Publicidad

Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz.com
Premiado por la Federación de Fútbol de Madrid, en homenaje al mérito deportivo en el fútbol de Madrid. Temporada 2010/2011.

»
»
Real Aranjuez - REPORTAJE ELGOLDEMADRIZ.COM

“La plantilla y el cuerpo técnico me han apoyado mucho”

Paulino Aparicio, presidente del Real Aranjuez.

Juan Antonio Pérez. Madrid. 23/05/2012 - 17h30

Paulino Aparicio, feliz tras el ascenso a Tercera del Real Aranjuez. (Foto: J.A. PÉREZ).

P: Paulino, viendo las gradas podemos calcular que hay unas mil personas… ¿siempre hay este ambiente en el estadio?
R: No, hoy (por el domingo) es un día especial. Normalmente acuden al estadio entre 300 y 400 personas, pero este partido le pusimos como día de la mujer y del niño, y hemos tenido un detalle con ellos. A las mujeres les hemos regalado una flor y a los niños una camiseta para tratar un poco de fomentar que los niños vengan al fútbol, acompañando a sus padres.

P: Por fin el Real Aranjuez regresa a Tercera División después de seis años, ¿por qué se ha tardado tanto en volver?
R: Porque aquí hubo unos señores que entraron en la Directiva, se hicieron cargo del equipo y querían hacer del fútbol un negocio estando en Preferente o en Regional. Y eso no se puede hacer. Porque el fútbol exige mucho trabajo, mucho sacrificio y esto no puede ser un recreo para nadie.

P: ¿La estabilidad y el confiar en un proyecto ha ayudado a conseguir este logro?
R: Creo que esa ha sido la clave. Yo confié mucho en este entrenador, le tengo mucha fe desde que subió al equipo a Preferente y ya son cuatro años los que lleva Honorio al frente del equipo.

P: ¿Esta temporada el objetivo era ascender?
R: Sí, ese era nuestro objetivo. Hicimos un equipo con jugadores para ello, hay futbolistas muy vinculados al club y todo el equipo, la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva estábamos volcados en este objetivo.

P: En los dos años anteriores habían quedado en séptima y quinta posición respectivamente…
R: Subimos hace tres años a Preferente, con jugadores que no tenían experiencia en la categoría, que solo habían jugado en Regional, e hicimos una buena campaña finalizando en séptimo lugar. Luego el año pasado como bien dice acabamos quinto y este año por fin hemos logrado el ansiado ascenso.

P: Respecto al curso pasado buena parte de la plantilla se ha mantenido, ¿poco dinero para fichar o confianza en el bloque?
R: Bueno, es que no es que aquí haya poco dinero para fichar, es que el resto de clubes anda igual, lo sabe perfectamente. La plantilla me ha apoyado mucho. Yo bajaba al vestuario todas las semanas y les decía la situación económica que había. Les decía por ejemplo que cierto patrocinador había puesto un cartel en el estadio y luego no podía pagarlo y nada les decía que me entendieran. Por eso le digo que me han apoyado mucho.

P: Pensamos ya en la temporada que viene. ¿Sigue el míster? ¿Va a haber muchos cambios en la plantilla o confiamos en el grupo del ascenso?
R: Pues no lo sé. Nos dijimos que íbamos a esperar a que pasara este acontecimiento y una vez que ya tenemos el ascenso ahora nos pondremos con calma a hablar y a trabajar. Pero vamos creo que el bloque está hecho, aunque sin duda habrá que incorporar a tres o cuatro futbolistas con calidad para jugar en Tercera.

P: ¿El hecho de jugar en una categoría superior hará que las instituciones les apoyen más económicamente?
R: Eso esperamos, pero es muy difícil, porque todos los Ayuntamientos están fatal, fatal, fatal. Pero vamos tendremos que hablarlo porque para la ciudad es una alegría tener un equipo en Tercera.

P: ¿Con qué presupuesto partía el club esta temporada y qué porcentaje aportan las instituciones y los patrocinadores y por otro lado cuánta cantidad genera el club por si mismo?
R: El presupuesto para este año es de setenta y tantos mil euros, no recuerdo la cifra exacta. El Ayuntamiento nos ha dado un dinero, pero como hay un embargo por la mala gestión de los señores que le comenté que estaban en la anterior Directiva pues ese dinero se lo queda la Seguridad Social y otras entidades y el club no puede percibir ni un euro. Entonces, este año por la distinta publicidad de los patrocinadores hemos sacado más o menos la mitad del presupuesto y la otra mitad pues lo generamos nosotros con los socios, la venta en taquilla y demás, aunque muchas veces con la taquilla no hemos tenido ni para pagar a los árbitros.

P:La última, usted llegó al cargo de presidente a finales de la temporada pasada, ¿disfrutará el año que viene en Tercera del equipo?
R: Sí, yo ya llevaba dos años como vicepresidente y el año pasado el anterior presidente, Mario Tembleque, se marchó y me quedé como presidente los tres meses de temporada que quedaban. Y claro que disfrutaré viendo al equipo en Tercera, pero mucho, mucho, no se lo imagina. Las elecciones fueron el año pasado y aún me quedan tres años en el cargo. Ahora lo importante es ir con pies de plomo, hablaremos con todos los jugadores, el cuerpo técnico y teniendo presente que la meta es mantenernos en Tercera un año o dos, coger experiencia y luego ya veremos a ver.

Publicidad

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube

Publicidad

Fútbol
Blogs Elgoldemadriz.com
Comunidad Elgoldemadriz
Elgoldemadriz TV
Corporativo
Secciones

Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2012 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es