Publicidad

Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz.com
Premiado por la Federación de Fútbol de Madrid, en homenaje al mérito deportivo en el fútbol de Madrid. Temporada 2010/2011.

»
»
Reportaje EGM

Pablo López ficha en la USL
El ex técnico del Rayo Majadahonda ficha por el conjunto norteamericano del TSF Academy de New Jersey. Se encargará de la dirección deportiva y de dirigir al primer equipo masculino de la entidad.

Esther Juaranz / Ricardo San Juan. Madrid. 10/09/2010 - 22h00

Pablo López (dcha) junto a Luis Mendoza, director del TSF (Foto: P.L)

Después de su periplo griego de este verano, y su paso por Liverpool el año pasado, Pablo López se marchará de nuevo a miles de kilómetros de Madrid para emprender una nueva aventura en su carrera profesional. Esta vez el destino será Estados Unidos, donde Pablo desempeñará tareas de director deportivo y será el entrenador del primer equipo del TSF Academy de New Jersey.

Todo surgió por un amigo que Pablo conoció hace tres veranos y que actualmente está en la dirección del equipo de la TSF de la USL.

Tras recibir una oferta en firme con unas condiciones excelentes de trabajo, el ex entrenador del Rayo Majadahonda no se lo pensó y dio el sí. "Me ofrecieron coche, casa, teléfono móvil y cuatro pasajes para poder viajar a Madrid a lo largo del año. En definitiva, unas condiciones muy buenas, ¡cómo iba decir que no!", comenta Pablo López, que se muestra muy contento por la oportunidad y considera que es "una recompensa a muchos años de trabajo y esfuerzo". De momento el contrato es de un año, renovable si el mister madrileño lo considera oportuno.

Su labor en el TSF Academy será la de la dirección deportiva, además de hacerse cargo del primer equipo masculino que juega en la primera división de la liga universitaria U-20 (equivalente a la sub 20). El club norteamericano cuenta también con un equipo femenino que juega en la WSL (la MSL femenina). Estados Unidos se ha proclamado dos veces campeona del mundo en esta categoría (1991 y 1999) y ha quedado tres veces tercera (1995, 2003 y la última en 2007).

Pero sin duda, una de las cosas que más motiva a Pablo López de su nuevo trabajo es el proyecto de cantera del TSF, que cuenta con equipos de todas las categorías, desde los 9 a los 20 años. "Estoy encantado con el proyecto, me están dejando trabajar y han realizado una apuesta fuerte por mi. Eso me genera gran motivación. Además, estoy seguro de que va a ser una experiencia increible".

Stage en Madrid
El equipo U-13 (infantil) del TSF Academy ha estado la última semana en Madrid para realizar un stage de preparación, que ha incluido amistosos con Real Madrid, Rayo Majadahonda y Alcobendas. El domingo volverán a New Jersey, tras visitar el Santiago Bernabéu y las instalaciones de la LFP.

Días después viajará ya Pablo López para instalarse en su nueva casa. Su primer objetivo será preparar los campeonatos de las finales estatales quese disputan en noviembre en Florida y en el que participan cinco de los equipos del TSF.

Publicidad

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube

Publicidad

Fútbol
Blogs Elgoldemadriz.com
Comunidad Elgoldemadriz
Elgoldemadriz TV
Corporativo
Secciones

Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2012 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es