Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz.com
Premiado por la Federación de Fútbol de Madrid, en homenaje al mérito deportivo en el fútbol de Madrid. Temporada 2010/2011.
 
 
»
»
Más fútbol
 
 
 
 
Nueva edición del Torneo Diario de Alcalá

El 17 de septiembre, El Val reunirá a equipos de algunas de las mejores canteras, como el Real Madrid, el Atlético o el Sevilla.

 

Redacción. Madrid, 25/07/2011 13h00

 
 
El torneo del Diario de Alcalá vivirá el mes que viene una nueva edición.
 
 
   

El torneo de fútbol base Diario de Alcalá da el pistoletazo de salida. La grandes promesas del fútbol español se vestirán de corto el próximo 17 de septiembre para disputar la octava edición del Torneo Diario de Alcalá que se celebrará durante toda la jornada en el Municipal del Val, un espacio que permitirá a los chavales sentirse como futbolistas profesionales ya que podrán disputar los partidos en una cancha de césped natural.

Las canteras de seis equipos, RSD Alcalá, Guadalajara, Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Sevilla se verán las caras en un campeonato que tradicionalmente congrega a los que dentro de unos años serán las grandes figuras del fútbol nacional.

Los equipos alevines y cadetes de estos grandes clubes serán los encargados de demostrar que, a pesar de su edad,  saben jugar muy bien y que no tienen nada que envidiar a los equipos profesionales a los que representan en este campeonato.

De esta manera, y según indicó el director del torneo, el ex futbolista alcalaíno Gabi Moya, “por un día Alcalá se convertirá en la capital del fútbol. Me imagino que llegarán ojeadores y demás, porque el futuro dependerá de muchos de estos jugadores. Estoy seguro de que por un día Alcalá será un lugar de referencia para la gente de fútbol”.

Además, uno de los equipos de casa, concretamente el alevín del Alcalá ha dejado muy buenas sensaciones a lo largo de la temporada ya que, según indicó Moya, “da gusto verles jugar, tienen un grupo muy bueno, han ganado tres torneos y la verdad es que siendo de primer año han quedado quintos, con gente más mayor. La próxima temporada ya están en su edad y con más experiencia y seguro que realizan un buen papel”.

De hecho, este año ha ganado cuatro torneos, “el del Avance, el Chevrolet, el de Alcobendas y el recién finalizado Costa Blanca Cup”. Así, continúa explicando que  la participación en el torneo “es un premio para el equipo porque han hecho un año extraordinario y queríamos verlos a primer nivel”.

Por otra parte, la organización del torneo ha establecido la duración de los encuentros en 30 minutos, para que todos los equipos tengan la posibilidad de disfrutar de más de hora y media de juego en el césped del Val. Además, tal y como indicó Moya, “hay que recordar que este torneo se celebra justo una semana antes del inicio de la temporada”, por lo que los entrenadores podrán terminar de perfilar sus equipos ideales además de probar a sus 22 jugadores.

Así, se creará dos grupos en cada una de las categorías y los tres equipos resultantes jugarán entre ellos para después enfrentarse a los del grupo opuesto, garantizando que todos puedan jugar tres partidos y demostrar que sus futbolistas son los mejores. Unos futbolistas que podrán contar con un fisioterapeuta en caso necesario, un masajista que estará disponible durante las doce horas que dure el torneo. Además, los participantes recibirán su refresco y su bolsa de pic-nic, formada por bocadillos, fruta y bebida.

También los jugadores tendrán su recompensa a nivel individual ya que la organización elegirá al que será considerado mejor jugador del torneo, un distintivo que es posible que se convierta en solo un avance de los premios y campeonatos que pueden ganar cuando crezcan unos centímetros y cumplan unos cuantos años más.

Y es que, muchos de los futbolistas que han pasado por este torneo se han convertido en profesionales y, además, han sido la base de la Selección Sub 19 que quedó subcampeona europea de la categoría este pasado mes de Julio. Entre ellos Thiago Alcántara, hijo del mítico Mazinho, que jugó en el Barcelona en la tercera edición del torneo. En ese equipo estaban además Dani Pacheco, delantero que poco después firmó por el Liverpool, y Marc Bartra, que ya debutó a las órdenes de Guardiola, y que está en el filial azulgrana, en Segunda división.

También hay que destacar a otros como el atlético Keko y a Pulido, central también de la Selección. Otro de los que también disputó el torneo fue el alcalaíno Pedro Mba, actualmente en las filas de la Sampdoria, y que jugó esa edición en las filas del Naya, cuando sus sueños aún quedaban lejos.

Y es que, tal y como explica Gabi Moya, para muchos de los chavales que participarán en este torneo, es toda una experiencia poder competir al máximo nivel, “les genera mucha ilusión porque se sienten como si fueran mayores, y eso no se paga con nada”. Por ello, acudir el próximo mes de septiembre al Municipal del Val permitirá disfrutar de unos pequeños futbolistas que tienen mucho que decir.

CATEGORÍA ALEVÍN

GRUPO A                                                        GRUPO B
1. SEVILLA F.C.                                   4. REAL MADRID C.F.
2. R.S.D. ALCALÁ                                5. C.D. GUADALAJARA
3. ATLÉTICO DE MADRID                6. RAYO VALLECANO

MUNICIPAL DEL VAL

SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE
1 tiempo de 30’
- 09.30        Sevilla F.C. A – RSD Alcalá A
- 10.05        Real Madrid C.F. A – C.D. Guadalajara
- 10.40        Sevilla F.C. A – Atlético de Madrid A
- 11.15        Real Madrid C.F. – Rayo Vallecano
- 11.55        RSD Alcalá – Atlético de Madrid A
- 12.30        CD Guadalajara – Rayo Vallecano

- 13.05        (5º y 6º puesto)    3º Grupo A – 3º Grupo B
- 13.40        (3º y 4º puesto)    2º Grupo A – 2º Grupo B
- 14.15        (1º y 2º puesto)    1º Grupo A – 1º Grupo B

- 15.00            ENTREGA DE TROFEOS CATEGORÍA ALEVÍN

CATEGORÍA CADETE

GRUPO A                                                        GRUPO B
1. SEVILLA F.C.                                   4. REAL MADRID C.F.
2. R.S.D. ALCALÁ                                5. C.D. GUADALAJARA
3. ATLÉTICO DE MADRID                6. RAYO VALLECANO

MUNICIPAL DEL VAL

SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE
1 tiempo de 30’
- 16.00        Sevilla F.C. A – RSD Alcalá A
- 16.35        Real Madrid C.F. A – C.D. Guadalajara
- 17.10        Sevilla F.C. A – Atlético de Madrid A
- 17.45        Real Madrid C.F. – Rayo Vallecano
- 18.20        RSD Alcalá – Atlético de Madrid A
- 18.55        CD Guadalajara – Rayo Vallecano

- 19.30        (5º y 6º puesto)    3º Grupo A – 3º Grupo B
- 20.05        (3º y 4º puesto)    2º Grupo A – 2º Grupo B
- 20.40        (1º y 2º puesto)    1º Grupo A – 1º Grupo B

- 21.10            ENTREGA DE TROFEOS CATEGORÍA CADETE

 
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Publicidad
 
 
 
Fútbol
Blogs Elgoldemadriz.com
Comunidad Elgoldemadriz
Elgoldemadriz TV
Corporativo
Secciones
     
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2012 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es