|
|
La afición del Alcorcón disfrutó con la machada de su equipo ante el Real Madrid (FOTO: ARCHIVO) |
|
|
| |
|
Hace un año el Alcorcón le metió 4 goles al Real Madrid. El Madrid de Raúl, Guti, Van Nistelrooy, Van der Vaart o Benzema. Aquel 27 de octubre de 2010 ha pasado a la historia como el día del “Alcorconazo”. Fue uno de los mayores “pelotazos” del fútbol moderno. Durante semanas todo el fútbol español rindió pleitesía a la Agrupación, un club de pueblo (¡qué grande!) que acaparó espacios de radio, programas de televisión y numerosas páginas de los periódicos. La “Fiebre Amarilla” invadió los hogares españoles. Incluso muchos madridistas reconocieron el mérito de la escuadra de Anquela.
“Durante las últimas horas nos lo está recordando mucha gente, y a mí me encanta. Es un gran recuerdo para este club y para los que lo vivimos en directo. Aunque yo soy de los que pienso que el verdadero “Alcorconazo” fue el ascenso”, nos cuenta el capitán de la nave, Juan Antonio Anquela. Borja, el delantero que siempre “moja” ante los merengues, recuerda que “entré en trance cuando anoté el primer gol. Al día siguiente vi en el periódico que lo había celebrado en una esquina del campo con mis familiares y amigos, en el momento ni me enteré. Lo mejor de estos partidos es que haces muy feliz a tu gente”. Otro de los que continúan en la plantilla alfarera es Nagore, que se acuerda de que “aquel día nos salió todo perfecto. Fue inolvidable. Este año queremos volver a disfrutar con la competición copera. Y si ganamos otra vez, estupendo”.
Sí, mañana vuelve la Copa del Rey al estadio de Santo Domingo. Llega otro histórico del balompié español, el Athletic de Bilbao (curiosamente, el equipo de toda la vida del capitán del Alcorcón, Rubén Sanz). Los “leones” ocupan el segundo lugar del palmarés de la competición del ko, después del Barcelona.
Este mediodía, durante la presentación de “MisterApuestas” como patrocinador del Alcorcón, el presidente Julián Villena nos confesaba que “le vamos a dar mucha guerra al Athletic, va a ser una eliminatoria muy igualada. No sé si vamos a pasar, pero estoy convencido de que mañana vamos a ganar. Ya que estamos con nuestros amigos de MisterApuestas, yo apostaría por el Alcorcón”, sentenció Villena antes de estrechar la mano de Anquela, al que se refirió como “mi entrenador favorito”. Un tipo humilde que ha pasado a la historia como el entrenador del “Alcorconazo”.
|