Publicidad

Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz.com
Premiado por la Federación de Fútbol de Madrid, en homenaje al mérito deportivo en el fútbol de Madrid. Temporada 2010/2011.

»
»
Reportaje EGM

Paco Lobato triunfa en Guatemala

El técnico madrileño hace balance para www.elgoldemadriz.com de sus cuatro primeros meses en el país centroamericano

Antonio Fuentes. Madrid. 05/11/2010 - 19h10

Paco Lobato durante un entrenamiento en Guatemala (Foto: ARCHIVO)

Hace apenas cuatro meses Paco Lobato, con una dilatada trayectoria en los banquillos de nuestra comunidad, como Arganda, Alcobendas Sport y San Fernando como últimos destinos, emprendía una nueva aventura en su vida que, en su momento, definíamos como tan atractiva como incierta.

Más de ciento veinte días después, no se puede decir que le haya ido mal, si no todo lo contrario, cosa de lo que nos alegramos. El técnico madrileño hace balance, en exclusiva para www.elgoldemadriz.com, de su nueva vida en el país centroamericano, al que llegó, en un principio para hacerse cargo de la cantera y el filial del Xelaju MC.

Hace poco más de un mes, sin embargo, los malos resultados aconsejaron la destitución del primer equipos, “con lo que ahora he tomado la responsabilidad de entrenar al primer equipo, tenindo también a mi cargo el equipo filial y la coordinación del fútbol base”.

Restan siete jornadas para que finalice el Torneo de Apertura y el objetivo “es clasificar al equipo para los play offs. Son doce equipos en la liga y se clasifican seis. La competición está muy comprimidad, pero pienso que tenemos muchas opciones de meternos”.

Paco Lobato, desde que se decidió a viajar a Guatemala, tenía muy claro cual sería el sentido de su trabajo y la metodología a aplicar, “he aplicado el estilo de juego del Atlético de Madrid, hemos cambiado el sistema de juego en todas las categorías y, por el momento, no podemos decir que nos vaya mal, todos los equipos de la cantera están en los primeros puestos”. La presión la tiene para el primer equipo, “ahí sí me exigen resultados, en cuanto al resto de equipos lo que se trata es de formar a futbolistas jóvenes”.

La pasada semana Paco Lobato asistió a un Congreso Internacional Iberoamericano de Fútbol Base, al cual fue invitado como ponente, “en el que también estuvieron representantes del River Plate, del Santos o del Bayern de Munich. Hubo una ponencia en un auditoria y, posteriormente, una práctica en el mejor estadio de Guatemala, con capacidad de 40.000 espectadores”. Humilde dónde los haya, no nos dice que fue el ponente más aclamado y escuchado. Eso es habilidad de la indagación del periodista.

Pero Paco Lobato no se olvida de dónde viene, “echo mucho de menos España, a mi familia, a mis amigos, especialmente, que aparte de compañero y, sobre todo amigo, ha sido segundo entrenador mío en varios equipos”.

Publicidad

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube

Publicidad

Fútbol
Blogs Elgoldemadriz.com
Comunidad Elgoldemadriz
Elgoldemadriz TV
Corporativo
Secciones

Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2012 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es