Publicidad

Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com

»
»
Fortuna

“No vamos a renunciar a nada”
Miguel Ángel Redondo, nuevo míster rojiverde, ha hablado con Elgoldemadriz.com de todos los fichajes, incorporaciones de la cantera y objetivos para la temporada 2012/13.

Héctor Hurtado. Barrio de la Fortuna, Leganés. Madrid. 12/07/2012 - 18h00

Miguel Ángel Redondo, nuevo técnico del Fortuna.
»
Foto: Héctor Hurtado.

Miguel Ángel Redondo es el nuevo entrenador del Fortuna, un equipo que regresa a Preferente después de un complicado paso por Tercera. No es un desconocido para muchos aficionados, pues ya estuvo en una primera etapa que duró desde 2006 hasta 2008. Ahora, este veterano de los banquillos madrileños espera sorprender y ya está trabajando en la preparación de la próxima temporada, que supondrá un verdadero cambio radical.

P: No es tu primera experiencia en el Fortuna, pues fue el último club que entrenaste antes de marcharte de España en 2008. ¿Cómo fue esa experiencia?
R: Muy buena. En la primera temporada nos quedamos en tercera posición, a un puesto del ascenso, pero tuvimos mala suerte de que no subiese ningún equipo de Madrid a Segunda B y nos quedamos a las puertas. Y en la segunda tuve que marcharme a mitad de temporada por razones laborales. De hecho, regresé a España el año pasado.

P: ¿La oportunidad de volver a un banquillo después de tanto tiempo ha sido un aliciente para fichar por este equipo?
R: Sí, porque ya conocía el Fortuna y se pusieron en contacto conmigo para ofrecérmelo. Todavía llevas un poco dentro y después de más de 20 años de experiencia, siempre tienes ganas de volver. Tampoco puedo decir que vaya a estar mucho tiempo, pero esto es un reto que me pongo a mí mismo y quería volver.

P: La pasada temporada, el Fortuna empezó con dieciocho fichas y acabó sólo con once del primer equipo por sus problemas económicos. En esta temporada, ¿cómo se ha hecho la planificación económica? ¿Con qué presupuesto partís?
R: Es muy bajo, bajísimo. Habrá jugadores que quieran ganar dinero, pero tienen que darse cuenta que estamos en una crisis muy dura y en estas categorías, se nota mucho más. Yo pienso que los presupuestos hay que hacerlos siempre a la baja, y si es posible a la “muy baja”.

P: ¿Quiénes van a continuar del primer equipo?
R: Con ficha del primer equipo el año pasado, Jairo y Ulises son los únicos que seguirán con nosotros. De hecho, a Ulises ya lo conozco porque estuvo a mis órdenes en mi primera etapa aquí. También continuarán varios jugadores del Fortuna “B” que terminaron la temporada con el primer equipo.

P: ¿Habrá apuesta por la cantera?
R: Yo siempre he apostado por el segundo equipo. En mi primera etapa en el Fortuna, subí a bastantes jugadores como Raúl, Johnny, Moncho, Héctor… este año va a ser igual, porque tengo cuatro fijos y cinco que van a hacer la pretemporada y pueden subir.

P: ¿Qué canteranos suben al primer equipo y qué apuesta harás por ellos?
R: De los confirmados, cuento con Miguel Ángel Martín, delantero, y Álvaro Rodríguez, mediocentro, que ya estuvieron en la pasada temporada y ahora tiene ficha del primer equipo. También con Gonzalo, que es guardameta y César, central. Además, hay varios canteranos que van a hacer la pretemporada con nosotros como Héctor Blanco, mediapunta; Carlos Piedra, central; Roberto Martín, lateral izquierdo; Ramón Rubio, mediocentro, y Jaime García, portero.

P: Pero además de la cantera, ¿habrá incorporaciones de otros clubes?
R: Sí. Estamos cerrando el equipo con gente que conozco de ocasiones anteriores, más otros jugadores que he visto y me han parecido interesantes.

P: ¿Cuáles son algunos de esos fichajes para la temporada 2012/13?
R: Puedo deciros los que ya tengo firmados. Wilson, portero procedente del Parla Escuela; Stefan García, portero del Lugo Fuenlabrada; Adrián, central del Parla Escuela; Miguel Carrasco, interior derecha del Trival Valderas con experiencia en Tercera; Serrano, interior izquierdo de El Álamo; Carlos, mediocentro del Coslada, y Rubén Rodrigo, delantero con experiencia en las categorías inferiores del Villarreal B y Castellón.

P: ¿Se contemplan más llegadas?
R: Hasta que no se cierren no puedo decir nada, pero hay que reforzar otros puestos y estoy en conversaciones con otros jugadores.

P: Para la gente que acude habitualmente al campo, ¿qué estilo de juego se verá?
R: Suelo apostar por un 4-4-2 o un 4-3-3, y siempre me ha gustado atacar.

P: Para finalizar, ¿el objetivo del Fortuna será la permanencia, o esperáis dar la sorpresa?
R: Yo siempre digo lo mismo cuando empiezo un proyecto: primero hay que salvarse, y después ya se verá. Evidentemente no vamos a renunciar a nada, lo que sí es cierto es que será complicado que podamos competir contra otros equipos del Grupo II de Preferente que están invirtiendo mucho dinero para aspirar a la Tercera División.

Normas de Participación en el sistema de comentarios de Elgoldemadriz.com:

1. En ningún caso se permitirá la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social. Tampoco se tolerarán, en ningún caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicación de datos de contacto privados.
  2. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  3. Buscamos mensajes educados para un intercambio de opiniones, de modo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversación.
  4. Para evitar comentarios repetidos, recomendamos leer primero una conversación antes de participar en ella.
  5. El Usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en internet igual que en cualquier otro lugar.
  6. Los Mensajes de los usuarios no se corresponden necesariamente con nuestra línea editorial.
  7. El Sitio Web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier información o contenido generado en los espacios de participación.
  8. El Sitio Web pone a disposición una herramienta para denuncia de los mensajes o contenidos inadecuados accesible mediante envío de correo electrónico a la siguiente dirección: comentarios@elgoldemadriz.com.
  9. El Sitio Web declina expresamente cualquier responsabilidad dimanante de los contenidos alojados por los usuarios, sin perjuicio de lo cual adoptará las medidas oportunas para detectar y atender reclamaciones sobre posible actividades ilícitas por parte de los mismos, reservándose expresamente la posibilidad de interrumpir en cualquier momento y sin previo aviso, temporal o definitivamente, el servicio de participación ofrecido a cualquier usuario cuyos contenidos puedan ser considerados ilegales, prohibidos o simplemente inadecuados.

Publicidad

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube

Publicidad

Corporativo

Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es