Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
»
Canillas
 
 
 
 
“No vamos a ir a Tres Cantos a que pasen novena minutos”
El Canillas se juega el todo o nada frente al Tres Cantos el próximo domingo.
 
Ismael Corregidor. Madrid. 29/05/2012 - 18h30
 
 
Rafa Nuche, entrenador del Canillas, atendió a Elgoldemadriz. (FOTO: ISMAEL CORREGIDOR)
 
   

No corrían buenos tiempos para el Canillas hasta finales de Abril. El conjunto blanquiazul, encadenó trece partidos consecutivos sin ganar, lo que le llevó de la zona media de la tabla, a ocupar el último puesto en la clasificación. A pesar de ello, la directiva del Canillas siempre confió en su técnico, Rafa Nuche, que ha logrado revertir la situación, y hacer que su equipo dependa de sí mismo para lograr la salvación. En la última jornada, el Canillas visita al Tres Cantos, en un partido de vencer o morir, puesto que de Foresta saldrá el cuarto equipo que descienda a Primera Regional en el Grupo I. Tras la cómoda victoria frente al Coslada, los blanquiazules han revertido la situación con los tricantinos, y un empate otorga la permanencia en la categoría a los de Hortaleza. A pesar de ello, su técnico, Rafa Nuche, asegura que no saldrán a especular con el resultado, aunque sí reconoce que el dominio de la situación recaerá sobre su equipo, debido a que al Tres Cantos solo le vale ganar.

P. Contra el Coslada, se notó que os jugabais bastante más desde el primer minuto.
R. Llevamos dos meses metidos muy dentro de la zona baja, y viendo los resultados que se estaban dando no podíamos fallar. Teníamos que asegurarnos la oportunidad de, en el último partido, conseguir el ansiado objetivo de mantenernos en la categoría.

P. Además, sentenciasteis el partido en el inicio de los dos tiempos, pues es cuando marcasteis los goles.
R. Es lo que intentábamos. Pero el ambiente que se vivía, favorecía a ello. Los chicos de la cantera han apoyado mucho, y eso siempre ayuda a entrar más en el partido. Y desde el principio, intentamos meterle ritmo al partido, porque sabíamos que el rival venía con el objetivo cumplido. A pesar de que ellos han intentado competir, si tu metes un plus de intensidad, el otro equipo que no se juega nada, no llega a darlo, porque su situación es mucho más cómoda.

P. A pesar de lo que comentas, después del tercer tanto, el Coslada dominó la situación, sin crearos peligro, debido a que levantasteis el pie del acelerador, no sé si pensando en el partido del domingo en Foresta.
R. Es cierto. Con el 3-0 ellos jugaron más tranquilos, y nosotros nos relajamos más aún. La verdad es que tenemos jugadores con molestias, y por precaución bajamos la intensidad, y nos dedicamos más a tapar espacios, y a que no nos crearan problemas. Y creo que lo conseguimos.

P. Habéis pasado de estar trece jornadas sin ganar, a perder solo un partido de siete, y ganar los tres últimos partidos ¿Qué es lo que ha cambiado en este Canillas?
R. Es una pregunta complicada de responder. Vosotros seguís mucho la competición, y habéis visto que hemos tenido muchos partidos a lo largo de la temporada, en los que nos hemos merecido los tres puntos, y no nos los hemos llevado; y hemos tenido muy pocos partidos, por no decir uno, en el que no hemos merecido tres puntos, y nos los llevamos frente al Alcalá B allí. ¿Lo que ha cambiado? El compromiso de los jugadores no, porque ha sido siempre de diez. A lo mejor en las últimas semanas ha sido de once. Pero sobre todo, de cara a puerta hemos mejorado notablemente. Nosotros llevamos estadísticas de tiros a portería, y casi siempre hemos tirado más que los rivales con muy poca eficacia. En los últimos partidos, la primera que hemos tenido, ha ido para dentro. Simplemente, creo que esa es la diferencia más grande que yo observo.

P. El partido que mencionas en el Velódromo frente al Alcalá B, marcasteis cuatro goles, con apenas seis tiros a portería. ¿Podemos decir entonces que aquel partido fue el que cambió al equipo?
R. Ese partido nos dio mucha confianza. Vimos que podíamos hacer cosas, que a nosotros nos habían hecho. Aquí llegaron equipos que sin generar nada, nos hicieron dos goles en diez minutos, y nosotros esa experiencia no la habíamos vivido. A partir de ese partido lo habíamos vivido. Cuando un equipo llega al final de la temporada, con todo el trabajo que se ha hecho,  verdaderamente la gente tiene interiorizada el estilo de juego y lo que se quiere, y ayuda mucho.

P. Con vuestro resultado, y la derrota del Tres Cantos, afrontáis el domingo la final por la permanencia contra ellos en Foresta, fuera de los puestos de descenso, y sobre todo, por encima de ellos.
R. Es una auténtica final. Habiendo perdido ellos, nos permite a nosotros manejar más el partido, pero no podemos ir a Tres Cantos con la idea de que pasen noventa minutos. Tenemos que ir con la idea de ganar el partido.

 
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
Publicidad
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es