Publicidad

Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz.com
Premiado por la Federación de Fútbol de Madrid, en homenaje al mérito deportivo en el fútbol de Madrid. Temporada 2010/2011.

»
»
Reportaje EGM

"En el Villarreal se cuida mucho la cantera"

Tras un breve paso por el Alcobendas Sport, Juanvi Peinado lleva poco más de un año entrenando al Juvenil del Villarreal. El técnico nos cuenta cómo es ese club por dentro.

Antonio Fuentes. Madrid. 30/12/2010 - 20h36

Juanvi, entrenador del Juvenil del Villarreal. (FOTO: REALMADRID.COM)

Cuando hace apenas catorce meses Antonio Cordón vino a Madrid a pedirle que se hiciera cargo del Juvenil A del Villarreal, tras el cese del anterior entrenador, no se lo pensó dos veces. Una vez rescindido de forma amistosa y caballerosa por ambas partes el contrato que le unía al Alcobendas Sport, Juan Vicente Peinado, Juanvi para los amigos y aficionados al fútbol, se lió la manta a la cabeza y, junto a su familia, se trasladó a la ciudad castellonense. El resultado, hasta el momento, no ha podido ser más favorable: el equipo que entrena es el líder del grupo VII de la División de Honor de Juveniles.

R. ¿Cómo se produce tu marcha a Villarreal?
R. Yo estaba entrenando al Alcobendas Sport, llevaba cuatro jornadas, y vino Antonio Cordón a Madrid, pues me conocía de mi etapa como entrenador del Juvenil B del Real Madrid para ofrecerme la posibilidad de entrenar al Juvenil A del Villarreal. Me atrajo mucho la idea y se la trasladé al propietario del Alcobendas Sport, Jesús Rey, quien no pudo comportarse de forma más caballerosa y gentil, dándome todas las facilidades para rescindir mi contrato con la entidad y poder marcharme a Villarreal.

R. Hasta el momento, la experiencia no ha podido ser más positiva, ¿no? ¿Cómo váis?
R. No podemos ir mejor. Lideramos el grupo VII de la División de Honor de juveniles, dos puntos por encima del Valencia, que es nuestro máximo rival, con el que peleamos jornada tras jornada, y a once puntos del tercer clasificado, el Albacete.

R. ¿Cómo definirías el equipo que tienes este año?
R. Tengo un grupo muy bueno, que lo está demostrando. Es muy joven pero tiene mucha calidad. Tengo, incluso, algunos juveniles de primer año e incluso han llegado a debutar cadetes.

R. Es un club en el que se da mucho valor e importancia a la cantera, ¿verdad?
R. Mucha, es cierto. Sólo hay que mirar al filial, que está en Segunda división, y el Villarreal C, que está en Tercera. Es constante que jugadores de los filiales o del juvenil suban a entrenar con el primer o segundo equipo. Hasta el momento no han llamado a ningún juvenil, pero soy consciente de que están muy pendiente de ellos en todo momento. En definitiva, la cantera es la base de este club, solo hay que ver los jugadores que han debutado y los que han salido y jugado en el primer equipo.

R. ¿Como definirías al Villarreal? ¿Cómo te tratan?
R. Es un pequeño gran club y te explico el razonamiento. Es grande por que los resultados y la clasificación así lo dicen ahora mismo. Actualmente, tras Real Madrid y Barcelona, es el tercer equipo de España, y por algo será. Pero es pequeño porque, a pesar de todo lo que mueve y de lo que está demostrando, es un club muy cercano, muy pendiente de todos los detalles, muy cuidado en todos los aspectos y con una sensación, repito, de cercanía tremenda. Hablo constantemente con Juan Carlos Garrido, entrenador del primer equipo, que es una persona muy directa, sencilla y accesible.

R. ¿Te imponen algún patrón de juego?
R. No, simplemente es empaparse de la filosofía de juego que se pretende aplicar, que es en la que yo creo, es decir, un juego alegre, vistoso, en el que se juegue al ataque y se disfrute jugando y viendo jugar. Es algo que yo ya aplicaba en el Real Madrid y en los equipos en los que he estado, así es que no ha resultado nada costoso.

R. ¿Te has olvidado del fútbol de Madrid?
R. No, todo lo contrario, gracias a www.elgoldemadriz.com, que visito a diario, estoy plenamente informado de lo que pasa, jornada tras jornada, y estoy viendo que la Liga está muy igualada. La crisis económica ha reducido las diferencias que podía haber entre los equipos y eso hace que los jugadores prefieran la seguridad de cobrar o estar a gusto en un club, antes que dejarse convencer por grandes sueldos, que prácticamente ya no existen.

R. Seguirás especialmente al Alcobendas Sport, ¿no?
R. Obviamente, aunque estuve pocas semanas, tanto a nivel institucional, por lo bien que se portaron, como deportivo, por el gran grupo con el coincidí, les deseo lo mejor. En el poco tiempo que estuve me di cuenta de que había plantilla y potencial suficiente para que el equipo no lo estuviera pasando tan mal, pero las circunstancias, con varios cambios de entrenador, llevaron al equipo a sufrir hasta casi la última jornada.

R. Para terminar, ¿satisfecho con la decisión que tomaste?
R. Muy satisfecho, no puedo decir lo contrario. Tras salir del Real Madrid era una aventura lo que pudiera pasar, pero afortunadamente aparecieron el Alcobendas Sport y el Villarreal y me dieron la oportunidad de seguir trabajando en lo que me gusta.

Dejamos a Juan Vicente Peinado viendo a las jóvenes promesas del “submarino amarillo”. Apenas ha disfrutado de una semana de vacaciones navideñas y ya ha retornado a Villarreal para preparar la vuelta a la competición liguera. La presión de su más inmediato perseguidor, el conjunto ché, hacen que no quepa ni un solo instante para descuidarse. Desde aquí, de corazón, la más sincera de las suertes para Juanvi, aunque sabemos que no la necesita. El buen trabajo y la constancia lo hace todo.

Publicidad

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube

Publicidad

Fútbol
Blogs Elgoldemadriz.com
Comunidad Elgoldemadriz
Elgoldemadriz TV
Corporativo
Secciones

Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2012 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es