Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz.com
Premiado por la Federación de Fútbol de Madrid, en homenaje al mérito deportivo en el fútbol de Madrid. Temporada 2010/2011.
 
 
»
»
Primera Regional
 
 
 
 
El Club Deportivo La Resaca jugará en Preferente
Ya conocemos a los ocho equipos que han ascendido desde Primera Regional a Preferente. Junto al Madrid Oeste, E.F Periso, Complutense Nadador, Villaverde, Orcasitas, El Álamo y Alcorcón B, todos ellos con experiencia en Preferente, la próxima temporada debutará  el Club Deportivo La Resaca en la categoría.
 

Roberto Díaz. Madrid. 21/06/2011 21h16

 
 
Plantilla del CD La Resaca que ha conseguido el ascenso a la Regional Preferente
 
   

Este singular equipo se fundó el 5 de julio de 1995 en dos modalidades deportivas, fútbol sala y fútbol 11.En sus comienzos, la sección de fútbol sala fue la más laureada. En la temporada 2002/2003, la entidad madrileña ascendió a División de Plata, la antesala de la mejor liga del mundo. El equipo que preside Lucas Vacas tuvo que renunciar a la plaza al no lograr un patrocinador que cubriera los más de 130.000 euros de presupuesto que necesitaba la entidad para poder jugar en la segunda categoría del fútbol sala español.

Por su parte, la sección de fútbol fue inscrita en la Federación de Fútbol de Madrid el 10 de abril de 1997 y desde entonces el C.D. La Resaca cuenta con un equipo aficionado y otro femenino.

La pasada temporada, la entidad azulona puso en marcha un proyecto ambicioso de cantera y creó varios equipos en categoría juvenil, cadete, infantil y alevín, todo ello bajo la dirección del coordinador deportivo Enrique Fernández Morcillo. Si hablamos del primer equipo, tenemos que hablar de su director de orquesta, el entrenador Fran Pariente. Tras cuatro temporadas en el club ha logrado el mayor hito de la entidad, ascender al equipo a Regional Preferente. Pedro Bartolomé, directivo de La Resaca, se mostraba muy ilusionado a EGM tras lograr el primer ascenso del equipo a Regional Preferente: “La temporada pasada lo intentamos, pero no tuvimos suerte al final. Esta campaña hicimos un buen proyecto para volver a intentar el ascenso y lo hemos conseguido. No te puedes imaginar lo que supone este ascenso para un equipo tan humilde como el nuestro”.

La Resaca un nombre peculiar
Si hablamos del nombre del equipo, es un enigma encontrar un club en nuestro fútbol que se llame La Resaca. Pedro Bartolomé nos confesó cómo surge el nombre del equipo: “El nombre de La Resaca viene tras un viaje de varios de los actuales directivos a las fiestas patronales del pueblo de uno de ellos. En el viaje de vuelta para Madrid comenzamos a darle vuelta. Tras varias propuestas nos quedamos con el nombre de La Resaca. Date cuenta que este equipo nació de la ilusión de varios amigos por crear un club diferente en el barrio donde vivimos”.

Actualmente juegan sus partidos como locales en el campo de fútbol de la Dehesa de la Villa, un campo de tierra situado en la calle Alcalde Martín de Alzaga de la capital. Pedro nos cuenta que a pesar del logro deportivo y de las infinitas gestiones con el Ayuntamiento de Madrid, la Junta de Distrito no tiene la intención de poner césped artificial al campo por el momento: “Como ocurre siempre, los políticos nos prometieron que iban a colocar césped porque es lo más normal. Y más si tenemos en cuenta que la temporada que viene vamos a jugar en Preferente, pero a día de hoy sólo sabemos que este verano van a hacer reformar en el campo para acondicionarlo para la próxima campaña pero nada de nada del césped artificial”.

La intención de la dirección deportiva del equipo es continuar con un proyecto que comenzó hace dos años. “Nuestra intención es renovar al 80% de la plantilla y hacer un par de fichajes para intentar mantenernos en Preferente. Tenemos que ser consciente de nuestras limitaciones pero sin renunciar a nada”.

Sin duda, la temporada que viene estaremos muy pendientes de las evoluciones del Club Deportivo la Resaca que a falta de confirmación integrará el grupo I de Regional Preferente.

 
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Publicidad
 
 
 
Fútbol
Blogs Elgoldemadriz.com
Comunidad Elgoldemadriz
Elgoldemadriz TV
Corporativo
Secciones
     
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2012 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es