Publicidad

Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz.com
Premiado por la Federación de Fútbol de Madrid, en homenaje al mérito deportivo en el fútbol de Madrid. Temporada 2010/2011.

»
»
Alcobendas

"El fútbol me ha regalado a varios mejores amigos"

Nacho, jugador del Alcobendas.

Antonio Fuentes. Alcobendas, Madrid. 31/01/2012 - 23h54

Nacho, jugador del Alcobendas. (FOTO: ARCHIVO)

A pesar de sus 31 años, Ignacio Martínez, Nacho, jugador del Alcobendas CF, sigue mostrando la misma ilusión y ambición que el día que dio una patada a un balón. Hablamos con uno de los jugadores más consagrados y carismáticos de nuestra comunidad, que ha pasado por equipos como Santa Ana, Sanse, Móstoles, Atlético Pinto, Parla o Fuenlabrada. En todos ellos han podido disfrutar de su indudable calidad y de su calidad humana. Hablamos con él tras el encuentro ante el Santa Ana, uno de sus ex equipos, y nos habla de la marcha de su equipo y de lo que será la segunda vuelta en el grupo I de Preferente.

P: Sois un equipo hecho para luchar por el ascenso, ¿que le pasa al equipo que no termina de arrancar?
R:
Tuvimos un inicio dubitativo que nos alejó de los primeros puestos y eso ha hecho que tengamos que remar a contracorriente durante toda la temporada. Tuvimos una racha muy buena con la que tampoco conseguimos engancharnos y después ha venido toda esta cadena de empates que han hecho alejarnos de nuestro objetivo.

P: Nueves empates, son muchos, ¿a que lo atribuís?
R:
Si no ganas, con la calidad que tiene este equipo, es que hay algo por mejorar. Podría ir partido a partido justificando algún empate o lamentando alguna acción concreta pero eso no vale. Honestamente creo que tenemos que ser más competitivos porque hemos hecho muchas cosas bien en bastantes partidos, pero entre unas cosas y otras, se nos han escapado victorias incomprensiblemente.

P: El domingo comienza la segunda vuelta, ¿son los 14 puntos que os separan del ascenso una diferencia insalvable?
R:
 Pienso que los tres primeros clasificados van a sacar menos puntos en la segunda vuelta. Nosotros hemos perdido solamente dos partidos, al igual que ellos, por lo que tenemos que seguir en esta línea de ser un equipo difícil de batir y mejorar la estadística de empates. Hay que hacer una gran segunda vuelta y esperar a que ellos fallen.

P: ¿Son Torrejón, Villalba y San Fernando los rivales a batir?
R
: Los rivales a batir son los 17 equipos contra los que nos tenemos que enfrentar en la segunda vuelta que todos se juegan mucho. Los 3 mencionados han demostrado sobradamente ser los mejores hasta el momento. Nuestra obligación es ganar para acercarnos a ellos.

P: Es tu primera experiencia en Preferente ¿Como lo estás viviendo, que diferencias ves con la Tercera?
R: 
Sobre todo echo de menos los campos de hierba natural y los estadios bonitos de tercera. Aquí hay mucho menos publico y los campos son diferentes. En lo esencial, es futbol es igual en ambas categorías, los goles se celebran con pasión y las decepciones te destrozan la tarde del domingo. En lo puramente técnico, si tuviera que destacar algo, creo que hay algo menos de intensidad.

P: ¿Que te hizo decantarte por la oferta del Alcobendas?
R:
 Fiché por el Alcobendas por la posibilidad de pelear por el ascenso y por lo bien que me hablaron del club y de la directiva algunos compañeros que están actualmente en la plantilla y otros que han pasado por ella. Además, el secretario técnico fue compañero mío y no lo dudé.

P: Próximo domingo partido ante el Villanueva del Pardillo, ¿como lo afrontáis? ¿Será difícil?
R:
Sin duda. Lo afrontamos con la exigencia de tener que sacar tres puntos, sabiendo que las segundas vueltas son siempre más complicadas pero con la confianza de que estamos entrenando bien.

P: Sanse, Móstoles, Parla, Fuenlabrada, Pinto, muchos han sido los equipos por los que has pasado, ¿que recuerdos guardas de ellos? ¿sigues su trayectoria?
R:
He tenido la suerte de jugar en buenos equipos de la comunidad y de todos ellos guardo un gran recuerdo y por supuesto que miro su clasificación. El futbol es un deporte en cierto modo ingrato porque por cada alegría te llevas diez desilusiones pero sin duda nos permite vivir momentos únicos, no solo deportivos, que solo el que convive en un vestuario los puede entender. Me quedo con varios recuerdos deportivos, como los dos campeonatos de liga con el Sanse, el ascenso a 2·B y las dos eliminatorias de copa del rey contra el Real Madrid, pero sobre todo me quedo con decenas de anécdotas y con las relaciones personales con toda la gente de futbol: entrenadores, utilleros, preparadores físicos y compañeros. De hecho, puedo presumir que el futbol me ha regalado varios de mis mejores amigos.

P:  ¿Cuantos años más te ves jugando al futbol?
R:
No me veo jugando muchos más años la verdad. Jugar y entrenar exige un extraordinario sacrificio personal que solo las personas que nos rodean conocen a fondo. Aunque seguir viendo a mis padres ir cada domingo al partido no tiene precio, creo que es hora de que tengamos más tiempo para otras cosas. Por cierto, quiero aprovechar para reivindicar la figura de muchos grandes futbolistas de la comunidad que se han retirado sin que se hayan llevado su merecido reconocimiento y me vienen a la mente nombres como Torregrosa, Barrero o Saufan

Publicidad

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube

Publicidad

Fútbol
Blogs Elgoldemadriz.com
Comunidad Elgoldemadriz
Elgoldemadriz TV
Corporativo
Secciones

Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2012 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es