Publicidad

Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz.com
Premiado por la Federación de Fútbol de Madrid, en homenaje al mérito deportivo en el fútbol de Madrid. Temporada 2010/2011.

»
»
Villaverde Boetticher

"El fútbol de España es mejor que el de Argentina"

El juvenil argentino Ezequiel, estrenó titularidad en el Villaverde Boetticher.

Javi Vicente. Villaverde, Madrid. 30/01/2012 - 20h30

Ezequiel posa para Elgoldemadriz tras la victoria de su casa (FOTO: J. VICENTE)

La búsqueda del sueño de  la camarera que aspira a ser actriz en Hollywood ya tiene su comparación en la Preferente madrileña. Ezequiel Isaías López Gutiérrez es un juvenil argentino que busca un hueco en el fútbol de nuestra Comunidad. De momento lo ha encontrado en el Villaverde Boetticher, donde juega en el Juvenil Preferente. Sin embargo, ya ha disputado varios encuentros con el primer equipo e incluso, en el último, lo hizo como titular.

Parece que el nuevo entrenador del equipo, Jaime López Sendino, cuenta con él y Ezequiel se lo agradeció en el partido ante el Alcorcón B con un gran partido en el que estuvo a punto de hacer su primer gol en la categoría y en el que no se cansó de luchar y presionar al rival. De su sueño, de su equipo y del partido habló con Elgoldemadriz.com.

P. Una pena no haber conseguido sacar puntos de este partido.
R. Sí. Nos marcaron un gol pronto y no pudimos remontarlo. Nos costó mucho hacer nuestro fútbol. Ellos iban muy fuerte y era complicado. Pero hicimos lo que pudimos.

P. Aunque la primera parte fue mala. La segunda, en cambio, se noto una clara mejoría. ¿Por qué esperasteis tanto?
R. Nos vino bien el descanso. La primera parte, como digo, fue muy complicado porque consiguieron leer muy bien el partido y tuvieron la suerte de hacer el gol pronto. En el descanso lo hablamos tranquilamente y conseguimos voltear la situación aunque no tuvimos la suerte de cara y no conseguimos hacer gol.

P. Hablas de suerte y son ya cuatro los partidos sin que el Villaverde marque ¿quizás sea esa suerte la que os falta?
R. Sí y no. No pateamos a puerta y así no se puede marcar. No creamos demasiadas ocasiones aunque la actitud del equipo es buena. Seguro que en los próximos partidos la racha negativa acaba porque estamos haciendo un buen trabajo.

P. Y los cuatro partidos sin marcar se han convertido en cuatro partidos sin puntuar.
R. Una mala racha como decía. Ahora tenemos nuevo entrenador e intentaremos acoplarnos rápido a lo que quiere. De aquí a final de temporada a ver si conseguimos sacar puntos, sobre todo en casa, y salvarnos.

P. Una salvación que se os está complicando mucho.
R. Queda mucha liga todavía y nosotros esperamos salvarnos. Entrenaremos fuerte y jugaremos lo mejor posible para sacar la situación adelante.

P. Este es uno de los pocos campos que quedan de tierra. ¿Notáis mucha diferencia de jugar aquí o fuera?
R. Aquí es bastante complicado jugar. En los partidos y entrenamientos el bote afecta mucho a todos. Tenemos que tratar de aprovecharlo ya que entrenamos aquí pero es mejor jugar en el césped.

P. Pero los mejores resultados los estáis sacando en casa...
R. Es casa. Aquí hay que ser fuertes. Ya digo que hay que mejorar e intentar hacer de nuestro feudo un fortín para conseguir la salvación.

P. ¿Estás contento con tu temporada?
R. Estoy contento. Estoy jugando e intentando ayudar al equipo. Intentó mejorar día a día para poder ayudar al equipo lo máximo posible.

P. Eres el típico argentino y ya no solo por el juego, que también. Pequeño, rápido e incluso el pelo. ¿No te han comparado nunca con Messi o Piatti?
R. Sí, me dicen que me parezco a Messi. Lo que pasa es que aquí me cambia el juego. Se nota que no es césped. Es otro dominio de la pelota. Es más difícil.

P. ¿Es tu primer año aquí?
R. Llevo cuatro meses. Estoy tratando de conseguir salir profesionalmente en algún club aunque estoy muy a gusto aquí.

P. ¿Jugabas al fútbol en Argentina?
R. Desde los ocho años en el Club de Gimnasia y Tiro de Salta.

P. ¿Y ves mucha diferencia del fútbol de allí al de aquí?
R. Sí, la diferencia más importante es que aquí se guarda mucho la posición y allí es un fútbol de presión. Siempre vas a por el balón. Da igual que se pierda la posición. Es más rápido el juego de allí, se ataca más y se defiende menos. Estoy tratando de acostumbrarme a este fútbol y poco a poco lo estoy consiguiendo. Para mí, es mejor este fútbol..

Publicidad

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube

Publicidad

Fútbol
Blogs Elgoldemadriz.com
Comunidad Elgoldemadriz
Elgoldemadriz TV
Corporativo
Secciones

Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2012 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es