Publicidad

Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com

»
»
Reportaje EGM

Rock n' gol en Madrid

Michel II y Pachón, dos “viejos rockeros” del fútbol madrileño.

Carlos Sánchez Blas. Fuenlabrada, Madrid. 25/10/2011 20h40

Pachón y Michel II, a las puertas del Fernando Torres de Fuenlabrada (FOTO: JESÚS RUIZ)

“No sabemos vivir sin el fútbol”. La frase la pronuncia Pachón (Pachón, Pachón, Pachón para los azulones) y Michel II asiente con la cabeza con la nostalgia del que sabe que está disfrutando del tramo final de su carrera deportiva. Los que empezamos en el periodismo con los goles de estos tipos valoramos el talante y la cercanía de dos de los arietes más importantes de la historia del fútbol de las 7 estrellas (¡Madrid!).

Pachón juega para el Fuenlabrada (Tercera) en el estadio “Fernando Torres”. “Michelón” viste la zamarra del Juventud de la Universidad Rey Juan Carlos (Preferente) en el estadio “Raúl González Blanco”. Dos escenarios “ilustres” separados por escasos 100 metros.Curiosidades del destino.

Elgoldemadriz les ha reunido en el estadio que lleva el nombre del delantero del Chelsea. “Míchel y yo somos buenos amigos, pero no nos veíamos desde hace mucho tiempo”, reconoce Pachón.

Vuelta al Sur…
Pachón: Aquí estamos. Somos los dos de la zona Sur de Madrid, así que no es tan extraño que hayamos terminado por aquí. Esta reunión que habéis facilitado los de Elgoldemadriz es muy bonita después de tanto tiempo.

Michel: El tiempo pasa muy rápido en el fútbol, parece que ha transcurrido una vida entera desde que coincidimos en el Getafe. Queremos acabar nuestras carreras lo mejor posible, ahora nos toca estar cerquita de casa. Pachón y yo nos tenemos mucho cariño, me hace mucha ilusión esta entrevista.

¿Ha cambiado mucho el fútbol de Madrid? ¿Qué os habéis encontrado?
Pachón: Uf, ya ni me acordaba. Los clubes lo están pasando mal por culpa de la crisis, es difícil hasta sobrevivir.

Michel: ¡Jugamos en campos de césped artificial! Yo antes jugaba en tierra. En Preferente los equipos son serios. Lo que tengo claro es que en estas categorías nos podemos divertir y disfrutar de nuestro trabajo.

Michel II y Pachón, juntos de nuevo en el mismo vestuario (FOTO: JESÚS RUIZ)

Pachón (34 años) y Michel II (34 años) no renuncian a encontrar algún equipo en Segunda o Segunda División B. “Y eso que aquí nos respetan, ¡eh!”, suelta Pachón. “Hay gente que no te respeta, que no valora tu trayectoria, lo que has conseguido en el mundo del fútbol. En Tercera pisas un terreno de juego y los contrarios te respetan, te saludan, te sonríen. De todos modos, los jóvenes han cambiado, cada vez es más difícil que carguen con las porterías o se pongan en el centro en los rondos. Cada vez se escucha menos a los veteranos”.

¿Por qué seguís jugando en lugar de vivir tranquilos y disfrutar de las rentas?
Michel: Necesito tener una oportunidad en Segunda o Segunda B. Tengo margen en el mercado de invierno para regresar a esas categorías. Quiero estar en forma, a tope, preparado. Y si no seguiré disfrutando aquí. Es muy difícil dejar de hacer lo que llevas haciendo toda tu vida. Seguiremos dando “patadas”.

Pachón: Me gusta el fútbol. No sé vivir sin el fútbol. Acepté la oferta del Fuenlabrada porque no podía más, no aguantaba más tiempo sin competir, es muy duro entrenarte sin poder jugar los fines de semana. Hasta me lo notaba mi familia, te cambia el carácter, eres una persona totalmente diferente. El fútbol es mi vida, aguantaré aunque sea jugando con mis hijos en el parque.

Míchel: El fútbol es nuestra carrera universitaria. Nos hemos formado con el deporte. Es lo que sabemos hacer, dejarlo es muy duro.

Michel II y Pachón, celebran un gol durante su etapa en el Getafe (FOTO: DIARIO AS)

RECUERDOS DE COLOR AZULÓN
Temporada 2003/04. El Getafe asciende a Primera División. En el partido decisivo de Tenerife, Pachón anota 4 “chicharros”. Antes, en la primera vuelta del campeonato, Michel se había cansado de meter goles. “Hasta que se lesionó”, recuerda Pachón. “Yo llegué cedido y comencé a jugar cuando este “fenómeno” sufrió una lesión. Fue una temporada preciosa, de esas que no se olvidan nunca, me encantó compartirlo con Michel”. Al delantero del CD Juventud se le iluminan los ojos recordando aquel año mágico: “Éramos un equipo que no estábamos hecho para ascender, fue sencillamente maravilloso”.

Corre el rumor de que compartisteis unas cuantas anécdotas…
Pachón: Buf, muchas, pero que se puedan contar pocas (risas). Imagínate, con Gica Craioveanu en el vestuario. Te juro que no recuerdo momentos malos en Getafe.

Michel: Fue la “leche”. Os podría hablar hasta de agujas del doctor que volaban por el vestuario y que nos obligaban a meternos en el jacuzzi (risas). Cenas todas las semanas, un ambiente inolvidable.  

También sentís la franja roja. ¿Cómo veis la situación actual del Rayo Vallecano?
Michel: Yo no reconozco a este Rayo. Mis recuerdos son de una etapa fantástica en la que había dinero, era la mejor época de la familia Ruiz Mateos. Pensaba que nunca asistiría a una situación así porque por aquel entonces era el club más solvente del fútbol español. Aún así los futbolistas han conseguido meter al equipo en Primera División, tienen mucho mérito.

Pachón: Lo más importante es que el club sea capaz de reorganizarse, que se estabilice porque si no es pan para hoy y hambre para mañana. Los jugadores lo están dejando todo, pero es imposible que los problemas no afecten a la plantilla.

Allí continúa el hombre que te robó el nombre…
Michel: ¿Michel I?

Pachón: Sí, el que lleva en el Rayo toda la vida (risas)

Michel: ¡Eh, que a mí me encanta llevar los dos “palitos” detrás, no me ha ido mal! (risas). Es mi amigo, solo tengo palabras de cariño hacia él. Me alegro un montón de que esté disfrutando con “su” Rayo en Primera División, a mí me hubiera encantado poder hacerlo. Lo ha pasado mal porque es difícil ver como los jefes en los que has confiado siempre te fallan y tienes que denunciarlo.

Pachón: Es una institución en el Rayo, lo ha dado todo. Lo está pasando mal, pero la gente le quiere y él siente el club. Si a mí me deben dinero, no quiero pensar cuánto le deben a él. Lo das todo por un club, hasta que tocan la familia. Por eso Michel también está sufriendo.

Michel II y Pachón en el césped del Fernando Torres de Fuenlabra ademostrando que los viejos rockeros tienen mucho que decir (FOTO: JESÚS RUIZ)

EL REY DEL ASCENSO
1,2,3,4,5 y 6. 6 ascensos, uno detrás de otro. 5 a Primera y el último con el Guadalajara a la Categoría de Plata. “Es el jugador de España con más ascensos. Señores Presidentes de España: si quieren subir, llamen a “Michelón”, le vacila Pachón. “Todo es casualidad”, se ríe Michel. “No, en serio, la verdad es que he tenido suerte porque además, cuando he estado en Primera División, nunca he pasado los apuros del descenso. Todo son recuerdos maravillosos”

“Venga , chicos, vamos con las fotos, que os tenemos preparada una buena”, grita Jesús Ruiz desde un extremo del vestuario. “Por favor, que no queremos hacer mucho el ridículo”, se desternillan nuestros dos “rockeros”. Las fotografías que ilustran este reportaje son sencillamente increíbles. En Elgoldemadriz nos gusta la marcha y qué mejor que secuestrar a dos “viejos rockeros” para mezclar la música con los goles. Antonio Fuentes, Esther Juaranz, Jesús Ruiz y Carlos Sánchez Blas abandonamos el estadio “Fernando Torres” con el orgullo de haber juntado a dos leyendas del balompié madrileño. “Nosotros nos vamos a tomar unas cañas”, se despiden Pachón y “Michelón”. Nosotros tomaremos esas cañas disfrutando de los “20 cañonazos” que nos han dejado estos dos “cracks”. No dejéis de leerlos.

Publicidad

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube

Publicidad

Corporativo

Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es