Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
 
 
 
 
Que nadie les quite la ilusión

El domingo charlaba con un jugador de un equipo de barrio que está teniendo pocas oportunidades en este inicio de la temporada. Únicamente le pude decir que resistiese y trabajase, que aún queda mucho y su oportunidad le iba a llegar. El problema radica en la ilusión, que pese a que alturas de temporada se encuentra intacta, termina conduciendo a un estado de no retorno. Un círculo del que es difícil salir.

Tras hablar con él, ya a altas horas de la madrugada,  me dispuse a ver el reportaje que Jon Sistiaga y su equipo hicieron de las Barras Bravas argentinas. Poco tiene que ver con el fútbol, pero sí con la vida y con el negocio paralelo que genera “la redonda”. Políticos, corruptela, jueces, directivos… nadie se salva de un negocio muy lucrativo para algunos. En España, afortunadamente, no sufrimos estos casos flagrantes de violencia que cuentan con el beneplácito de parte de la sociedad, y donde la vida tiene poco valor.

No obstante, aquí tampoco se salva de la criba un fútbol, al que le ocurre como al periodismo, y sufre una doble crisis, la económica  y la del sector. A nadie le sorprende que haya personajes intermedios que se aprovechen tanto y de tantos. Por eso me emociona ver la ilusión intacta de jugadores que están siendo protagonistas, y en plazas que hace poco no parecían reservadas para ellos.

Me emociona ver cómo Robert y Fer Ruiz, con tres goles cada uno, colocan al Leganés segundo en la clasificación. Aún es temprano, pero su inicio ha sido espectacular y la sonrisa en un futbolista es el mayor tesoro para un entrenador. 

Me emociona que a Rida le estén saliendo las cosas en el Rayo B. El año pasado no contó con oportunidades y no terminó la temporada como le hubiese gustado. Talento le sobra y lo demostrará en Vallecas.

Me emociona que Bustarviejo, jugador que el año pasado era juvenil, hiciese el gol de la victoria del Trival Valderas ante el Unión Adarve en el día de su debut.

Que nadie os… perdón, que nadie NOS quite la ilusión.

Escrito por Aitor Fernández Rodríguez el 11/09/2012
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es