores y como jugador de la selección española Sub-17 fue requerido por Vicente del Bosque en una ocasión para compartir sesión con la selección absoluta.

O. Óscar Quesada. El veterano centrocampista del Alcalá completó la pasada campaña casi la totalidad de los minutos y esta temporada está siendo uno de los jugadores más destacados de la categoría. De la mano de este pulmón el equipo buscará mantenerse en 2ªB una temporada más.

P. Pachón. Llegó casi de rebote, porque estaba entrenando con ellos, pero Pachón jugó por fin en el equipo de su ciudad. Uno de los artífices del ascenso del Getafe se sube ahora a un nuevo tren azulón, en este caso el del Fuenlabrada, con el que hasta el momento completa un inicio prometedor.

Q. Quini. El churrero de San Martín de la Vega no se cansó de meter goles en 2011. Hasta 22 churros hizo la pasada campaña y en verano sonó para algún equipo de Primera, pero Joaquín Álvarez prefirió seguir subido a la nave alfarera para seguir haciendo soñar a la afición.

R. Rayo Vallecano. Es la letra más clara de este abecedario. A estas alturas todo el mundo sabe que lo que hizo el Rayo fue una proeza, un sueño inacabado para un barrio necesitado de esperanza. Una fantasía que continúa en 2012. La vida pirata…

S. Sanse. El Sanse protagonizó el otro ascenso de un equipo madrileño a categoría nacional. Al igual que el caso del Rayo, este ascenso comparte ciertos parecidos salvando las distancias. Enfrascado el club en graves problemas económicos, los propios jugadores tuvieron que sufragar los gastos del transporte en las eliminatorias de ascenso. De la mano del delantero del Córdoba, Patiño, y del joven míster, Álvaro García, en San Sebastián de los Reyes vuelven a ver fútbol de Segunda B tres temporadas después.

T. Toril. El técnico del Real Madrid Castilla tomó el relevo de Menéndez mediada la campaña pasada. Cogió un equipo que había realizado un mal arranque, y tras una racha espectacular logró colar al Castilla en los play off, pero quedó apeado en primera ronda por el Alcoyano. Este año el equipo ha tomado rumbo de crucero y ya lidera el grupo I de la Segunda B.

U. Uruñuela. Al igual que otros compañeros o técnicos como Pablo López, tras jugar los play off con el Villaviciosa, se embarcó en la aventura extranjera e hizo las maletas con rumbo a EEUU para continuar con su sueño, jugar al fútbol.

V. Villaviciosa. Ha protagonizado el sueño de los modestos. Regresó a Tercera muchos años después y se consiguió meter en los playoffs de ascenso a Segunda B donde dejó en la cuneta a todo un histórico como el Ourense y estuvo a punto de hacer lo propio con el Logroñés. Inolvidable el gol de Tano. Un premio que merecerían vivir todos los equipos alguna vez.

W. Web. Gracias a las visitas de todos los aficionados al fútbol modesto madrileño, esta web www.elgoldemadriz.com y ElgoldemadrizTV crecieron exponencialmente durante este año que llega a su fin. Motivos que nos llenan de orgullo y nos animan a continuar trabajando por un sueño.

X. Xerez. El Xerez fue el rival ante el que el Rayo Vallecano logró el ascenso a la Primera división. Trejo, Armenteros y Susaeta fueron los autores de ese 3-0 del pasado 22 de mayo que convirtieron Vallecas en una fiesta.

Y. de Rayco. El jugador canario ha completado un año sensacional con el Rayo Vallecano B en Segunda B. Esto le ha servido para ganarse la confianza de Sandoval, que decidió hacerle debutar con el primer equipo este mismo mes ante el Sporting de Gijón. Un colofón para cerrar el año.

Z. Zaragoza. Si este particular abecedario comenzaba con el Alcorcón, no podía cerrarse de mejor forma. Porque el último partido del año de los de Anquela fue una nueva muestra de que aquello del “Alcorconazo” sigue muy latente. Los goles de Oriol Riera y Quini en Zaragoza dieron el pase a un Alcorcón que deberá enfrentarse al Levante. Porque no ganarán la Copa, pero se han ganado el corazón de media España.

Escrito por Aitor Fernández Rodríguez el 31/12/2011
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es