Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
»
Más fútbol
 
 
 
 
La élite del Sur se reúne
Cadena Ser Madrid Sur propició el encuentro entre cuatro futbolistas de la zona sur que han llegado a lo más alto.
 
Antonio Fuentes. Madrid. 09/06/2012 20h30
 
 
Alfonso Pérez, Víctor Fernández, Javi Camuñas y Sergio Pachón, la élite del Sur.
(Foto: ANTONIO FUENTES).
 
   

Leganés, Parla, Getafe y Fuenlabrada fueron, una vez más, una sola. El escenario y el momento, el pasado viernes 8 de junio en el centro Decathlon de la M-50, en el barrio leganense de Parque Polvoranca. Los protagonistas: cuatro jugadores que suman, entre todos, cerca de los 140 años y que acumulan a sus espaldas exitosas trayectorias plagadas de triunfos, títulos y enfrentamientos en lo más alto del deporte rey. Algunos de ellos siguen activo y otros ya han colgado las botas de forma oficial pero renuncian a dejar de tocar un balón.

La excusa era el programa que nuestro compañero David Sañudo, en Cadena Madrid Sur (94.4 FM)  hizo en apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020, y en la que tuvieron cabida amenos debates sobre el papel que hará La Roja en la recién iniciada Eurocopa 2012 o el baloncesto, con la presencia de Chus Mateos u Óscar Quintana.

Alrededor de la una de la tarde,  y en torno a una improvisada mesa plagada de cables y micrófonos se sentaban Víctor Fernández, hasta hace poco jugador y entrenador del Leganés, hijo adoptivo de Leganés, Javier Camuñas, parleño de pro, en activo en lo más alto, como jugador del Villarreal CF, Sergio Pachón, fuenlabreño que milita en el equipo de su ciudad, el CF Fuenlabrada, y Alfonso Pérez Muñoz, getafense que ha colgado las botas, con una exitosa trayectoria en equipos como Real Madrid, Barcelona o Real Betis, pero que sigue compitiendo con los veteranos del club merengue.

Un debate no muy largo pero sí fructífero, en el que pudimos conocer las impresiones de Víctor Fernández a lo largo de la temporada recién finalizada, con ese cambio de rol en su equipo, “pasas de jugador a entrenador, en mi caso por decisión propia, y es algo que cuesta asimilar, porque ahora tienes que tratar de otra forma a jugadores que, hasta apenas horas, han sido compañeros y amigos tuyos. Pero todos teníamos un objetivo común y muy claro y eso fue lo que primó”.

Javier Camuñas, de vacaciones tras el final del campeonato liguero, hablaba de la más radiante actualidad, tras el fallecimiento del que iba a ser su entrenador, Manuel Preciado, el día antes, “me enteré a las 9,30 horas del jueves, y enseguida empecé a hablar con otros compañeros. Ha sido una auténtica lástima, porque pienso que era gran una gran persona, muy sencilla, directa, y que en el Villarreal hubiese hecho cosas importantes”.

Sergio Pachón, por su lado, se ceñía a la actualidad de su equipo, ante el crucial encuentro ante el Cerceda del próximo domingo, “en el que nos lo jugamos todo y estoy convencido de que lo vamos a superar. Es cierto que aún no hemos ganado ningún partido pero el equipo está muy metido y concienciado en sacar el partido adelante”.

Cuestionados los cuatro por el papel de nuestra selección nacional de fútbol en la próxima Eurocopa, su opinión era clara, conjunta y unánime. Hablaba primero Alfonso Pérez para argumentar que “lo que tienen que hacer es jugar como saben, que es lo que han venido haciendo hasta ahora y es lo fundamental, sin tener en cuenta el rival que van a tener enfrente. Sabemos que ellos van a tener la posesión del balón y que llegarán las ocasiones y los goles”. Víctor Fernández se mostraba de acuerdo y remarcaba que “lo que no puede hacer es que el equipo contrario nos marque como tenemos que jugar”. Camuñas reafirmaba a sus compañeros y aseguraba que “no hay que perder la identidad de un estilo de juego que tan buenos resultados ha dado” y, finalmente, Sergio Pachón puntualizaba que “hay que ser fieles a nuestro estilo”.

 
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
Publicidad
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es