Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
»
Collado Villalba
 
 
 
 
“El domingo estamos obligados a ganar”
David Gordo, entrenador del Collado Villalba, habla para Elgoldemadriz
 
David Martín. Madrid. 30/05/2012 - 18h30
 
 
David Gordo nos atendió tras el choque ante el Periso. (FOTO: MIGUEL MARTÍN)
 
   

Acostumbrado siempre a entrenar equipos punteros de la Comunidad de Madrid, y prácticamente en Segunda División “B”, David Gordo asumió a principios de temporada un bonito reto para él al frente del histórico Collado Villalba para ascenderlo a Tercera División. A falta de una jornada, su equipo lidera la clasificación con 72 puntos tras una brillante temporada, y está a una victoria de ascender al primer escalafón del fútbol nacional. Tras finalizar un partido que ganaron en el último minuto, el míster atendió a Elgoldemadriz.

P: El ascenso puede considerarse casi como un puro trámite.
R: Aun no, tenemos que sumar la próxima jornada porque todavía dependemos de resultados de terceros. Tenemos que salir la próxima semana a por todas, porque nos viene un equipo muy complicado como es el Dosa, que no lo va a poner nada fácil, y la verdad que es cierto que ya solo estamos a una victoria para poder ascender a Tercera División.

P: La victoria ha estado a punto de irse en el último minuto, cuando nadie lo esperaba.
R: Es cierto, hemos tenido más ocasiones que el equipo contrario aunque no hayan sido demasiado claras, sin embargo ellos, en un rechace a balón parado, nos han empatado. Luego hemos tenido también nosotros la ocasión a balón parado y no lo hemos desaprovechado. Sabíamos que este partido iba a ser bastante difícil, porque el Periso sinceramente a mi me ha parecido un buen equipo, y en pequeños detalles como ese es donde ha estado la victoria.

P: El partido ha estado algo trabado porque el árbitro ha sacado demasiadas amarillas.
R: Sí, pero para nada ha sido un partido agresivo, sino más bien todo lo contrario, porque los dos equipos hemos ido siempre con mucha nobleza. Cuando dos equipos nos jugamos tanto como ha pasado en este encuentro, nos encontramos con cosas así.

P: ¿Cree entonces que la actuación del árbitro ha podido ser determinante en algún momento?
R: Ahora es cuando nos viene quizá un calendario un poco más asequible, frente a rivales de nuestra liga que también estarán peleando por no descender de la Tercera, hay que mantener la moral bien alta en este tipo de enfrentamientos y aguantar la buena racha el máximo de partidos posibles.

P: Volviendo a su equipo, ¿en qué se ha cimentado la base del Collado Villalba?
R: Sobre todo en el trabajo. El trabajo, la ilusión y el grupo humano que forman estos chicos y en sus ganas de luchar por cada uno de los puntos que hemos jugado, son un grupo maravilloso. Todavía nos queda un pequeño paso para ascender y hay que ser prudentes, pero por el compromiso y las ganas que han puesto los jugadores, se merecerían el ascenso.

P: Sería el premio a la constancia, porque el Collado Villalba ha estado prácticamente todo el año en puestos de ascenso a Tercera División.
R: Cuando empezamos a entrenar en agosto, el objetivo era claro, que era hacer algo grande en la categoría y luchar por el ascenso, y por ahora lo estamos consiguiendo. La competición este año ha sido un poco más dura que otras temporadas, porque ahora mismo 4 equipos tenemos opciones de ascender y todos nos lo merecemos, tanto Torrejón, Santa Ana como San Fernando.

P: Llama la atención que con 72 puntos el Collado Villalba no ha ascendido a Tercera División y sin embargo con apenas 60, el Real Aranjuez lo consiguió la semana pasada.
R: Esto es así, los grupos siempre se reparten por cuestión geográfica y nunca sabes lo que te va a tocar. Nuestra liga sabíamos que este año iba a ser difícil por los rivales que tenemos, y no hay más que echar un ojo para ver los números y comprobar que efectivamente llevamos razón.

P: Y la última pregunta, ¿cómo se plantea el Collado Villalba un posible futuro en Tercera División?
R: Lo único que sé es que tenemos que ganar sí o sí el partido del domingo frente al Dosa, y más allá no te puedo decir nada. Lo único, eso sí, que este año pase lo que pase hay marcharse muy contentos por el trabajo y la ilusión que han puesto estos chicos.

 
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
Publicidad
 
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es