Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com
 
 
»
»
Recuerdo-Periso
 
 
 
 
RECUERDO
0 - 1
PERISO
 
Despedida con derrota
El Recuerdo se marcha de Preferente con una derrota en casa por la mínima, tras un buen gol de falta de Nico en la primera mitad. El capitán local, Echániz, colgó las botas tras 13 años como jugador blanquiazul.
 
Rubén Almodovar. Madrid. 03/06/2012 - 17h28
 
El Recuerdo no se pudo despedir de Preferente con un triunfo. (Foto: ARCHIVO)
 
FICHA TÉCNICA
 
RECUERDO
Mike; Galaso (A), Héctor, Willy, Santi; Basagoiti, Fran, Cueto, Oliver (Tejero 39'), Abascal; Echániz (Marco 66').
PERISO
Nacho (Dani 86'); Gonzalo (Pablo 70'), Emilio, Barraso (A), López; Víctor, Nico, Guindos, Chimo (A) (Juárez 76'), Álvaro; Jose (Penke 46').
GOLES
0-1 Nico (38')
 
ÁRBITRO
 
Olivera Sánchez
 
INCIDENCIAS
 
Colegio Virgen del Recuerdo, 70 espectadores
 
 
RECUERDO

CUETO

PERISO

NACHO

 
 

Ni siquiera con una victoria pudo irse a Primera Regional el Recuerdo en un partido verdaderamente intrascendente. Los locales estaban ya descendidos y el Periso matemáticamente salvado, así que los alicientes no eran muchos: irse de la categoría sumando, por un lado; y por otro, despedir al capitán, Borja Echániz, que colgaba las botas tras una carrera dedicada dedicada en cuerpo y alma al equipo de su colegio, el Virgen del Recuerdo.

El encuentro comenzó con el dominio de los locales, aunque sin llevar verdadero peligro a la portería verdinegra. De hecho, la primera ocasión fue para el Periso, con un chut lejano de Nico que Mike atrapó por bajo. Chimo lo intentaría a la media vuelta poco después, pero la ocasión más clara sería para el Recuerdo y llegaría a los veinte minutos: buena jugada por la izquierda y centro mordido al área pequeña, donde llega Echániz pero su testarazo a bocajarro es despejado milagrosamente por Nacho. Seguiría empujando el Recuerdo con un disparo lejano de Basagoiti que se perdería, pero poco más aportó el equipo en ataque hasta el descanso, salvo por una falta lateral botada por Abascal y despejada por el guardameta visitante.

Los que sí gozarían de ocasiones serían los jugadores del Periso: primero Chimo remató al larguero un centro desde la izquierda, y luego Jose, en la más clara de los de Daniel Simón, a punto estaría de hacer el 1-0 tras ganarle la partida al zaguero dentro del área y rematar cruzado con pierna izquierda. El portero Mike consiguió despejar el cuero, aunque éste quedó muerto y tuvo que ser la defensa quien finalmente sacara el balón del área pequeña.

El solitario tanto llegaría tras una falta en la frontal: Nico era el encargado de botarla y no falló, levantando el balón por encima de la barrera y poniéndolo lejos del alcance de Mike. El gol afectó a los locales, y hasta el descanso no hubo respuesta alguna por parte del Recuerdo.

Los primeros veinte minutos del segundo acto fueron soporíferos. Tan solo un remate demasiado cruzado de Tejero avivó un poco el encuentro, y por parte del Periso tampoco cuajó ningún contraataque. En la recta final el Recuerdo se animó, buscando una salida digna de la categoría. La más clara sería para Cueto, que ganaría la espalda a la defensa y su mano a mano lo sacaría Nacho a córner en otra intervención providencial del arquero visitante. Penke y Álvaro lo intentaron en varias jugadas al contraataque, pero las ocasiones se perderían sin fortuna para los verdinegros. Poco más que destacar hasta el final: la nota positiva la puso el cambio de Echániz, que al ser sustituido fue ovacionado por la afición como muestra de agradecimiento por los servicios prestados a la entidad durante trece años.

Así pues, el Periso suma otros tres puntos y finalmente se queda con 39, logrando el objetivo de salvar la categoría en este primer año en Preferente. El Recuerdo termina colista y vuelve a Primera de Aficionados, la liga que abandonó hace dos temporadas cuando ascendió, y seguro que tendrá las miras puestas a volver cuanto antes.
 
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
Publicidad
 
Las estadísticas de los equipos de Segunda B y Tercera
Todas las estadísticas de los jugadores de cada equipo de Segunda B y Tercera.
 
 
Corporativo
 
       
       
         
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es