Publicidad

Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz.com
Premiado por la Federación de Fútbol de Madrid, en homenaje al mérito deportivo en el fútbol de Madrid. Temporada 2010/2011.

»
»
EFMO Boadilla

"Peque", un chico con la cabeza muy bien amueblada
Peque, jugador del EFMO Boadilla.

Carlos González Mora. Madrid. 31/05/2012 - 22h30

Peque habló con Elgoldemadriz.com.
(FOTO: CARLOS GLEZ. MORA).

El domingo 27 de Mayo de 2012 pasará a la historia por ser una fecha digna de reseña para la Escuela de Fútbol Madrid Oeste Boadilla. En tal día, el conjunto boadillense lograba la salvación por primera vez en su aún corta existencia, y es que todas sus participaciones en el quinto nivel del fútbol nacional, se habían saldado previamente con descensos.
La hazaña cobra más mérito si nos atenemos a los artífices de ella, puesto que la media de edad de los futbolistas que han conformado el plantel rojillo, apenas superaba los 23 años.

Todos ellos han actuado bajo la batuta de un técnico de la casa, Félix Hernández, quién ha sabido inculcar a la perfección los valores de la Escuela a sus pupilos. Es por ello que jugadores como Mata, Lucas, Fran Luján o Mois, entre otros, han dado un paso al frente, al comportarse como auténticos veteranos para ayudar a su equipo a conseguir la tan ansiada permanencia. No obstante, la gran sorpresa de la temporada la ha protagonizado, Daniel Martínez Cid 'Peque',  el "Xavi" de Boadilla, un futbolista de los que no se suelen encontrar en estas categorías. Tras el choque que enfrentó a la EFMO con El Álamo, el centrocampista rojillo tuvo a bien compartir unos minutos con Elgoldemadriz.com.

Sobre dicho encuentro comentaba que "a priori debía ser un partido difícil por la ansiedad que suponía la necesidad de ganar para salvar la categoría, pero el equipo dio la cara para finalmente obtener la victoria". Tres puntos que han puesto la rúbrica a una gran campaña en lo colectivo. "La temporada ha tenido altibajos, con una primera vuelta en la que tuvimos una racha bastante buena, enturbiada posteriormente por otra peor, en la que se dieron malos resultados. Finalmente conseguimos levantar cabeza y obtener una permanencia que hace justicia a nuestro trabajo".

Una salvación en la que nuestro protagonista ha sido una de las claves, al poner en liza en cada contienda sus mejores cualidades, entre las que se encuentran un desplazamiento de balón y una visión de juego impropias en la Preferente. Unas condiciones que provocan que vaya a tener "muchas novias" futbolísticas de cara al siguiente curso, según nos confesaba el delegado del club.

La cuestión es que Peque comenzó la temporada en el filial, entrando circunstancialmente en el primer equipo. Félix Hernández nos indicaba que la superpoblación en la posición de mediocentro hizo que la joven promesa iniciase la temporada con el filial de Segunda Regional, para que de esta forma tuviese minutos. Sin embargo, las lesiones provocaron su incorporación con el primer equipo, haciéndose imprescindible para su técnico, el cual desde entonces contó con él.

El chico no olvida quién ha sido su principal valedor. "Félix confió en mi y por ello le estoy muy agradecido. La verdad que la temporada de mi debut con el primer equipo ha sido un año para el recuerdo". Además, añadió que solo una oferta importante le separaría del equipo al que ha pertenecido desde cadete. "De cara al futuro espero quedarme en la Escuela, si viene algo importante se mirará. Pero sinceramente mi pensamiento es seguir aquí, que es donde han confiado en mi y es donde estoy a gusto". Por el momento aclaró que nadie le había tentado con ningún tipo de propuesta.

Ante la pregunta de si algún día espera poder vivir del fútbol, este estudiante de derecho fue tajante. "Francamente no, hay que tener suerte para vivir de esto, y yo tengo muy claro que los estudios van por delante y que el fútbol es un hobbie más", una respuesta que a buen seguro no sorprendió a su tutor deportivo, su entrenador, que anteriormente decía que "es un chico con la cabeza muy bien amueblada".

Publicidad

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube

Publicidad

Fútbol
Blogs Elgoldemadriz.com
Comunidad Elgoldemadriz
Elgoldemadriz TV
Corporativo
Secciones

Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2012 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es