|
|
Juanjo Carretero, a la izquierda, durante su presentación con el Ceuta. (FOTO: ADCEUTA) |
|
|
| |
|
Juanjo Carretero terminó el 2010 en Ceuta y, cómo no, empieza el 2011 en la misma ciudad. Cargado con un millón de ilusiones, el entrenador sueña -junto con Andoni Goikoetxea- ascender a Segunda división con el conjunto ceutí. El objetivo no es nada fácil, pero seguir la estela diseñada por el modesto Alcorcón puede ser la clave.
Y es que el curriculum de Carretero es amplio, sobre todo, por el fútbol de la Comunidad de Madrid. Entrenó al Fuenllabrada en Segunda B, con la selección absoluta de féminas consiguió los más gloriosos éxitos . Y, con la selección senior de Madrid se proclamó subcampeón de la Copa de las Regiones de la UEFA. En ese equipo estaban muchos jugadores que ahora juegan en Primera y Segunda: Nano (Levante), Camuñas (Osasuna), Antonio López (Albacete), David Sanz (Alcorcón)...
Después, el fútbol le llevó hasta Soria donde consiguió vivir desde el banquillo el ascenso del conjunto del Numancia a Primera.
Amante del fútbol de 'tierra' y de su Carabanchel, del 'galáctico' por su trabajo en los últimos años, Carretero se ha ganado por méritos propios el cariño y respeto de todo el mundo del fútbol y de todas las categorías.
Y, a pesar de los muchísimos kilómetros que le separan de Madrid, sigue su fútbol desde elgoldemadriz.com.
P. Juanjo, ¿cómo te encuentras?
R. Bien, bien. Y profesionalmente muy convencido e ilusionado.
P. ¿Qué tal en el Ceuta?
R. Muy bien; viviendo un nuevo reto y una nueva experiencia.
P. ¿Qué te parece el club?
R. Deseoso y necesitado de subir un peldaño más en su historia; por el propio club y por la propia ciudad
P. ¿Es cómo te lo habias imaginado o te habian contado?
R. Cada club tiene su filosofia, sus señas de identidad y este no es una excepción, se trata de un club serio y ambicioso.
P. ¿Y la ciudad?
R. Sencillamente preciosa, limpia, acogedora y muy, pero que muy futbolera
P. ¿Y la multitud de culturas, razas...?
R. Sin lugar a dudas un espejo en el que mirarnos: una convivencia multicultural (básicamente: musulmanes, cristianos, hebreos e indios ) encomiable.
P. Tras estar en el Numancia de Primera ¿cómo se lleva regresar a Segunda B?
R. Soy gente de fútbol, profesional del mismo y es un orgullo poder trabajar y hacerlo en un club ambicioso… parece que en seguida se olvidan las raíces. Yo siempre llevo presente de donde vengo, no donde estoy y eso me fortalece. Guardo tremendo cariño no sólo a los futbolistas que he tenido la suerte de dirigir y han llegado, sino también a todos aquellos que me hicieron crecer no sólo como entrenador, sino tambien como persona.
P. Cuando te llamo Andoni Goikoetxea y te lo comentó ¿qué pensaste?
R. Que no sólo es un privilegio trabajar en lo que te gusta, sino tambien una oportunidad y a buen seguro que otro enriquecimeinto personal y profesional.
P. ¿Qué hiciste lo primero?
R. Pues decirme “Juanjo… para atrás ni para tomar impulso" y aquí estoy.
P. ¿Qué te dijo la familia cuando se lo comentaste?
R. Desde el punto de vista profesional, supuso una gran alegría. Y como siempre, todo el cariño y apoyo incondicional. Son la gasolina del “Ferrari” que llevo dentro.
P. Debutar con victoria y ante el eterno rival, como es el Melilla, ¿es una victoria doble?
R. Es seña de sobriedad, reacción, compromiso, unidad y una tremenda humildad en todos y cada uno de los jugadores. De cara a la opinion pública, una alegría y un afloramiento de mayor ilusión
claramente manifiesta en el día a día en los obligados multiples paseos por la ciudad debido a la no necesidad de tener que disponer de vehículo para desplazarte por la misma (es pequeñita y consecuentemente con muchisimos problemas de aparcamiento).
P. ¿El objetivo del Ceuta?
R. Con todo mi respero y consideración para el resto de equipos de la categoría, si no dijera que ascender estaría engañándome. Ese es el objetivo, con ese fin nos han contratado, con esa ilusión hemos venido aquí y no escatimaremos esfuerzos en tratar de conseguirlo.
Pues esa es la meta y el objetivo del entrenador madrileño, quien aprovecha estas fechas para "desearos un año, a todas las personas que trabajaís en la página web -como a vuestros familiares y amigos- y a todos los internautas, un año lleno de buenas cosas, donde la salud, la paz, la felicidad sean las señas de identidad, unidas al trabajo, solidaridad, amistad... y demás valores buenos de las personas".
|