Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz.com
Premiado por la Federación de Fútbol de Madrid, en homenaje al mérito deportivo en el fútbol de Madrid. Temporada 2010/2011.
 
 
»
»
Real Aranjuez-Santa Eugenia
 
 
 
 
REAL ARANJUEZ
3 - 0
SANTA EUGENIA
 
El regreso de un histórico
El Real Aranjuez jugará la temporada que viene en Tercera División. Aunque les valía el empate, los de Honorio Cavero aplastaron al Santa Eugenia con goles de Bejarano, Agüero y Pablo Ortega en un marcador que hasta pareció corto.
 
Juan Antonio Pérez. Aranjuez, Madrid. 20/05/2011 - 22h47
 
El conjunto arancetano retorna a Tercera división tras ganar hoy. (FOTO: ARCHIVO)
 
FICHA TÉCNICA
REAL ARANJUEZ
Pablo (Toni 85’); Illana, Asensio, Tico (A), Álvaro; Pablo Ortega (Iñaki 75’), Montano, Luisfer; Agüero (A) (Álex 79’), Bejarano, Sánchez Rico (Óscar 65’).
SANTA EUGENIA
Raúl; Dani, Kevin, Camacho (AR 72’), Rodri (Pepe 74’); Caminero, Duran; Yerai, Jaime (Coke 61’), Parra (Ismael 70’); Edu (Zapata 74’).
GOLES

1-0 Luis Bejarano (43')
2-0 Agüero (69')
3-0 Pablo Ortega (p) (73')

ÁRBITRO
Olivera Sánchez
INCIDENCIAS
El Deleite, 1.000 espectadores.
 
   
REAL ARANJUEZ
AGÜERO
SANTA EUGENIA

-

 
   

Ya está. Ya lo han conseguido. El Real Aranjuez jugará la próxima temporada en Tercera División. Regresa un histórico para codearse con los mejores equipos de nuestra Comunidad a una categoría que no pisaba desde hace seis años. Demasiado tiempo para un club de la talla del Real Aranjuez.

Y lo hace por la puerta grande. Ganando en su campo, en El Deleite, ante más de 1.000 mil espectadores (se dice pronto) entregados a su equipo. Tras el empate del Alcorcón B ante el Betis, a los de Honorio Cavero tan solo les hacía falta un punto para lograr el ascenso. Pero después de tanto tiempo en categorías menores querían subir ganando y vaya sí lo hicieron. 3-0 fue el resultado, aunque visto lo sucedido en el terreno de juego se antoja hasta corto el resultado. Dio igual, lo importante eran los tres puntos.

Con el ascenso en la mano podríamos hacer un ejercicio de cuáles han sido las claves del logro conseguido por el conjunto arancetano. Están los aspectos visibles, los que todo el mundo conoce, luego están los números, irrefutables, y por último, aspectos que solo el vestuario y sus más íntimos saben. Empecemos por lo evidente. Está claro que tener jugadores de gran calidad es una ventaja respecto a otros rivales. Ello no te asegura el primer puesto en la tabla, ya que hay otros factores que también cuentan, pero es un buen ingrediente. El Aranjuez cuenta con magníficos futbolistas. Bejarano, Luisfer, Agüero o Asensio, por poner algunos ejemplos, juegan en una categoría inferior a lo que por el fútbol que tienen en sus piernas les corresponde.

Como ya decimos, esto no basta para ascender, pero suma. Otro aspecto evidente son los números. Si acumulas una derrota en 19 partidos, si en todo el año solo has perdido cuatro y todo ello se une a que seas el equipo menos goleado (26 goles en 32 choques), pues lo más normal es que es que en la clasificación pelees por las posiciones de privilegio. Sin embargo, para ‘campeonar’ como se dice en Argentina, hace falta algo más. Algo no tan evidente y que buena parte de los equipos que consiguen el éxito tienen. Ese algo es, como nos decía el capitán Montano, instantes después de que acabara el partido, “la unión del vestuario”. La unión de una plantilla que lleva cuatro años con el mismo míster (dos ascensos ya para Honorio) y que no ve dinero desde el mes de enero. En esa familia que es el vestuario, en ese ir todos a una, a pesar de que muchos podían haber tirado por la calle del medio y haberse buscado los euros en otra parte. Ya decimos, unión, la palabra clave que explica el éxito del Real Aranjuez.

Después de estas líneas que sirven de pequeño homenaje al club ribereño vayamos con la crónica del partido. En resumen, dominio de cabo a rabo del Aranjuez, al que solo la falta de acierto impidió endosarle una goleada más abultada al rival. Los diez primeros minutos de partidos marcaron la hoja de ruta de lo que iba a ser el choque. Concientes de que aunque el empate valía, había que regalar una victoria a las más de 1.000 personas que apoyaban en las gradas, los de Honorio Cavero salieron muy enchufados. A los cinco minutos, Sánchez Rico hizo un recorte hacia dentro en el pico del área izquierda y su disparo se estrelló en el larguero. Primer aviso. Conforme avanzaron los minutos, el ritmo asfixiante que imprimieron los locales al principio bajó, aunque el dominio siguió siendo arancetano.

Y las ocasiones siguieron llegando. Casi siempre por banda izquierda. Agüero y Sánchez Rico intercambiaban su posición en las alas, pero tanto uno como otro creaban peligro siempre por ese costado. De todo el peligro que creó el Aranjuez destacó sobremanera una jugada iniciada en banda zurda, como no, entre Agüero y Bejarano que finalizó Pablo Ortega con un tiro que sacó un defensor vallecano en la misma línea de gol. Todas las ocasiones marradas, además de dos goles anulados a Bejarano, hacían que el partido se encaminara injustamente al descanso con 0-0. Sin embargo, en una buen balón largo de Tico a Bejarano, este se plantó solo ante Raúl y llevó el delirio a las grada, justo cuando el intermedio apremiaba. Gol de oro, por lo que significaba y por el momento en el que se marcó (minuto 43’). Tras el 1-0, el Santa Eugenia gozaría de su primera gran ocasión. La más clara para ellos de todo el partido. Fue un disparo de Parra desde la parte izquierda del área que Pablo tocó lo justo para desviar a córner.

Al contrario que en el inicio del partido, a la vuelta del descanso el dominio del Aranjuez no fue tan claro y su rival gozó de un par de acercamientos que llevaron el susto al estadio. Primero Jaime con un remate desde la frontal y luego Caminero con un cabezazo que tocó el poste, estuvieron cerca de hacer el empate. Sin embargo, este no llegó y el conjunto local fue entrando poco a poco en combustión. Buscando la sentencia, ya saben. Lo intentaron Bejarano y Pablo Ortega, pero fue Agüero quien con un disparo colocado a la cepa del palo terminó de asegurar la victoria local y lo que eso significaba. Después del 2-0, al Aranjuez le quedaron 20 minutos para disfrutar de la temporada. Lo aprovechó bien.

Poco después del segundo gol, Agüero se escapó por la derecha y su centro lo cortó Camacho con la mano. Penalti y expulsión del central. Pablo Ortega, que había merecido el gol, fue el encargado de transformar la pena máxima. Aún sobraría tiempo para los cambios y varias ocasiones más de los ribereños, pero eso ya no importaba. Eran momentos de disfrute, de saborear el éxito, de que el año que viene se jugará en Tercera. A pesar de que el sueño ya es real, el Real Aranjuez intentará asegurarse el campeonato de Liga. Dos puntos le separan de ello y dos oportunidades ante Los Yébenes y Boadillla tendrá para conseguirlo. Por su parte, el sueño del Santa Eugenia será permanecer en Preferente otra tempoarada más. De lo que haga ante Loeches y Ciempozuelos, rivales directos, dependerá su suerte.

 
 
 
 
La liga de Tercera en Elgoldemadriz TV
 
Publicidad
 
 
 
Fútbol
Blogs Elgoldemadriz.com
Comunidad Elgoldemadriz
Elgoldemadriz TV
Corporativo
Secciones
     
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2012 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es