Publicidad

Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz.com
Premiado por la Federación de Fútbol de Madrid, en homenaje al mérito deportivo en el fútbol de Madrid. Temporada 2010/2011.

»
»
Real Aranjuez - REPORTAJE ELGOLDEMADRIZ.COM

Las claves del ascenso del Real Aranjuez

El Gol de Madriz charló con algunas de las personas más importantes en la consecución del ascenso del conjunto ribereño a Tercera División. Hablamos con Paulino Aparicio, Honorio Cavero y Alberto Montano. Son el presidente, el entrenador y el capitán del club arancetano, y tienen mucha parte de culpa de que la temporada que viene la ciudad de Aranjuez vuelva a disfrutar del mejor fútbol de la Comunidad.

Juan Antonio Pérez. Madrid. 23/05/2012 - 17h30

Los jugadores del Real Aranjuez, celebrando el ascenso a Tercera. (Foto: JUAN ANTONIO PÉREZ)

Faltan 10 minutos para que finalice el Real Aranjuez-Santa Eugenia. 3-0 en el marcador y el conjunto local que no cesa de atacar. Hasta ahí todo normal. Es más, podría pasar por un partido como otro cualquiera de Preferente sino fuera porque hay más de 1.000 personas en las gradas de El Deleite y porque cuando el árbitro dé por finalizado el choque el regreso del Real Aranjuez a Tercera División será un hecho.

En ese momento, se sienta a mi lado Paulino Aparicio, quien con exquisita educación me pregunta si no me molesta al verme escribir. Obviamente, le respondo que no. Es el presidente del conjunto ribereño y a pesar de que podría estar muy tranquilo, sentado en su asiento disfrutando del encuentro, no para. Inquieto, pregunta a unos y a otros si el autobús con el que  el equipo recorrerá las calles de la ciudad está listo, que dónde están las banderas ‘rojillas’ y yo que sé que más cosas. Así hasta que el colegiado da por concluido el partido.

Minutos después le abordó a pie de césped. La entrevista tendrá que ser interrumpida varias veces porque todo el mundo quiere felicitarle. Paulino me pide una y otra vez que le perdone, tiene que atender muchos compromisos. Faltaría más. Cuando finalmente nos ponemos a hablar, Blackberry de por medio, aún se le nota emocionado. Hasta alguna lágrima se le escapa. No es para menos. Llegó al club como vicepresidente hace tres años y a finales de la temporada pasada la dimisión de Mario Tembleque hizo que asumiera el cargo de presidente. Desde entonces, su único anhelo ha sido devolver al club a Tercera División, su lugar natural. Una vez conseguido el objetivo, se muestra tremendamente feliz, con la conciencia del deber cumplido y solo tiene palabras de agradecimiento para el cuerpo técnico y la plantilla.

Otra de las piezas claves en este Real Aranjuez es Honorio Cavero. Es el entrenador que ha llevado al club de la Primera Regional a Tercera División en solo cuatro temporadas. Dos ascensos y dos temporadas de consolidación en Preferente es su bagaje al frente del equipo de su ciudad. Quizás por eso, por vivir en Aranjuez, muchas veces se le ha juzgado con más severidad que si viniera de fuera. Y también por eso, por ser el equipo de su pueblo, la alegría es aún mayor. Cuando el árbitro pita el final, sale del césped, atraviesa la pista de atletismo y sube a la grada. Allí se abraza con una mujer, imagino que su mujer, a la que tantas veces le habrá dicho lo bonito que sería devolver al Real Aranjuez a Tercera División.

Más tarde saldrá del vestuario con una sonrisa de oreja a oreja y totalmente empapado. A sus jugadores les ha dado lo mismo que sea el entrenador. No se ha librado de pasar por la ducha. Bien merecido lo tiene. Al igual que el presidente, siente mucho orgullo del grupo que le ha tocado dirigir. Una plantilla que va a muerte con él y que desearía que el año que viene también les dirigiera. Honorio se lo tiene que pensar. Dice que cuatro años es mucho tiempo. Míster, te lo has ganado.

Acaba la conversación con Honorio y le digo que si me puede sacar del vestuario al capitán. En menos de un minuto vuelve a ponerse en marcha la grabadora. Alberto Montano García, 31 años, cinco temporadas en el club y uno de los líderes del vestuario. También está empapado, no podía ser de otra forma. Llegó al equipo cuando este navegaba por la Primera Regional y debido a ello disfrutará más si cabe de este logro. Le pregunto cuál es la clave del ascenso y él se remonta al mes de noviembre cuando el presidente les dijo que no había dinero para pagarles. Entonces, el equipo se unió y decidió que eso era lo de menos, que lo importante era ascender. Chapeau. Me deja un titular, pero no uno de esos tópicos para la galería, no, sino uno de los que salen del corazón: “Estoy muy orgulloso de los jugadores con los que he compartido vestuario”.

Paulino, Honorio y Alberto. Tres personas normales, ciudadanos de Aranjuez. Cada uno tiene una historia personal diferente, aunque hay algo que les une: su dedicación al club de El Deleite. Mucho trabajo, mucha dedicación, muchas horas sacadas de su tiempo libre y puestas al servicio de una pasión, el fútbol. El fútbol como deporte en estado puro, no como negocio. El fútbol como aquello que puede hacer del 20 de mayo de 2012 uno de los días más felices de tu vida.

»
»
»

Publicidad

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube

Publicidad

Fútbol
Blogs Elgoldemadriz.com
Comunidad Elgoldemadriz
Elgoldemadriz TV
Corporativo
Secciones