|
|
Pirri en un lance del último partido con el Arroyomolinos (FOTO: R. SAN JUAN) |
|
|
| |
|
Pirri -José Luis Sánchez De Francisco, 28/02/1978- sumó el domingo pasado su tercer partido con la elástica azul celeste del Arroyomolinos. Volvía a la que fue su casa durante cinco temporadas. Y lo hizo de la mejor manera posible: con una victoria. “Sufrimos más de la cuenta, a pesar de que el partido siempre lo tuvimos de cara. Vuelvo con gran ilusión a la que considero mi casa, después de estar aquí cinco años –tres de ellos como capitán-. Estoy muy ilusionado y con ganas de colaborar y ayudar en todo lo que pueda”.
La nueva adquisición arroyomolinense ha dejado el Fortuna de Tercera División para bajar un escalón en su trayectoria futbolística. Con el equipo de Curro Hernández llegó a disputar en la presente campaña 477 minutos distribuidos en 8 partidos y es consciente de la diferencia entre ambas categorías: “En Tercera los jugadores tienen más calidad. Se entrena más y este hecho al final se nota”.
La elección del Arroyomolinos se debió al compromiso del futbolista con el club: “Existe una persona en el club a la que tengo mucho aprecio. Me pidió que les echase una mano y es lo que ha provocado que regresara aquí. Incluso tenía pensado abandonar la práctica del fútbol pero le debía un favor y vuelvo con mucho gusto”. Su nuevo equipo se encuentra a 4 puntos del segundo clasificado y el objetivo para Pirri no es otro que “ir pasito a pasito. Creo que tenemos que mejorar mucho para poder estar arriba. Pero el fútbol son resultados y con mucho trabajo y despacio tenemos esperanzas de luchar por las dos primeras plazas”.
Sin duda, el ex del Fortuna va a aportar a los de Mario Martín su experiencia y calidad y, sobre todo, cómo el propio futbolista destaca “garra y lucha que es lo que más me caracteriza. Pero el fútbol es un juego de equipo. El Arroyomolinos no depende de mí ni de nadie. Desde que he llegado hemos perdido dos partidos seguidos y hemos ganado el de hoy, con eso te digo todo”.
Las expectativas de Pirri no se centran exclusivamente en el mundo del fútbol: “He venido aquí para ayudar en todo lo que pueda después de salir de mala manera. Entre mis pensamientos no me marco volver a Tercera, eso ya se verá cuando acabe la temporada. Si es con el Arroyomolinos, bienvenido sea. Actualmente he vuelto a estudiar y estoy centrado en otros proyectos más que en el fútbol. Con 33 años el fútbol es más diversión que otra cosa”.
|