Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz.com
Premiado por la Federación de Fútbol de Madrid, en homenaje al mérito deportivo en el fútbol de Madrid. Temporada 2010/2011.
 
 
»
»
Alcorcón B-Villaverde
 
 
 
 
ALCORCÓN B
2 - 1
VILLAVERDE
 
Remontada para contentar a la afición
El Alcorcón B se impuso al Villaverde Boetticher y cierra la temporada en tercer lugar, con opciones muy remotas de ascenso.
 
Héctor Hurtado. Alcorcón, Madrid. 03/06/2012 - 18h30
 
El filial alfarero podría ascender si Fuenlabrada y Real Madrid C ascienden a Segunda B.
(FOTO: ARCHIVO)

 
FICHA TÉCNICA
 
ALCORCÓN B
David, Javier Ros (A), Carlos, Alberto, Lorite (Diop, 66’), Pepo, Huberto (Charles, 62’), Mejías, Andrés (Catrain, 58’), Pablo (Sergio, 46’), Keko
VILLAVERDE
Abraham, Lino, O’Brian (A), Vallejo (A), Laina, Torresano (A) (José, 81’), Fabián, Jonás, Richard (Víctor, 82’), Cuqui (Ramos, 72’), Manrique (Manu, 38’)
GOLES
0-1 Vallejo (15’)
1-1 Andrés (20’)
2-1 Javier (77’)
 
ÁRBITRO
 
Gil López (Bien)
 
INCIDENCIAS
 
Anexo de Santo Domingo, 70 personas
 
 
ALCORCÓN B
ROS
VILLAVERDE

FABIÁN

 
 

Con toda la temporada resuelta para el Alcorcón B, el filial quiso dejar con buen sabor de boca a sus aficionados, al vencer por 2-1 al Villaverde Boetticher, que había logrado la permanencia la jornada anterior. Ahora, los chicos de José Manuel Gallardo se aferran a la esperanza de que tanto Fuenlabrada como Real Madrid C derroten a todos sus rivales para conseguir una plaza en Tercera División. Puede parecer casi imposible, pero la ocasión aún está ahí.

En un principio, pocos esperaban que el encuentro resultara tan competitivo, e incluso la opción de ver un campeonato de atletismo en el campo anexo era más apetecible. Sin embargo, la primera parte no aburrió a nadie. Tanto Alcorcón B como Villaverde salieron a morder y aprovechar cualquier error de la zaga para llegar al área, lo que deparó muchas ocasiones en los primeros quince minutos.

Finalmente, el primer gol fue para el Villaverde. Javier cometió una falta al borde del área muy peligrosa, que le costó una tarjeta. Desde esa posición, Vallejo marcó de falta directa el 0-1 para los verdes, y aunque el balón golpeó en el travesaño, terminó colándose dentro de la portería para sorpresa de David, quien no pudo hacer nada por detenerlo.

Poco le duró la alegría al conjunto visitante, pues el Alcorcón B empató en el 20’. Por la banda derecha, Keko desbordó a O’Brian y lanzó un buen centro al corazón del área pequeña para Andrés, que no perdonó con un fuerte chut. A partir de ese momento, los alfareros dominaron por completo y dispusieron de hasta cuatro oportunidades claras, que bien fueron atajadas por Abraham, o se marcharon fuera por muy poco.

En la segunda mitad, el Villaverde concentró sus esfuerzos en la defensa para no encajar otro tanto, mientras que el Alcorcón B aprovechó las bandas para atacar y subió con sus defensas. Sin embargo, la intensidad ya no era la misma que antes; el cansancio y el calor hicieron mella sobre los jugadores, y se notó en el juego, bastante más lento y trabado.

Y cuando parecía que todo acabaría en tablas, en el minuto 77 llegó el tanto de la victoria para el filial. Pepo se metió en el área aprovechando las bandas, y su disparo rebotó en un defensa. El defensa Javier, que había subido para ayudar al ataque, estuvo muy atento y remató el rechace para poner por delante a su equipo.
Y de este modo terminó una temporada satisfactoria para ambos clubes, por razones bien distintas. Mientras que el Alcorcón B finaliza tercero en su regreso a Preferente (si bien es cierto que el ascenso directo era el objetivo, y estuvo a punto), el Villaverde Boetticher ha logrado la permanencia, un objetivo que a comienzos de año parecía muy complicado, pero que se ha conseguido gracias a la llegada del veterano Jaime López Sendino.

El Alcorcón B todavía podría estar en Tercera División el año que viene, si bien es cierto que lo tiene muy difícil. Para jugar allí en 2013, tendrían que ascender el Fuenlabrada y el Real Madrid C. Si uno de los dos fallara, la plaza sería para el San Fernando, que ha sido el mejor tercer clasificado de Preferente.

De producirse este milagro, sería el broche de oro para una institución cuyo primer equipo está a punto de jugar la promoción de ascenso a Primera División. Algo impensable en otra época, y que demuestra el buen trabajo que han hecho en los últimos años.
 
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Publicidad
 
 
Las estadísticas de los equipos de Segunda B y Tercera
Todas las estadísticas de los jugadores de cada equipo de Segunda B y Tercera.
 
 
 
Fútbol
Blogs Elgoldemadriz.com
Comunidad Elgoldemadriz
Elgoldemadriz TV
Corporativo
Secciones
     
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2012 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es