Publicidad
 
Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz.com
Premiado por la Federación de Fútbol de Madrid, en homenaje al mérito deportivo en el fútbol de Madrid. Temporada 2010/2011.
 
 
»
»
Ciempozuelos-Santa Eugenia
 
 
 
 
CIEMPOZUELOS
1 - 1
SANTA EUGENIA
 
Cielo e infierno en Peñuelas
Partido dramático en el que el empate condena al Ciempozuelos a Primera Regional, mientras que el Santa Eugenia seguirá siendo de Preferente.
 
Juan Antonio Pérez. Ciempozuelos, Madrid. 03/06/2012 - 22h25
 
El Ciempozuelos certificó su descenso al no pasar del empate ante el Santa Eugenia.
(FOTO: JUAN ANTONIO PÉREZ)

 
FICHA TÉCNICA
 
CIEMPOZUELOS
Rubén II; Christian (A), Álex Torres, Martín, Rubén; Corral (A), Fernando (Prada 77’), Jorge (A); Montoro (A), De la Calle (Luis 77’), Mendozar.
SANTA EUGENIA
Raúl; Dani (A), Kevin, Camacho, Rodri (A); Parra (Zapata (85’), Caminero, Durán, Yerai (Pepe 91’); Koke (Jaime 72’), Edu.
GOLES
0-1 Zapata (89’)
1-1 Christian (92’)
 
ÁRBITRO
 
De la Iglesia De la Iglesia, Regular.
 
INCIDENCIAS
 
Polideportivo Municipal de Peñuelas, 150 espectadores.
 
 
CIEMPOZUELOS
RUBÉN II
SANTA EUGENIA

ZAPATA

 
 

Podía pasar y pasó. Me lo comentaba el compañero de Onda Madrid justo antes de que comenzara el choque: “de este partido uno de los dos se va a Primera Regional”. Era una posibilidad que solo se convertía en realidad si el Betis San Isidro hacía sus deberes y ganaba su encuentro. Y ganó. Ante eso, al ‘Ciempo’ solo le valía la victoria. No la consiguió y por tanto el año que viene jugará en una categoría menor.

Es muy cruel el destino. En 34 jornadas, el Ciempozuelos solo ha estado en descenso 15 minutos. Los suficientes para irte al pozo si ese cuarto de hora es el último de la temporada. A los rojiblancos de nada les ha valido ser un histórico del fútbol de nuestra Comunidad. Un equipo que hace cuatro años se quedó a un partido de jugar en Segunda División B. Palabras mayores. Pero el fútbol tiene poca memoria y esta lleno de casos de equipos que a principios de curso jamás pensarías que acabarían descendiendo. Le ha pasado al Villarreal este año y le pasó al Deportivo el curso pasado. Del ‘Ciempo’ no es que no se esperara a principios de años, es que al término de la primera vuelta era 5º y se encontraba a solo cuatro puntos del ascenso.

¿Qué ha pasado desde entonces? Quizás no haya que remontarse hasta el inicio de la segunda vuelta, sino que vayámonos al inicio de la temporada. Ya cuando las cosas iban viento en popa, cuando el equipo navegaba en los primeros lugares de la tabla, Paco Senda, el míster del ‘Ciempo’, me decía que era un “milagro” que estuvieran tan bien posicionados con todos los problemas extradeportivos que empezaban a florecer. Llevaba razón. El más visible de ellos, el jugar como local en cuatro estadios diferentes a lo largo de todo el curso. Por cierto, tres de esos terrenos de juego sin nivel para una categoría como Preferente.  Luego la cosa fue a más y lo que ayer te prometía hoy ya no lo podía cumplir. Era papel mojado. En fin, qué les voy a contar si de este caso hay ejemplos a patadas por la geografía española. Así nos va, desde luego. El tema es que la situación degeneró en tal esperpento que en un partido al ‘Ciempo’ le tuvieron que prestar la equipación por qué no tenía con qué vestirse. Por tanto, era cuestión de tiempo que el equipo notara todos estos problemas y acabara derrumbándose. Lo meritorio es que haya llegado hasta la última jornada con vida y dependiendo de sí mismo. Pero no ha podido resistir. Una victoria en los últimos 20 partidos, ser el segundo peor equipo local de todo el grupo, la marcha de varios jugadores importantes a mitad de curso y sumar solo 12 puntos en toda la segunda vuelta son los datos objetivos que explican el pasar de las primeras posiciones al vagón de cola. Y los problemas extradeportivos mencionados antes son los que explican estos números. Demasiado lastre ha tenido la plantilla y esto no hay Dios que lo soporte.

Vayamos al partido. Al Santa Eugenia le valía el empate y al Ciempozuelos no, aunque durante 75 minutos también le sirvió. Partiendo de esa base se explica la mayor soltura del equipo vallecano en el primer acto y el atrevimiento rojiblanco en el segundo (no les quedaba otra). Hasta cuatro ocasiones claras tuvieron los pupilos de Paco Gutiérrez en los primeros 45 minutos para adelantarse. Sin embargo, unas veces Rubén II (enorme su actuación), otras el travesaño y otras el mal tino impidieron que el Santa Eugenia se adelantara. Primero fue Kobe quien se plantó ante el meta rojiblanco y este desbarató excepcionalmente con los pies, luego Durán envió una volea desde la frontal al larguero, más tarde Parra se precipitó en el remate cuando se encontraba sin oposición y por último otra vez Durán desde la frontal chutó raso y volvió a aparecer Rubén II con una buena mano. El Santa Eugenia no tenía problemas en retrasar unos metros su presión, pero cuando robaba salía muy ordenado, con criterio y a hacer daño. Ya decimos, solo le faltó el gol al equipo ‘verde’ en una primera parte que fue suya. Por su parte, el ‘Ciempo’, más pendiente quizás de lo que pudiera pasar en otros campos, se veía atenazado por los nervios y no era capaz de llegar con regularidad al área contraria. Aún así, Christian en una buena subida desde el lateral diestro y Mendozar en un recorte en el pico del área y posterior centro-chut tuvieron buenas ocasiones. Por cierto que estos dos jugadores cuajaron un excelente partido.

Al descanso se llegaba con el 0-0. Esto unido al empate entre el Betis y el Colmenar hacía que tanto ‘Ciempo’ como Santa Eugenia seguían siendo en ese momento equipos de Preferente. A pesar de que el Loeches fuera ganando. Si en el primer acto fue mejor el equipo visitante, en el segundo los de Paco Senda le pusieron más empuje. Aunque eso sí, la primera ocasión fue para el Santa Eugenia. Koke remató de cabeza una falta sacada por Durán y el esférico se fue rozando el palo. A partir de ahí, el ‘Ciempo’ se fue volcando poco a poco sobre el área de Raúl y empezaron a llegar las ocasiones. Sobre todo a balón parado. La tuvo Montoro en un cabezazo en el segundo palo que salió alto. Y minutos antes, Mendozar en un libre directo que se estrelló en el poste. Fue sin duda la mejor ocasión rojiblanca.

A todo esto se aproximaba el final de partido y el gol del Betis no llegaba. Por tanto, aún era posible el milagro de que tanto Ciempozuelos como Santa Eugenia siguieran en Preferente. Sin embargo, cuando el crono marcaba el 75’ en Peñuelas, Pajares (central del Ciempozuelos que no podía jugar) corría hacia su banquillo. Llegaban malas noticias desde Cotorruelo, el Betis había logrado el 1-0.  Al grito de “hay que marcar, hay que marcar”, al ‘Ciempo’ le quedaba un cuarto de hora para ganar al Santa Eugenia y evitar la quema. No quedaba otra que balones largos y cazar algún rechace. En uno de esos balones la tuvo Christian, pero el hábil jugador local la tocó flojita y Raúl pudo despejar a córner. Por su parte, el Santa Eugenia al que un gol le mandaba también al limbo esperaba atrás dispuesto a sentenciar en una contra. Como así fue. Primero avisó Durán en un libre directo respondido con excelente palomita de Rubén II. Y en el 89’, Zapata, que había salido solo unos minutos antes, se encontró con un pase interior en el área y la pegó con el alma a la red. No podía ser otro el héroe del Santa Eugenia. Un tipo al que cuatro lesiones graves, leen bien, le han castigado durante demasiado tiempo. Por ello, merecía el chaval marcar el histórico gol. Aún quedaría tiempo para que el ‘Ciempo’ sacara todo su orgullo y en el 92’ Christian empalmara un balón suelto a la red. Era el 1-1 y abría un hilo de esperanza para los locales, aunque ya el marcador no se movería más.

Pitó De la Iglesia De la Iglesia y los sentimientos se desbordaron en Peñuelas. Por una parte, la alegría del Santa Eugenia. Un equipo que tampoco esperaba verse así a principios de curso, que ha luchado mucho por la permanencia todo el año y que finalmente la ha logrado. Por el otro, la plantilla del ‘Ciempo’, con algunos jugadores tirados en el césped  llorando sin consuelo alguno. No era para menos. Después de toda la ‘mierda’ que han tenido que tragar el destino les manda a Regional. Y así acabó el partido, con una de las imágenes que uno tardará tiempo en olvidar. Los jugadores del ‘Ciempo’ llorando, mientras algunos futbolistas del Santa Eugenia se acercaban a consolarles. Qué bonito es el fútbol y qué bonito hubiera sido que se hubieran salvado los dos. No pudo ser.

 
 
 
Publicidad
 
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
 
 
 
 
Publicidad
 
 
Las estadísticas de los equipos de Segunda B y Tercera
Todas las estadísticas de los jugadores de cada equipo de Segunda B y Tercera.
 
 
 
Fútbol
Blogs Elgoldemadriz.com
Comunidad Elgoldemadriz
Elgoldemadriz TV
Corporativo
Secciones
     
         
Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2012 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es