Publicidad

Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz.com
Premiado por la Federación de Fútbol de Madrid, en homenaje al mérito deportivo en el fútbol de Madrid. Temporada 2010/2011.

»
»
Más fútbol

"En el Sanse viví una etapa preciosa"

Contreras atendió a Elgoldemadriz en la Copa de España de Fútbol Indoor.

Aitor Fernández. Madrid. 07/07/2011 17h06

Koke Contreras, durante un partido de la Liga de Fútbol Indoor. (FOTO: LIGAFUTBOLINDOOR.COM)

Hablar de 'Koke' Contreras es hablar de uno de los grandes. Campeón de Liga, de Europa y del Mundo con el Real Madrid, tuvo la suerte de ser convocado al Mundial de 2002 por Camacho, tras el infortunio de Cañizares con un frasco de colonia. Desde el banquillo sufrió lo mismo que millones de españoles al ver como Corea nos apeaba del torneo en la tanda de penaltis.

Actualmente trabaja con jóvenes porteros, además de colaborar con la asociación de veteranos del Real Madrid, con la que tiene la oportunidad de disputar torneos como la Copa de España de Fútbol Indoor que se está celebrando en Leganés. Elgoldemadriz aprovechó la ocasión para preguntarle por dos equipos en los que jugó y de los que sigue guardando un grato recuerdo, como son el Sanse y el Rayo.

P. Te hemos visto vestido de blanco de nuevo, pero te voy a preguntar por otro equipo en el que estuviste y que ahora está de enhorabuena, como es el Sanse.
R. Yo empecé en el Madrid hace mucho tiempo, pero si es verdad que estuve allí seis meses en San Sebastián de los Reyes y fue una etapa preciosa que yo recuerdo, que no es fútbol profesional pero que yo recuerdo. Hicimos una campaña muy buena y quieras que no, siempre estaré agradecido porque me dio posibilidades de jugar, cuando yo a esa edad, 18 años, en la cantera del Madrid no tenía opciones. A partir de ahí, pues fue una especie de punto de inflexión de una carrera de la que me siento orgulloso.

P. Otro de tus equipos madrileños fue el Rayo, ¿Cómo crees que va a solucionarse la situación?
R. Difícilmente yo te pueda dar la clave de ello, yo hace mucho de mi paso por allí y mi época fue muy positiva en el sentido de que la familia Ruiz Mateos estaba allí a piñón y ahora la situación ha cambiado un poquito, pero lo bueno es que ha subido a Primera. Vamos a ver qué pasa, pero yo creo que el Rayo debe estar ahí, sobre todo por lo que yo le quiero.

P. Te hemos visto muy en forma, haciendo verdaderas paradas de mérito. Ahora, ¿A qué te dedicas?
R. Ahora a los compromisos de la asociación de veteranos del Madrid, intento colaborar en lo que puedo y estoy residiendo en Málaga, y mi intención es ayudar a jóvenes porteros que tengan la intención de entrenar y aprender, hacer una escuela de porteros y ofrecer toda esa experiencia que he podido adquirir y esa metodología y conceptos que tiene que aprender un portero joven.

P. Uno de tus rivales en los cuartos de este torneo,  Julen Guerrero, está también residiendo en Málaga y va a entrar en el organigrama del club para coordinar las categorías inferiores, ¿Le decimos al Jeque que te fiche como preparador de porteros?
R. Allí hay gente muy bien preparada para este tema y si algún día el destino dice que tengo que volver a Málaga a ayudar al club en lo que sea, pues está claro que yo al Málaga no le voy a cerrar nunca una puerta, porque le estoy muy agradecido. Estoy muy agradecido con los equipos en los que he estado, y el Málaga es posiblemente el equipo que más me ha dado en mi carrera.

P. La última, la cantera de porteros de este país es inmensa, ¿A qué crees que se debe la salud de porteros de este país?
R. Porque se ha confiado en ellos. En mi último año en activo se firmaron 15 porteros extranjeros para la Primera división española en un mismo verano, y eso fue una locura que se ha demostrado que no vale para nada, sabiendo la cantidad de porteros buenos, la cantera que hay y lo bien que se trabaja este puesto, y el talento que hay, por supuesto. Goza de muy buena salud y ojalá que tenga continuidad.

Publicidad

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube

Publicidad

Fútbol
Blogs Elgoldemadriz.com
Comunidad Elgoldemadriz
Elgoldemadriz TV
Corporativo
Secciones

Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2012 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es