Publicidad

Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz.com
Premiado por la Federación de Fútbol de Madrid, en homenaje al mérito deportivo en el fútbol de Madrid. Temporada 2010/2011.

»
»
Reportaje EGM

La sonrisa de un genio

Se fue el santo y seña del rayismo, José Antonio Olmedo.

Máxima Mandataria. Madrid, 16/11/2011 17h00

Olmedo, al lado de la puerta de vestuarios de Vallecas, el día del Málaga-Rayo Vallecano, nada más bajarse de la moto.

Una sonrisa, una palabra siempre amable, un consejo de sabio y una charla del buen fútbol. Ese es Olmedo. Que tan sólo se enfadaba cuando le llamabas abuelo "No me llames así, llamamé Pepe, que yo soy joven y, sobre todo, me siento muy joven". Con la tranquilidad y confianza que hablaba te convncia y, al final, acababas llamándole Pepe, Olmedo o, simplemente, míster.

Olmedo lo ha sido todo en el Rayo Vallecano: jugador, entrenador, director deportivo, secretario técnico, míster de los veteranos... "Ésta es mi casa", siempre decía, aunque también echaba flores a otros dos clubes de sus amores: Carabanchel, Valladolid  y Atlético de Madrid, donde trabajó fuerte para fichar los mejores jugadores de tierra y de élite y, por supuesto, para dirigirlos desde el banquillo.

Toda una vida unida al fútbol de un Olmedo que igual se le podía ver viendo un partido de alevines en el Pozo o viendo al Barcelona al lado del palco del Nou Camp. Siempre sabiendo estar como un gran caballero.

Amigo de sus amigos, se ruborizaba cuando se le recordaba que él fue quien descubrió a Felines, quien fichó a Fernando Morena, quien animaba a Alcázar seguir estudiando medicina, o a Tanco abogacía (como a él le gusstaba decir). Disfrutaba hablando con el meta Angelín de planos y proyectos de casa y siempre le preguntaba a Pascual que si no se hacia lio con tanta piteta y botes que tenía en el laboratorio. Pascual siempre le respondía lo mismo: "¿Te confundes tu cuando ves a los jugadores?". Sonreían abiertamente y, como en la canción, el diente de oro de Olmedo brillaba de felicidad.

Siempre animo a estudiar a los jugadores y siempre sacó pecho a la hora de enumerar lo estudiantes que había en el equipo del regreso a Vallecas. Hace menos de un mes me lo recordaba al lado del Román Valero: "Los tres porteros eran universitarios, y ahora Alcázar es ginecólogo, Pascual físico en Suiza y Angelin arquitécto. Y además Anero ingeniero de telecomunicaciones, abogado Tanco... Por eso jugaban bien, porque había mucha inteligencia en aquella plantilla".

Su presente y su pasado siempre estaban en su mente, junto a un futuro lleno de ideas y de cosas por hacer. "Un día te vienes a comer con Felines, Gallardo, Máximo Hernández, Potele... y te contamos esa anécdotas que tanto te gustan", me decía, y es que con los veteranos se aprende, respiran fútbol y buen rollo por lo cuatro costados.

Uno de los veteranos y gran amigo de Olmedo es Chufi: "Era un jugador de selección", decía Olmedo quien le entrenó varios años, mientras que Chufi siempre le hacia rabíar con una frase: "A ver como le digo yo a Chufi que le voy a cambiar". Los dos sonreían recordabna viejos tiempos.

El pasado jueves, día 10, muchísimos rayistas pasaron por la sala 15 del tanatorio de la M-30. Un día después, todo el rayismo se acecó a La Almudena para decirte "Te queremos". Pepe, no faltó nadie y todos te recordaban con alguna anécdota, con una sonrisa de amistad, como a tí te gustaba.

Ya, Olmedo, no podremos hacer esa comida con los veteranos, ya no podrás pasear por Vallecas con tu Felines, Potele y Gallardo. Ya no podrás pasear ni correr por tu zona preferida, los alrededores de tu Plaza de España. Ya no podrás hacerte tus 20 largos en la piscina. Ya... ya no te podré ver ni disfrutar de tu compañía... Pero siempre aprenderé de tu sonrisa, y nunca olvidaré los pasos de los bailes de salón que me enseñastes en tierras portuguesas en la boda de Rodrigao y de tu Nuria, de la mesa Rodival, el primer campo del Rayo donde tu jugastes, de mirar la vida de frente y positivamente.

El fin de semana del Rayo-Valencia, el rayismo le dará un más que merecido homenaje y Olmedo, desde muy arriba y vestido con algo verde, su color, dará las gracias con una sonrisa y con cierta timidez.

Pepe, muchas gracias. Nunca olvidaré tus consejos ni tus enseñanzas.
Te quieremos, abuelo.

Publicidad

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube

Publicidad

Fútbol
Blogs Elgoldemadriz.com
Comunidad Elgoldemadriz
Elgoldemadriz TV
Corporativo
Secciones

Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2012 | Aviso legal