Publicidad

Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz.com
Premiado por la Federación de Fútbol de Madrid, en homenaje al mérito deportivo en el fútbol de Madrid. Temporada 2010/2011.

»
»
Griñón

"El éxito es que el equipo es una piña"
Con la victoria en El Naranjo el Griñón es por primera vez en su historia equipo de la Tercera Madrileña. Tras el pitido del árbitro se desató la alegría en el césped y en vestuario del conjunto de Carlos Manuel Fernández.

Juan Carlos Molero. Fuenlabrada, Madrid. 28/05/2012 - 22h45

Los jugadores del Griñón celebran el ascenso en el vestuario. (FOTO: JUAN CARLOS MOLERO)

Tras el pitido final un gran corro de los jugadores del Griñón dio inicio a la celebración del ascenso de su equipo. La celebración se traslado hasta la granda donde compartieron su alegría con la afición que se había desplazado hasta el campo del Naranjo. Las caras de felicidad, del objetivo conseguido y de alegría por vivir en sus bocas la mieles del ascenso fueron la tónica de los primeros compases de la celebración.

Una pancarta con el lema “Vamos Griñón a Tercera división” resumía el significado que es para este equipo conseguir su primer ascenso a dicha categoría. El ascenso se ha conseguido gracias al trabajo que se empezó hace cuatro temporadas, cada temporada se fue mejorando pero mintiendo el bloque que se hizo. La continuidad del proyecto ha sido la clave para que hoy el Griñón abandone la Preferente para poder disfrutar la temporada que viene en campos como el Amelia del Castillo, Los Prados, La Canaleja o el Valle de las Cañas entre otros. Cuando preguntas la clave del ascenso del Griñón todos te responden lo mismo: "El equipo es una piña”.

Tras las fotos de rigor y la celebración con sus aficionados a pie de campo, la fiesta se traslado al vestuario. En pocos minutos el vestuario se quedó pequeño y empezó a pasar todos por la ducha al grito “A Tercera oé, a Tercera oé”. Los jugadores soltaron toda la adrenalina contraída durante toda la temporada y no pararon de cantar y saltar celebrando el añorado ascenso.

Con el paso de los minutos empezaron a salir los primeros jugadores aunque la fiesta iba in crescendo. El primer que nos dejó sus impresiones fue Espinosa que valoró así el ascenso a Tercera: “Lo único puedo sentir es que estoy súper contento por este equipo, es cierto que he estado en muchos equipos y he vivido algunos ascensos pero nunca he estado en un equipo como el Griñón. Es un equipo de amigos, somos una piña con una calidad increíble tanto dentro como fuera del terreno juego y nos merecemos el premio del ascenso.”. Aunque en el plano personal reconoce que no ha sido una gran temporada para él, el conseguir el ascenso deja todo atrás: “Ha sido mi peor temporada en el mundo del fútbol a nivel de minutos y lesiones, son circunstancias del fútbol pero el caso que hemos conseguido el objetivo del ascenso”.

Detrás de Espinosa descansaba apoyado contra la pared Canga tras haber celebrado el ascenso en la caseta y opina así del objetivo alcanzado: “Al principio de temporadas todos nos metían como los favoritos para subir y al final nos ha constado, pero el trabajo y la constancia ha dado sus frutos. Estoy súper contento porque es un gran grupo que creo que va ser difícil de conjuntar otra vez”. A la vez que me daba la clave del ascenso: “La clave ha sido la piña que tenemos dentro del vestuario, es algo especial. Esta piña en todos los equipos anteriores que he estado no la había visto y ha sido la clave para subir”.

El medio centro Sergio salía radiante del vestuario y se sentía súper orgulloso de haber podido conseguir el objetivo: “Lo defino en dos cosas: Alegría muy grande y objetivo conseguido. Era la premisa al inicio de Liga y nos ha constado más de lo que pensábamos debido a los resultados conseguidos en el último tramo de liga. Pero se hace más bonito conseguirlo así”. Aunque él sabe que la temporada ha sido muy complicada y competitiva: “Ha sido un grupo muy igualado, ya que los de arriba perdíamos con los de abajo. Ha sido una temporada complicada”. Y sobre su futuro afirma: “Tengo ya unos años, tengo que ver que va pasar en el club y a partir de ahí ya veremos”.

Los aficionados del Griñón, con pancartas de ánimo al equipo. (FOTO: J. CARLOS MOLERO)

Escuchando las palabras de su compañero Sergio, se encuentran Víctor  y Juan Carlos. El meta que llegó en el mercado invernal procedente del Inter de Madrid opina: “Es increíble y nunca había vivido ningún ascenso a tercera división. Es cierto que he jugado en tercera pero no viví un ascenso como este, es algo increíble.”. Para él también la clave ha sido el equipo: “La clave es el equipo, todos hemos aportado lo máximo para lograrlo”.

Con heridas de guerra en la cara, un moratón en el ojo, acabó el partido el central Juan Carlos, que opinó así sobre el ascenso: “Mucho sufrimiento y me voy hasta con una herida en la cara pero merece la pena todo esto Es mi primer ascenso y es algo para mi increíble. Nos merecíamos subir porque llevábamos todo el año arriba. El año pasado se fallo mucho con los de arriba pero esta campaña hemos sido más regulares y conseguimos una buena racha que nos valió para ponernos arriba. Nunca hubo dudas pese a la última racha que tuvimos”.  Segovia y Juanpe le interrumpen en sus declaraciones cantándole que es el mejor central de la categoría y ambos le definen como: “Es un gran central pero mejor persona”.

Con los ojos vidriosos de la alegría de vivir un ascenso y una sonrisa de felicidad se encuentra Segovia, resumiendo lo que esta viviendo de las siguiente manera: “Si todos los ascenso son importantes este es más, debido a mi edad y a los pocos ascensos que me quedan es algo irrepetible por el grupo de gente que hay en el vestuario. Son buenas personas, buenos jugadores”. Y apuntilla: “Agradecer a todos los que habéis estado con nosotros a nuestro lado, incluida vuestra pagina, la directiva desde Antonio  hasta Germán que son gente maravillosa, también a Rafa y Carlos”.

Para muchos jugadores era el primer ascenso como así lo fue para el fichaje veraniego Marko, llegado del Illescas en Agosto con sus goles aportado mucho para conseguir el ascenso: “La verdad que es una alegría muy grande. Es mi primer año aquí pero también es mi primer ascenso, sobre todo me alegro por el vestuario que son un gran grupo de personas y hemos estado genial a lo largo de la temporada. Me sentido comodo y solo tengo palabras buenas para el Griñón. Estoy super feliz”. Sus impresiones de la temporada: “Mi balance es bueno, ya que en la segunda vuelta he jugado casi todo y la verdad que me sentido muy bien. Ha sido una gran temporada en para mi”.

Ya más tranquilo, Lalo nos atendió en la misma puerta del vestuario, el carrilero del Griñón lleva muchos años defiendo la camiseta de su club actual y para él define así lo que está viviendo: “Es una alegría por el vestuario porque llevamos toda la temporada luchando para conseguir el ascenso y es un premio para todos. Eso eso es lo bueno”.  En mitad de la conversación Juanpe y Alex interrumpen al grito de “lololololo”…. Mientras Lalo define así la temporada y dedica el ascenso a su futuro hijo. “El Balance personal es muy bueno y por el colectivo aún más. La temporada pasada nos quedamos en las puertas y la verdad que conseguirlo hoy es algo increíble. Por mi parte lo he dado todo porque he forzado y jugando medio lesionado, pero a quien se lo dedico es a mi futuro hijo que viene pronto”.

Cuando Jorge: pasa por los micrófonos sus compañeros advierten que va ser algo distendido y advierten que le corte. Entre risas y prometiendo que será escueto, Rey Jorge III de Griñón opina sobre su gol que ha valido el ascenso: “Ha sido gol mío porque me ha tocado estar ahí pero lo importante es el trabajo del equipo, desde Agosto era nuestro objetivo. El Aranjuez estaba muy fuerte y lo primero era conseguir el objetivo”. Viendo el final de su carrera próximo valoraba así el ascenso:”Es un premio para mi ya que nunca había ascendió con ningún equipo, es mi primer ascenso con un grupo de amigos y encima en mi recta final de carrera es una alegría indescriptible”.

El penúltimo en salir del vestuario fue el capitán Juanpe. Para él significa lo siguiente el ascenso del club que es su casa: “Ha sido muy sufrido y desde el primer minuto hemos trabajado muy bien. Hemos estado muy fuertes y teniendo ocasiones claras. La verdad que hemos sufrido al final pero así sabe bien”. “Siendo el jugador con más tiempo aquí y habiendo vivido un ascenso de primera a Preferente que fue la leche, ahora toca subir a Tercera con el equipo de tu pueblo para mi es lo máximo. Es algo que llevábamos rozando y con el grupo de gente de esta temporada era algo que podíamos lograr” Agradeciendo a todos sus compañeros el logro:. “Le doy las gracias a todos los mis compañeros por haber conseguido el ascenso”.

El último en salir y cantando fue Alex Trenado, Pollo. Entre canción y canción opinó así de lo que estaba viviendo“Increíble y lo mejor. Al final nos lo merecíamos porque somos un grupo que llevamos aquí cuatro años, unido a la gente que se han ido incorporado y hemos creado un gran grupo. La clave ha sido la unión es que somos unos amigos”. Y el ascenso se lo dedicó a su fan número uno: “Se le dedico a mi novia, que es mi fan número uno”.

En la puerta de salida de los vestuarios logramos hablar con el artífice del ascenso, el cocinero que ha ido guisando año tras año el equipo creando un gran bloque que ha valido el ascenso. El Mister del Griñón, Carlos Manuel Fernández, opina así sobre el premio del ascenso, un premio que llevaba buscando cuatro años  “La verdad que sí, son ya unos cuantos años entrenando y el fútbol da muy poquitas satisfacciones. Cuando tienes una de estas hay que disfrutarlo porque es el trabajo de cuatro años como bien sabes tu, en un club modesto que hemos ido poniendo piezas hasta conseguirlo” A la pregunta que él ha sabido construir las bases del equipo temporada tras temporada opinaba: “Yo firmé hace cuatro años y hemos construido un muy bien bloque, con gente comprometida. Este año hemos sido 21 jugadores, éramos poquitos pero un grupo humano increíble, con el que hemos trabajado muy bien. Como en todas la familias hay muchos sin sabores pero cuando se consigue el objetivo se encuentra uno muy bien.”. Y en un momento así se acordaba de todos los componentes que han formado pare del Griñón “Me acuerdo de la gente que ya no esta con nosotros como Angelito, Nacho, Pitu etc.. Todos han contribuido aportando su granito de arena para que hoy seamos un equipo de Tercera”. Enhorabuena Club Deportivo Griñón por el ascenso.

Publicidad

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube

Publicidad

Fútbol
Blogs Elgoldemadriz.com
Comunidad Elgoldemadriz
Elgoldemadriz TV
Corporativo
Secciones

Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2012 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es