|
|
| Ángel Viña disputa un balón por alto durante un partido con el Auckland City. |
|
|
| |
| |
|
Los lectores de Elgoldemadriz.com ya le conocen. Hemos seguido su trayectoria por Nueva Zelanda desde que emprendiera su aventura la temporada pasada. Es Ángel Viña, ex jugador del Rayo Majadahonda. Es uno de los protagonistas del fútbol modesto madrileño que pasea la bandera madrileña por tierras neozelandesas con mucho éxito. Su equipo, el Auckland City, se proclamó campeón de la Liga de Campeones de la OFC (Confederación de Oceanía) lo que le ha dado el pasaporte para participar en la Copa Mundial de Clubes que se celebrará en Japón a partir del 8 de diciembre. Ángel Viña representará a todos los madrileños en una competición de máximo nivel.
Ángel se muestra feliz en Nueva Zelanda donde va a cumplir su segundo año: “Me ofrecieron renovar por otro año y no me lo pensé. Además de estar muy a gusto tengo la oportunidad de ir a Japón, así que encantado”.
El Auckland City se fundó en el año 2004 y ha participado en dos ocasiones en el Mundial de Clubs. La más reciente data del año 2009 –Abu Dhabi- y los neozelandeses sorprendieron con gran campeonato, venciendo al equipo anfitrión –el Al Ahli- y al campeón africano, el TP Mazembe Englebert que llegó a la final el año pasado frente al Inter de Milán. Este año, el conjunto dirigido por el también español Tribulietx intentará dar la sorpresa. El Auckland mantiene el bloque de la temporada pasada: “No ha habido muchas incorporaciones al equipo. Han preferido dar continuidad al grupo y eso es bueno porque ya partes con una base y no tienes que volver a empezar de cero. Además los fichajes de Andreu Guerao y Emiliano Tade nos han dado un puntito más de calidad que nos va a venir muy bien”.
“El club está ilusionadísimo, como nosotros o más. Ahora con los últimos preparativos pues un poco nerviosos, que si los visados, pasaportes, pruebas medicas, firmas de papeles... pero bueno lo hacen encantados porque saben para lo que es. En cuanto a la ciudad la verdad que poca cosa. Ahora sale algún reportaje en periódicos y televisión sobre nosotros pero la gente en general no es muy futbolera”, es lo que nos comenta nuestro protagonista de cómo están viviendo las días previos tanto en el club como en la ciudad.
Los neozelandeses están esperando a conocer su rival de la fase previa ya que el campeón del país anfitrión no se conoce aún. El primer partido lo disputarán el día 8 de diciembre “aunque viajaremos el 28 de noviembre para estar 5 días en Tokio, jugar un amistoso y luego desplazarnos a Nagoya”. De ganar pasarían a cuartos de final donde se enfrentarían al equipo qatarí Al-Sadd. La siguiente fase serían semifinales contra el Santos de Neymar. Ángel se muestra muy motivado con la participación en el Mundial de Clubs: “Tenemos que centrarnos en el primer partido que es el más importante. Si ganáramos sería una alegría inmensa e iríamos a jugar el siguiente con más ilusiones si puede ser”.
Viña no es el único español del Auckland City que, aparte de su entrenador, cuenta con tres futbolistas más españoles y que según Ángel Viña están muy ilusionados con su próxima visita a Japón: “Quedan menos de 12 días para salir hacia Japón y estamos muy ilusionados. Manel ya ha estado en el país nipón y dice que es impresionante, con una cultura totalmente diferente y que choca muchísimo con la occidental. Esta semana aun nos queda un partido de la Oceanian League que es bastante importante para poder clasificarnos para el Mundialito del año que viene. Así que tampoco podemos desconectar pensando en Japón sino queremos que nos den un susto”.
En su equipo juega Albert Riera, “todo el mundo piensa que es el Albert Riera del Liverpool pero no es. Aunque no sea igual de rico y famoso me llevo muy bien con él. Es un gran compañero”.
¿Se imaginan una final ante el F.C. Barcelona? Empate a 2-2, minuto 90 y Ángel Viña remata a las mallas un saque de esquina de Riera dándole el triunfo al Auckland City.... SERÍA MARAVILLOSO: “La verdad que es algo tan lejano que ni lo he pensado pero soñar es gratis. Si pasara eso me retiro del fútbol jajajaja”.
La próxima parada de Ángel Viña es Japón. Y desde allí nos seguirá contando sus experiencias en el Mundial de Clubes como representante de la Comunidad de las siete estrellas y como corresponsal de Elgoldemadriz.com. すえるて SUERTE.
|