FICHA TÉCNICA |
|
|
|
De Gea; Ujfalusi, Godín, Domínguez (A), Antonio López (Raúl García (A)); Reyes, Tiago (A) (Fran Mérida 86’), Mario Suárez, Simao (Diego Costa 73’); Forlán y Agüero. |
|
|
|
Sifakis (A); Vangeli, Oriol, Lazaridis, Michel; Ricardo Fat., Juan Toja; Javito (A), Koke (Prittas 77’), Mendrinos (Kaznaferis 71’); Cesarec (Carlos Ruiz 83’). |
|
|
|
0-1 Koke (1’)
1-1 Forlán (11’)
2-1 Agüero (15’)
2-2 Koke (penalti) (51’)
2-3 Lazaridis (81’)
|
|
|
|
Ivan Bebek (Croacia) |
|
|
|
Vicente Calderón. 45000 espectadores
|
|
| |
|
Tardaba mucho el Atlético en decepcionar a su parroquia y tuvo que esperar al primer día de diciembre para darle un disgusto y de los buenos. Los rojiblancos no dependen de sí mismos para continuar en Europa después de un partido en el que los del Calderón merecieron algo más pero pagaron caros su falta de acierto y el despiste de un De Gea más inseguro de lo habitual. El vigente campeón de la UEFA Europa League tiene muy difícil revalidar el título después de caer derrotado ante un Aris que obtuvo demasiado premio para lo visto sobre el terreno de juego.
El encuentro comenzó con un Aris completamente volcado sobre la portería de De Gea que no tardaría ni dos minutos en abrir el marcador. Primero, avisó con un remate de Mendrinos al área y, tras intentarlo Reyes con la izquierda, Koke se aprovecha de una mala salida de Gea para enganchar un rechace tras un disparo de Javito desde la frontal, y anotar el primero para el conjunto griego.
No podía empezar peor el Atlético y, así, tuvo que enmendar sus errores, primero lo hizo Forlán que, en el minuto 11’ y, tras una dejada de Agüero a Simao que remató el portugués enganchó el rechace y anotó el empate a uno. Cuatro minutos más tarde una nueva genialidad de Agüero suponía el segundo tanto del Atlético que, desde ese momento, se hizo el dueño y señor del esférico y comenzó a buscar profundidad en los pases y un mayor control del juego. Así las cosas, era mejor el Atlético que, además, enviaba a puerta todos los remates de que disponía, pero no estaban acertados los rojiblancos y no podían incrementar su ventaja antes del descanso.
La segunda parte comenzaba con la misma tónica que había terminado la primera y el Atlético estrellaba un balón en el travesaño. Reyes en el 47’ estuvo a punto de conseguir el tercero, pero le pilló por sorpresa al sevillano que no remató con acierto.
En el minuto 51’ Domínguez agarraba de la camiseta a Lazaridis que caía en el área y el colegiado croata decretaba la correspondiente pena máxima. Koke alojaba el esférico al fondo de las mallas e igualaba el choque. Con todo a favor, el Atlético veía cómo el conjunto griega le empataba un partido que había controlado en todo momento, aunque lo siguió intentando el equipo de Quique Sánchez que no quería dejar escapar la victoria del Calderón.
El Kun, Tiago y Forlán pudieron hacer subir el tercero al marcador, parecía que el gol del Atlético era cuestión de tiempo pero, cuando más lo estaban mereciendo los rojiblancos, el Calderón enmudeció ante un fallo en cadena de la defensa rojiblanca que no despejó con contundencia y en el enésimo rechace Lazaridis establecía el 2-3 que, a la postre, resultaría definitivo.
Los últimos minutos mostraron a un Atlético con demasiada precipitación que busca con más corazón que cabeza el empate que le hiciera, al menos, depender de sí mismos en Alemania contra el Bayern, pero, no pudo ser. Los de Quique apelarán a la épica y a la suerte para poder conseguir la clasificación a la siguiente fase de la competición europea.
|