Publicidad

Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz.com
Premiado por la Federación de Fútbol de Madrid, en homenaje al mérito deportivo en el fútbol de Madrid. Temporada 2010/2011.

»
»
Ciempozuelos

“Por encima de todo está el orgullo y la dignidad de unos jugadores, que van a salvar al club del descenso”

Paco Senda, entrenador del Ciempozuelos.

Carlos González Mora. Madrid. 22/05/2012 - 18h30

Paco Senda, al término del choque ante el Lugo Fuenlabrada. (Foto: CARLOS G. MORA).

Tras la derrota de su equipo ante el Lugo por 0 a 1, el entrenador del Club Deportivo Ciempozuelos, Paco Senda, tuvo a bien compartir unos minutos con Elgoldemadriz. El joven técnico demostró, una vez más, ser un tipo cercano, de carácter afable. Y pese a mostrarse comedido a la hora de hablar sobre la situación institucional del conjunto de la comarca de La Sagra, sí que incidió en el orgullo que supone entrenar a un grupo de jugadores que como él, se están dejando y se van a dejar la piel por salvar al Ciempo del descenso.

P: ¿Cómo estás viviendo a nivel personal, toda esta situación extradeportiva que os está tocando vivir esta temporada?
R: Bueno, a nivel personal, apoyándome en la mayor fuerza que tiene actualmente el Club Deportivo Ciempozuelos, que son ni más ni menos que sus jugadores. Ellos son los que me hacen seguir con fuerza y querer continuar. Podría poner mil ejemplos, por citar alguno ayudar al utillero a poner lavadora, traer y llevar ropa a esta plantilla que realmente se lo merece. Pero bien es cierto que de un tiempo a esta parte, por los motivos conocidos, ya que están por desgracia públicamente hoy día en el mundo del fútbol, pues me va costando más. Parece mentira que un equipo que estaba tercero casi al finalizar la primera vuelta, se haya quedado huérfano en algunas parcelas.

P: Una de estas parcelas que comentabas anteriormente es el terreno de juego...
R: Por ejemplo, pero bueno por suerte parece que nos vamos habituando y la verdad que más nos vale.

P: Este equipo no tenía techo al principio de temporada ¿verdad?
R: Pues sí. Había mimbres para haber disfrutado y habernos divertido todos mucho este año. Y cuando digo todos, me refiero a los socios, parte de la directiva, presidente incluído, y por supuesto los jugadores. Porque es que son unos chavales fenómenos. La verdad, son auténticos filtros absorviendo todas las indicaciones y demás. Además que tienen una disposición muy grande a la hora de trabajar. Claro, te quedas con un sabor agridulce, pensando en la situación en la que estamos, cuando podríamos estar disfrutando mucho más con esta temporada.

P: El tema extradeportivo ha provocado bajas importantes en tu sistema...
R: Pues desgraciadamente sí, bajas tan importantes como en el ataque, con ese delantero rápido que era Bravo y que tuvo que salir circunstancialmente. O en el centro del campo, donde también hemos sufrido la marcha de varios jugadores más. Todas estas rupturas sufridas en la directiva y demás, las hemos acusado, porque aquí empezaron siendo: presidente, director deportivo, más gente que estaba muy de cerca con publicidad ayudándonos... y ellos mismos han dejado de venir.

P: Y estas bajas conllevan a su vez la excasez de efectivos en la actualidad. En esta última jornada, por ejemplo, no habéis podido completar la convocatoria.
R: Efectivamente, en esta ocasión teníamos once jugadores de campo. Uno de ellos llegaba al partido algo forzado por una lesión anterior, y luego en el banquillo, pues no teníamos nada. Estaban, Leo y Matesanz que son porteros. Y luego de jugadores de campo, Luis Alberto, que venía con una lesión del cruzado, y a Bullido, que también venía tocado con una fuerte contractura en el biceps femoral, que le impide jugar. Con lo que de esta manera hemos llegado a quince. Nos falta ayuda, no hay filial, pero sí juvenil... ¿pero dónde están?.

P: ¿Y tú personalmente has buscado en algún momento una salida para ti mismo, o has pensando en tu futuro para la próxima campaña?
R: Después de en lo que me he visto inmerso este año, y en cuanto a lo que nos estamos jugando ahora mismo, mi cabeza está centrada exclusivamente en lo que tenemos entre manos, y luego para el próximo año pues ya veremos.

P: Retomando el tema deportivo, ¿qué valoración haces del encuentro que os ha enfrentado al Lugo de Fuenlabrada?
R: Creo que el partido ha sido nuestro desde el principio hasta el final, por entrega y sobre todo por orgullo y compromiso de los jugadores del Ciempozuelos. Pienso que el resultado ha sido injusto, porque si alguien ha creado las ocasiones y ha llevado el peso del partido junto a la elaboración del juego, hemos sido nosotros. Fundamentalmente en el segundo tiempo, en el que ellos se han metido atrás e incluso cuando se ha igualado el número de jugadores, ellos han seguido replegados. Nosotros hemos creado juego, jugando por el centro y abriendo a banda. También nos han anulado un gol, en una decisión bastante dudosa. Además, que ha sido en una jugada que resume la idea de fútbol que nosotros intentamos ofrecer, llegando desde banda y poniéndola al centro para el remate. Lo que ocurre, que en un contragolpe nos han rematado y encima muy tarde, sin tiempo para reaccionar, en el minuto 92 o 93. Por eso pienso que el fútbol ha sido en esta ocasión muy injusto con el Club Deportivo Ciempozuelos. Es que esa jugada creo que viene precedida por un posible penalti. A mi personalmente me ha parecido un empujón claro dentro del área y con el árbitro muy cerca, pero ahora ya no se puede pedir nada una vez que todo ha pasado.

P: No obstante, teníais a un gran rival enfrente.
R: Sin duda alguna. El Lugo es un equipo que tiene las ideas muy claras. Es un rival muy competitivo, nunca dan un balón por perdido y en esta categoría un contrincante así, es muy duro. Yo pienso que en esta jornada nos ha tocado buscar la salvación, bailando con la más fea.

P: Por vuestra parte, siete jornadas sin ganar. Se os está complicando en demasía la situación clasificatoria.
R: Sí, y no debería ser así. Hemos tenido partidos como el del Colmenar, que fallamos un penalti, o en Alcorcón, en el que sacamos un empate allí, o mismamente el del Betis aquí, en el que el balón no quiso entrar, que son partidos en los que a priori teníamos que haber ganado y ahora están en una situación más desahogada. Y ese es el problema, que pasan las jornadas y nos sentimos más nerviosos. Pero a fin de cuentas, por encima de todo está el orgullo y la dignidad de estos jugadores, de los que estoy seguro que simplemente por el club, y no por nadie más, van aprovechar los dos cartuchos que nos quedan para dejar a este equipo donde los socios, que son los que quieren esto, se merecen. Y yo estoy con ellos a muerte para lograr este objetivo.

P: ¿Entonces crees fehacientemente en la salvación?
R: Sí, porque dependemos de nosotros mismos y creo que nos llegará con ganar un partido. Nos quedan dos balas en la recámara y el equipo está a un nivel competitivo muy bueno. Lo decíamos antes, el Lugo es un rival tremendo y nosotros hemos merecido ganar ante ellos, sin quitarle mérito a ellos por supuesto. Lo que seguro que no está mereciendo el Ciempozuelos en muchos de los partidos de estas últimas jornadas, es perder.

Publicidad

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube

Publicidad

Fútbol
Blogs Elgoldemadriz.com
Comunidad Elgoldemadriz
Elgoldemadriz TV
Corporativo
Secciones

Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2012 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es