Publicidad

Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com

»
»
Copa de África

"Ha sido un comienzo soñado"
Diario de Evuy, jugador del Villaviciosa, que nos cuenta sus experiencias en la Copa de África en primera persona.

Daniel Vázquez Evuy. Mbini (Bata). 23/01/2012 14h25

Video de la llegada de Guniea Ecuatorial al estadio.

Hola de nuevo a tod@s:

Os escribo en la noche, antes de acostarme, porque es el único momento del día libre que tenemos.

Ya estamos a tan solo un día de que de comienzo la Copa África (CAN 2012) y eso se nota en ambiente. Con la llegada a la capital de Guinea Ecuatorial, Malabo, de las grandes selecciones, como Costa de Marfil o Senegal, se han multiplicado por "mil" el numero de seguidores de las distintas selecciones africanas. La ciudad es un hervidero acompañado de un constante bullicio. No han parado de llegar periodistas de todas las partes del mundo y se apelotonan en las bandas del campo en cada entrenamiento. Cada vez somos mas conscientes de la repercusión mundial que va a tener este acontecimiento.

Esta misma mañana nos hemos trasladado a otra ciudad en el continente, Bata, donde estaremos concentrados, pero antes hemos sido recibidos por el presidente Obiang en el palacio de Bata. Seguidamente nos hemos ido ido almorzar y descansar para preparar el entrenamiento de la tarde en Estadio de Bata, que para mi, ha sido uno de los momentos mas emocionantes. Cuando hemos llegado al campo, estaban haciendo un ensayo de la gala de celebración de apertura del torneo. ¡Se me ha puesto los pelos de punta! Tantas veces lo he visto por televisión y ahora voy a ser uno de los protagonistas.

Estamos hospedados en Mbini, una pequeña localidad alejada del ajetreo de la gran ciudad, lo que nos ayudará a estar mas tranquilos y concentrados. Este lugar es muy especial para mi, porque la parte africana de descendencia directa que me toca, proviene de esta zona. Sus habitantes son personas humildes, pero nos han dado una "calurosa" acogida. Todo el pueblo y una comitiva nos han  dado la bienvenida en las puertas del hotel, mientras un grupo de mujeres vestidas de rojo realizaba un baile tradicional.

Bata, 21 de enero de 2012-. A pocas horas antes del partido varios jugadores nos reunimos en mi cuarto para entretenernos o simplemente hablar, son cosas que ayudan a paliar la presión antes de un gran encuentro.  Esta tarde ha tocado ver la película de fútbol americano, "Un Domingo Cualquiera", después almuerzo, siesta y salida al campo.

El camino hasta el estadio dura al rededor de unos cuarenta minutos y atravesamos pequeñas localidades al pie de la carretera, donde somos recibidos con vítores, cánticos y palmas al grito de: "Nzalang".
Hoy el lleno ha sido absoluto, la ceremonia inicial ha sido una maravilla y desde el autobús ya se "respiraba" el ambiente de "fiesta del fútbol" que conlleva una Copa de África.  La afición en todo momento ha demostrado estar   muy comprometida y "volcada" con su selección.

Todos estos días de preparación y sufrimiento se han visto recompensados en los últimos minutos del partido con el gol de Javier Balboa, que aprovecha un pase del jugador del San Roque de Lepe, Ekedo, rompiendo el fuera de juego a empujando la pelota sutilmente hasta la escuadra de la portería rival.
Sin duda es un comienzo soñado y la victoria contra un rival como Libia es un buen comienzo de Copa. Ahora esperamos para el miércoles a una "tocada" Senegal, que vendrá con muchas ganas, tras su derrota de esta noche ante Zambia.

Un saludo a todos los amig@s de Elgoldemadriz, que paséis una semana agradable. :-)

Publicidad

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube

Publicidad

Corporativo

Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es