Publicidad

Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz.com
Premiado por la Federación de Fútbol de Madrid, en homenaje al mérito deportivo en el fútbol de Madrid. Temporada 2010/2011.

»
»
Reportaje EGM

"Somos muchos técnicos y no hay hueco para todos"

Paco Sáez, con tan solo 44 años, está en el grupo de entrenadores de nuestra Comunidad que mejores resultados ha obtenido en la actual década en nuestro querido fútbol modesto. Con el San Fernando obtuvo el ascenso en la temporada 1999-2000.

Paco García. Madrid. 26/11/2010 - 20h20

Paco Sáez, durante la pasada temporada con el Parla. (FOTO: ARCHIVO)

Dos años después, se proclamó campeón de la Copa Comunidad de Madrid con el mismo equipo. En la siguiente hizo al Móstoles campeón de Liga. Ya en la campaña 2007-2008, consiguió subir de categoría con el Vallecas tras muchos años en la Regional Preferente madrileña. Y en las dos anteriores, entrenando al Parla, le consiguió hacer subcampeón de Liga y en consecuencia la disputa de dos playoffs de ascenso a la Segunda división B.

P. Se hace raro no verte en los banquillos esta temporada, ¿Cuál es el motivo?
R. La razón es que ahora hay otros compañeros. Somos muchos técnicos y no hay equipos para todos, es comprensible. Habrá que esperar y dedicar el tiempo a continuar formándome para cuando tenga otra oportunidad.

P. ¿A principio de temporada se te relacionó con el C.D. Toledo?
R. Sí, así es, pero después hubo un cambio interno en el club, entró un grupo para hacerse cargo de la gestión deportiva y optaron por otro entrenador.

P. Ahora que no entrenas, continúas viendo mucho fútbol. ¿Qué opinión tienes del fútbol de nuestra Comunidad esta temporada?
R. Creo que los ascensos de dos de los filiales, Getafe y Rayo Vallecano esta pasada campaña más el del Álcala la anterior, el grupo se ha igualado y  también se ha debilitado, esto sin menospreciar a los equipos que han ascendido por supuesto. Ahora se ven pocas diferencias, sobre todo en el juego que despliegan la inmensa mayoría de los equipos.

P. Pero esto permite que entren al ‘ruedo’ otra hornada o tipo de jugador, ¿no?
R. Así es, esto es lo positivo del tema. Están entrando una serie de futbolistas jóvenes que tendrán que suplir y coger el relevo de los que se van retirando, casos como el de Peralta, Barrero, Pablo Ancos, Villa, etc…

P. La temporada pasada en Parla con los problemas que tuvisteis allí, acabó la temporada en segundo lugar y clasificando al equipo para la Copa del Rey. ¿Cómo se consigue que el vestuario siga compitiendo a pesar de ver que no cobra?
R. Era de esos vestuarios que notas que hay una implicación total por hacer cosas importantes. Hubo varias etapas. Comenzamos los primeros quince partidos sin perder. Después caímos derrotados cuatro consecutivos cuando llegaba la Navidad, ya se nos debían tres mensualidades. Conseguimos volver a meternos de pleno en la competición y estuvimos otros catorce seguidos sin perder. La confianza entre cuerpo técnico y jugadores era absoluta. Cuando finalizó la temporada, ya nos debían cinco meses. Pero como les dije a la plantilla, que había sido un orgullo trabajar con ellos, con un sentido de la profesionalidad tan grande. Ha sido sin duda, el año que más he aprendido desde que estoy entrenando.

P. Imagino que tendrás muchas ganas de volver al trabajo diario, a los entrenamientos. ¿Es el ascenso a Segunda división B tu asignatura pendiente?
R. Se me ha resistido hasta en tres ocasiones, lo cierto es lo único que me falta. Quizás no he tenido esa suerte que hace falta en esos momentos claves para conseguirlo. Con el Móstoles estuvimos a punto de lograrlo, tras eliminar al Verín. Luego contra el Guijuelo no nos dejaron hacer nuestro fútbol a base de muchas faltas. Y ya con el Parla, fuimos superiores al Don Benito y nos eliminaron sin vencernos, con dos empates. Con el Coruxo hicimos mal las cosas en Vigo y nos costó la eliminatoria. Pero estoy seguro que en la próxima ocasión no se me escapará ese ascenso soñado.

Publicidad

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube

Publicidad

Fútbol
Blogs Elgoldemadriz.com
Comunidad Elgoldemadriz
Elgoldemadriz TV
Corporativo
Secciones

Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2012 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es