Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
»
Collado Villalba-Dosa
 
 
 
 
COLLADO VILLALBA
2 - 1
DOSA
 
A Tercera se llega sufriendo
El Collado Villalba, con dos goles de Losa, vence al Dosa para alcanzar la cima de la Tercera División como campeón del grupo I de Regional Preferente.
 
Aitor Fernández. Collado Villalba, Madrid. 03/06/2012 - 22h00
 
VIDEO RESUMEN
 
FICHA TÉCNICA
 
COLLADO VILLALBA
Raúl; Bielza, Gerardo, Rubén, Linares (Dorado 69´); Manu (A) (Juli 63´), Sergio Vázquez  (A) (Vizcay 89´), Guille (A) (Oliván 73´ (A)), Álvaro; Javi Martín y Losa.
DOSA
Somonte; Campos (A), Nacho, Alfredo, Oli; León (A) (Héctor 59´), Raúl (A), Isma (A) (Lezcano (A) 72´), Unai (A) (Barral 77´); Óscar (A) (Adri 58´ (A)) y Agus (R 52´).
GOLES
0-1 Agus (11´)
1-1 Losa (21´)
2-1 Losa (85´)
 
ÁRBITRO
 
Santiago Sacristán. Expulsó al entrenador local, David Gordo y al segundo entrenador visitante, Jiménez. Amonestó al portero suplente del Dosa, Molina.
 
INCIDENCIAS
 
Ciudad Deportiva Villaba. 500 espectadores
 
 
COLLADO VILLALBA

LOSA

DOSA

SOMONTE

 
 

Las victorias agónicas suelen ser las más dulces por la dificultad del desarrollo de la contienda. En Villalba el ascenso iba a ser celebrado de todas formas, pero certificarlo costó más de lo que se esperaba en un partido que se puso en contra desde muy pronto. Pese a los nervios durante gran parte del choque, los de David Gordo lograron remontar el tanto inicial del Dosa y lograr los tres puntos que le otorgan el campeonato del grupo.

La Unión Collado Villalba intentó manejar el tempo del choque desde el comienzo, pero no esperaba que el conjunto que iba a conducir la tesitura del choque iba a ser un Dosa que, sin presión, lograba azotar a los villalbinos cada vez que buscaban la contra. Así llegó el primero gol del partido pasados los diez minutos de juego, cuando Agus ganó la espalda a la defensa para batir con acierto a Raúl y poner en ventaja a los suyos.

Mazazo para los intereses de unos locales que mostraron síntomas de estar cerca de salirse del partido por instantes. Poco después fue expulsado David Gordo y los locales parecían haber perdido las credenciales y la buena hoja de ruta con la que habían comenzado el crucial partido. León pudo ampliar distancias a la salida de un córner, pero su chut se estrelló en el palo.

El principio del encuentro fue trepidante y quizás el propio ritmo ayudó al Villalba a que no se marchase del choque. Pese a que de esta forma estuvo a punto de recibir el segundo, pronto colocó la igualada. Primero fue Javi Martín el que desde el perfil zurdo realizó un gran disparó que atajó Raúl con acierto, para que poco después llegase el empate por mediación Losa.

El tanto había llegado en un momento importante del partido, cuando el Dosa aún no había terminado de imponer su dictado al partido y antes de que el devenir de los minutos le hiciese al Villalba encontrarse con el enemigo de sus propios nervios. Bielza, que cuajó un gran partido entrando una y otra vez desde segunda línea, colocó desde la derecha un buen centro a Álvaro, pero el disparo de éste fue desviado por la defensa.

El esférico iba tomando color local y parecía que las dos líneas de la defensa visitante podían ser derribadas en cualquier momento. Nada más lejos de la realidad. El ataque estático por momentos, el buen hacer de los zagueros y la soberbia actuación de Somonte dilapidaban cada opción de gol. Sergio Vázquez probó suerte desde lejos, pero su disparo se marchó alto.

La más clara de la primera mitad llegó en una doble ocasión que incomprensiblemente no se alojó en la meta del Dosa. Primero el cabezazo de Javi Martín se topó con el larguero e instantes después, y con la portería vacía, fue Rubén el que mandó fuera el balón con todo a favor. La primera parte había sido un flujo de arrancadas en la que los visitantes habían visto premiado su rigurosidad táctica.

Tras el paso por vestuarios sería el héroe de la mañana, Losa, el que avisaría con un remate a la cruceta. A un animoso Villalba se le pusieron de cara los segundos 45 minutos, cuando tras un gol anulado al Dosa fue expulsado el visitante Agus. Los amarillos jugarían con un jugador más durante prácticamente toda la segunda mitad.

Pero el orden volvió a primar en unos visitantes que se pudieron haber marchado contentos por el trabajo realizado. En los minutos restantes, a base de kilómetros y tesón, lograron neutralizar la mayoría de las intentonas locales. No les quedaba otra a un Dosa que tuvo que achicar muchos balones. En la más clara de la segunda mitad Somonte sacó un mano a mano y evitó el segundo gol local.

A falta de cinco minutos para el final, y cuando ya se quemaban las balas de los centros al área, un preciso centro con rosa del recién salido Oliván, fue cabeceado a gol por Losa. Todos los jugadores y banquillo celebraban el gol en el córner a sabiendas de que el tanto valía un ascenso. Hasta el final apretaron los Dominicos Salesianos, pero el final de la película tenía sangre, sudor y lágrimas de color amarillo. El Unión Collado Villalba retorna de la mano de David Gordo a la Tercera División tres temporadas después.
 
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
Publicidad
 
Las estadísticas de los equipos de Segunda B y Tercera
Todas las estadísticas de los jugadores de cada equipo de Segunda B y Tercera.
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es