Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz.com
Premiado por la Federación de Fútbol de Madrid, en homenaje al mérito deportivo en el fútbol de Madrid. Temporada 2010/2011.
 
 
»
»
Santa Eugenia-Orcasitas
 
 
 
 

Suspendido el Santa Eugenia-Orcasitas por agresión al árbitro

El choque quedó suspendido en el descanso.
 
Juan Antonio Pérez. Madrid. 19/03/2012 - 00h25
 
 

El choque entre Santa Eugenia y Orcasitas quedó suspendido en el descanso por agresión al árbitro. (FOTO: ARCHIVO)

 
   

Los aficionados que en la mañana del domingo se acercaron hasta la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano recordarán durante un buen tiempo el choque entre el Santa Eugenia y el Orcasitas. Un partido que solo duró 45 minutos, ya que el árbitro decidió suspenderlo en el descanso. Sí, como lo leen.

El motivo es que el colegiado sufrió una supuesta agresión por parte del entrenador del Santa Eugenia, Paco Gutiérrez, nada más dar por finalizada la primera mitad y justo antes de colarse en la caseta. Y decimos supuesta, porque desgraciadamente ningún redactor de El Gol de Madriz se encontraba presente en el instante en el que el colegiado aduce que le agredió el míster local. Nos basamos, pues, en las declaraciones de algunos testigos que sí que reconocen que Paco Gutiérrez dio un par de ‘cachetes’ en la cara al colegiado y en las explicaciones que el árbitro ofreció a la policía, como argumento para negarse a salir de la caseta y por tanto disputarse la segunda mitad.

El incidente del intermedio, cuando el partido se encontraba con 3-1 a favor del Santa Eugenia, empieza a gestarse justo tras el segundo tanto de los locales. Isra, el autor de ese segundo gol, corre hacia su banquillo para dedicar el tanto a su compañero Keita, quien invade el terreno de juego. Una acción sin más y que podría pasar desapercibida o con una advertencia del colegiado, pero este decide correr hacia el banquillo local y le indica a Keita que se levante la sudadera para amonestarle. El jugador africano, que apenas habla español, no entiende lo que le dice el colegiado y, siempre según cuentan testigos que estuvieron en la Ciudad Deportiva, la situación llega hasta aparecer cómica. El caso es que el míster local, Paco Gutiérrez, empieza a pedir explicaciones al colegiado por la amarilla mostrada a su jugador. El árbitro le responde “míster, hoy no vas a ser protagonista”, Paco sigue hablando, y el colegiado termina por expulsar al entrenador. Repetimos, siempre según nos aseguran varios aficionados que se encontraban presentes en la Ciudad Deportiva.

Una vez expulsado y desde la valla que pone límite al terreno de juego, Paco Gutiérrez continúa protestando al colegiado su decisión de expulsarle y de sacar amarilla a su jugador. Y así pasan los minutos hasta que se llega al descanso y en ese trayecto hacia el vestuario sucede la supuesta agresión. Después de ello, el árbitro llamó a la policía, se negó a salir de su vestuario y amparándose en la supuesta agresión dio por finalizado el encuentro.

¿Y ahora qué pasa? Pues de momento se desconocen las consecuencias que puede tener la decisión del árbitro de suspender el partido y habrá que ver si el colegiado realizó un anexo al acta del choque. Cosa muy posible. Como también es muy probable que los restantes 45 minutos del Santa Eugenia-Orcasitas ya no se disputen, dando el encuentro por ganado al equipo visitante. Por último, y según nos apuntan algunas fuentes, cabría la posibilidad de que además al Santa Eugenia se le restaran tres puntos. Aunque ya decimos, de momento son todo elucubraciones y habrá que esperar unos días para ver que sucede.
 
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Publicidad
 
 
 
Fútbol
Blogs Elgoldemadriz.com
Comunidad Elgoldemadriz
Elgoldemadriz TV
Corporativo
Secciones
     
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2012 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es