|
|
| El campo de Boetticher volverá a lucir en la Preferente |
|
|
| |
|
De los ocho equipos que han ascendido esta temporada a la Regional Preferente, tres de ellos volverán a traer la tierra a la categoría. Uno de ellos lo hará por primera vez, La Resaca, mientras que los otros dos, Villaverde y Orcasitas, reverdecerán viejos laureles y volverán a reeditar clásicos choques de antaño con sus campos de tierra como principales protagonistas.
La Resaca ha conseguido este año, por primera vez en su corta historia, el ascenso a Preferente. Disputa sus encuentros en el campo de la Dehesa de la Villa. Como publicábamos en días pasados en www.elgoldemadriz.com, el ascenso conlleva la promesa, por parte del consistorio de la capital, de una remodelación en las instalaciones, que no incluyen la costosa implantación de la hierba artificial.
Diferentes son los casos de Villaverde y Orcasitas. El primero de ellos es una Sociedad Recreativa, y es propietaria del campo, por lo que la hierba artificial tendría que ser sufragada por el club, tarea harto complicada dado la situación económica actual.
Parecido es el caso de Orcasitas, que pertenece a la Asociación de Vecinos de este barrio de Madrid. Tendría que ser esta colectividad la que financiase la implantación del césped sintético, y la misión, actualmente, se plantea como poco menos que imposible.
De esta forma, los equipos que visiten el Municipal de La Dehesa de la Villa, el campo de la Asociación de Vecinos de Orcasitas o el campo del Villaverde-Boetticher, amén de las dificultades deportivas, saben que tendrá la traba de un terreno de juego al que no están acostumbrados.
|