Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
»
Reportaje EGM
 
 
 
 
"Sabíamos que algún día teníamos que perder"

Chechu Doblado, imiembro del cuerpo técnico del Atlético Velilla nos cuenta cómo ha sido la experiencia y cómo se ha encajado la primera derrota.

 

Ismael Corregidor. Velilla de San Antonio, Madrid, 14/12/2011 19h20

 
 
Chechu Delgado, miembro del cuerpo técnico del Atlético Velilla.
 
 
   

Casi como una hazaña puede calificarse que un equipo esté todo un año sin perder un solo partido, y más si se trata de un equipo sin apenas presupuesto, y en el que sus jugadores juegan de modo altruista. Por ello, Elgoldemadriz ha querido saber de primera mano cómo se ha llevado a cabo esta situación, hablamos con uno de los componentes del equipo técnico, Chechu Doblado.

P. ¿Cómo se logra estar un año sin perder? Y no me digas que con trabajo…
R. Sin esa palabra es difícil. La verdad es que no sé si es casualidad o no, pero en el Coslada nos paso lo mismo, que perdimos un solo partido. ¿Cómo se consigue? La verdad no lo sé sinceramente. La otra vez fue de una manera muy parecida, empezando desde cero un equipo nuevo. Poquito a poco vas cogiendo confianza. Y la suerte, por supuesto, que también influye.

P. Cuando se van acumulando tantos partidos sin conocer la derrota ¿Cómo se mantiene la tensión en los futbolistas para no caer en la relajación?
R.  Siempre les pongo un ejemplo muy claro: el primero es el rival a batir. Lo que les digo que nuestra motivación es seguir ganando y seguir primeros. Ganar al primero es bonito, pero seguir primero lo es más. También les pongo ejemplos como contra Camarma, Carranza y/o San Roque. Si el año pasado les hubiésemos ganado, estaríamos en Preferente. Pero desde el inicio hemos querido transmitir que tenemos que aprender y seguir mejorando.

P. Puede sonar rara la pregunta pero ¿Qué es lo más duro de estar tantos partidos sin perder?
R. La incertidumbre de la reacción cuando llegue la derrota. Sabes que algún día tienes que perder, pero no sabes la reacción que va a tener el grupo, la reacción de la gente cuando pita el árbitro. Hay que saber ganar y saber perder y la reacción fue buena. En el siguiente entrenamiento lo comentamos que esto tenía que pasar. Y ahora lo que toca es tratar de conseguirlo otra vez.

P. Lo que seguro que ha tenido ha sido su parte fácil…
R. Facilita sobre todo el buen ambiente entre los chavales y que cojan seguridad. Que llegue el domingo y que van a ganar porque tienen la dinámica ganadora. Además es muy fácil unirse al grupo y la victoria siempre crea confianza. Si juegas bien ganas con ventaja y, si no juegas tan bien, también ganas.

P. ¿Qué le dijiste a tus jugadores tras el partido del Sanse B?
R. Les dije que tenía que pasar algún día. Por un lado me daba rabia porque nos podíamos a ver quedado a nueve puntos del segundo y a diez del tercero. En definitiva, dar un golpe en la clasificación. Sobre todo, les transmití que no pasa nada, que estas cosas pasan, y que lo raro es estar un año sin perder. Una derrota se supera con otra buena racha. En definitiva, que no pasaba nada y que hay que seguir.

P. Desde fuera, parece que en los últimos partidos se había bajado el listón, viendo que encajabais bastantes goles, ibais a remolque, etc… ¿Puede ser debido a que el equipo muy rápido se situó en cabeza?
R. No, de hecho solo hemos tenido el marcador en contra dos veces. Hasta la jornada diez no lo tuvimos en contra, contra el Mejoreño que nos fueron ganando al descanso. Si es cierto que en la primera jornada nos hicieron tres goles, en un partido típico de primera jornada. Nos fuimos 2-0 al descanso y ahí sí nos relajamos. En el descanso les dije que teníamos las dos opciones que había tenido el Barcelona en el día antes: ir ganando 2-0 a la Real, y acabar empatando, o como hizo el Barça la jornada anterior, de ir 2-0 al descanso, y acabar metiéndole ocho al contrario, como hicieron contra Osasuna.

P. Lo que no me puedes negar es que este año sois los máximos favoritos para lograr el ascenso.
R. La verdad es que sí. Sobre todo por la trayectoria del año pasado y por la plantilla que hay. El ser favorito no viene nada bien, porque todos los equipos van a por ti, todo el mundo habla del Velilla… A mí por ejemplo no me gusta ser el favorito. Y aunque seamos los favoritos, hay siete u ocho equipos en este grupo que te pueden ganar en cualquier partido, como el Sanse B, el San Agustín, San Roque… El Mejoreño por ejemplo tiene muy buenos jugadores, pero les cuesta como equipo. Pero un equipo con buenos jugadores siempre te puede ganar. Pero asumimos el ser favoritos y queremos dar la razón a los que lo piensan.

 
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
Publicidad
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es