Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz.com
Premiado por la Federación de Fútbol de Madrid, en homenaje al mérito deportivo en el fútbol de Madrid. Temporada 2010/2011.
 
 
»
»
Más fútbol
 
 
 
 
Ángel Viña jugará el Mundialito contra Messi y Neymar

Su equipo, el Auckland City de Nueva Zelanda representará a Oceanía en el Mundialito de Clubes que se celebrará en Japón el próximo mes de diciembre y en el que también participará el Barcelona y el Santos de Neymar. El futbolista madrileño ha sido nombrado mejor jugador de la NZFC League

 

Ricardo San Juan. Madrid. 08/07/2011 15h06

 
 
Ángel Viña, con la camiseta del Auckland City. (FOTO: ARCHIVO)
 
   

Quién se lo iba a decir a Ángel Viña cuando desembarcó en Nueva Zelanda sin equipo, en un viaje aventurero y que al final le ha conducido a jugar el prestigio torneo organizado por la FIFA: “Ni en los mejores sueños. Un año que iba a ser sabático y quien sabe si el último jugando al fútbol se convierte en uno de los mejores de mi vida. A veces cuando menos te lo esperas sale de la nada una oportunidad y hay que agarrarla”.

La actual temporada no ha sido fácil para el ex majariego y ni para su equipo, el Auckland City: “Empezamos el año un poco irregulares, con mucha gente nueva y joven por lo que no tuvimos un inicio de campaña brillante. Además el nuevo entrenador (Ramón Tribulietx) trajo una filosofía de juego que allí ni la habían visto ni la habían jugado ni confiaban mucho en ella para poder vencer al rival. El entrenador es catalán y del Barça y su filosofía es muy parecida a la que sigue Guardiola (salvando las distancias): toque, movilidad y presión. Poco a poco la gente lo asimiló y con el fichaje de algunos jugadores de calidad como Manel Expósito (ex Cerro Reyes) y Albert Riera que jugó en el Barcelona, pudimos hacer un final de año espléndido. Perdimos la final de la liga contra nuestro máximo rival pero conseguimos ganar la Copa de Oceanía que equivale a la Champions League superando al Amicale en la final. El objetivo primordial a principio de temporada era la Champions así que muy contentos”.

Ángel Viña ha sido elegido el mejor jugador de la Liga neozelandesa lo cual es óbice de la gran campaña que ha realizado en el país del “kiwi”. El madrileño volverá en agosto a Auckland para iniciar la pretemporada con su equipo y regresará con “una gran ilusión y con el sueño en la cabeza de jugar el Mundialito de Clubs”.

En dicho Mundialito que se celebrará en Japón allá por el mes de diciembre, el Barcelona representará a Europa como campeón de la Champions League y el Santos de Neymar a Sudamérica. Pero nuestra Comunidad estará representada por este madrileño al que todos animaremos y que será portada de muchos medios de comunicación: “Lo de cruzarnos con el Barcelona son palabras mayores. Por ahora sólo con la experiencia de ir a un torneo de carácter internacional será increíble. Por lo visto, el primer partido es en el Toyota Stadium en Nagoya contra el campeón de Japón y la verdad que será una pasada. Lo de la prensa será algo anecdótico y curioso. Para los medios de comunicación nacionales el hecho de que varios españoles jueguen ese torneo y sea con un equipo de fuera de España será noticia. Una curiosidad es que el Auckland City ha jugado 3 mundialitos de clubs al igual que el Barça y fueron los mismos. 2006,2009 y 2011. Además mi compañero Manel debutó con el primer equipo del Barcelona el mismo día que lo hizo Messi en un amistoso en Oporto. Así que muchas coincidencias. Creo que esta vez lo tendrán mas difícil para ganar (entre risas)”.

El hecho de que el Auckland City se clasificara para el Mundial de Clubs ha supuesto una gran alegría para el país y para la ciudad, a pesar de que el soccer no es el deporte más importante en Nueva Zelanda. Esta circunstancia supone unos ingresos importantes para el club y una manera de desarrollar el fútbol en el país neozelandés. Ángel Viña nos dio su valoración de cómo ha sido su experiencia en la NZFC League: “Saber que el mundo no se acaba en España. La experiencia y las tablas que te da irte fuera de tu país sin conocer prácticamente a nadie e ir haciéndote, integrándote y conociendo a personas. La gente me ha ayudado mucho, el entrenador, Manel, el club... La verdad que como en todos los vestuarios en los que he estado en España las personas son lo mas importante. Seguramente te pueda decir que la experiencia personal ha sido más importante que la futbolística”.

El ex del Rayo Majadahonda tiene claro su deseo que continuar en el Auckland. El incentivo de jugar el Mundialito de Clubs no se lo va a dar ningún equipo. Igualmente, Ángel anima a los futbolistas madrileños a que den el paso de salir de España y buscar nuevos horizontes. “El fútbol en España no está muy bien como sabemos aunque también digo que lo que me pasó a mi no es normal y hoy en día sin representante es muy difícil moverse y más por países extranjeros. El nivel de Madrid es muy alto y el embudo que hay para subir de categoría es muy estrecho. Ayer mismo leí un artículo en Elgoldemadriz.com referido a que cada vez son mas los que deciden hacer las maletas e irse a probar suerte fuera. Yo les deseo mucha suerte y que lo hagan bien para que la gente de fuera pueda seguir confiando en los españoles que parece que después del Mundial de Sudáfrica  nos valoran un poquito más”.

Antes de diciembre volveremos a charlar con Ángel Viña con el deseo de que nos narre sus sensaciones del gran evento que tendrá lugar en Japón antes de Navidades. La Comunidad de Madrid estará representada por Ángel Viña que abanderará el orgullo de todos madrileños y españoles.

 
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Publicidad
 
 
 
Fútbol
Blogs Elgoldemadriz.com
Comunidad Elgoldemadriz
Elgoldemadriz TV
Corporativo
Secciones
     
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2012 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es