Publicidad

Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com

»
»
Copa de África

Evuy, un madrileño en la Copa de África
El lateral del Villaviciosa nos contará en primera persona cómo es su experiencia en la Copa de África, que disputará con la selección de Guinea Ecuatorial.

Daniel Vázquez Evuy. Guinea Ecuatorial. 13/01/2012 14h25

Video de la llegada de la selección de Guinea dos horas antes del partido ante Sudáfrica.

Hola a tod@s.

Bueno, me quedaría sin palabras y tiempo si tengo que escribir todo lo acontecido hasta la fecha, desde mi llegada a la concentración con la selección nacional de Guinea Ecuatorial. Por eso haré un amplio resumen para que os hagáis a la idea de lo que se está viviendo en esta Copa de África.

Llegamos a Guinea el día 2 de enero alrededor de las 00:20 de la madrugada, después de 6 horas de vuelo. En el aeropuerto tuvimos una cálida bienvenida por parte de los responsables del Estado, la prensa y cientos de aficionados que aguardaban nuestra llegada al ritmo de las vuvuzelas. Son muchas las veces que he jugado con la Selección, pero he de reconocer que cada vez que aterrizo en el país me impresiona el compromiso que tiene la afición guineana.

Los entrenamientos con sesiones dobles se sucedieron de inmediato, ya que teníamos el compromiso de jugar un partido inaugural del nuevo Estadio de Bata contra la selección de Sudáfrica. Un organigrama en "hall" del hotel marca el itinerario del día, que normalmente empieza a las 7 de la mañana y acaba a las 21:00 horas, con comidas, entrenamientos y siestas.

Evuy, a la derecha, con David Álvarez y Sipo, compañeros de la selección.

Lo más duro no son las dobles sesiones en pleno enero, ya que hay que recordar que en la mayoría de países de Europa estamos en el ecuador de la temporada. Lo más complicado es adaptar el cuerpo al clima, al intenso calor y una humedad del 80% en el ambiente. Para que os hagáis una idea, es como si hubiera una niebla constante en el aire que te hace sentir mojado.

Así llegamos al día del partido. Debo reconocer que la noche anterior a un partido siempre estoy un poco nervioso, pero cuando me "abraza" el sueño, es como si me "pegasen un tiro". Dos horas antes del partido, la afición guineana ya estaba acudiendo al estadio en masa. Cuarenta mil gargantas nos animarían esa noche. Yo, personalmente, estaba impaciente. Pasar de los campos de Tercera, con 500 personas, a jugar en estadios abarrotados es una maravilla. El himno nacional, los cánticos, la presión personal y mediática ... ¡Se me ponen los pelos de punta!

Tuve la suerte de saltar al campo algo más de veinte minutos. Quería jugar más, pero siempre es mejor que no haber jugado nada. El estadio era un autentico hervidero donde crecían los decibelios y era incapaz de comunicarme con mis compañeros a dos metros de distancia.  El resultado final fue de 0-0, no está mal para ser el primer partido, pero yo me quedé con sabor a más, porque los "Bafana, Bafana" (apodo del combinado sudafricano, que quiere decir: los chicos, los chicos), se quedaron con un jugador menos y teníamos que haber "matado" el partido. Pero bueno, quedan muchos días para mejorar y ponernos en un estado de forma "bestial". 

Continuamos preparándonos cada día con una disciplina espartana, del hotel al campo y del campo al hotel. Entrenar con jugadores como Bodipo, Balboa,Randy, Juvenal, Iván Bolado, Kily, Fabiani, Rui o Sipo, entre otros, es un privilegio e intento absorber todo lo que puedo en cada partido y entrenamiento. El ambiente es muy profesional y las bromas se suceden constantemente. Son frecuentes las partidas de cartas, tertulias nocturnas después de cenar y partidas de Pro Evoluton o FIFA. Por cierto, qué malo soy. Lo siento por los aficionados del Rayo Vallecano, pero soy muy malo y siempre me ganan. No pasa nada, lo seguiré intentando. 

Volviendo a lo deportivo, estaremos concentrados en Malabo hasta la semana que viene, en principio. Tenemos previsto viajar a Bata para el primer partido del día 21 de enero contra Libia. Tenemos mucha confianza en sacar el partido adelante, pero somos conscientes de la calidad de nuestro rival. 

Bueno, un saludo a toda la gente de Madrid y a Elgoldemadriz por su interés, seguiré escribiendo. :)

Publicidad

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube

Publicidad

Corporativo

Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es