Publicidad

Síguenos en las redes sociales
Elgoldemadriz en Facebook
Elgoldemadriz en Twitter
Elgoldemadriz en YouTube
Elgoldemadriz.com

»

Desde la grada con Jesús Ruiz

Muchas veces decimos de los jugadores que empiezan que tienen hambre, empeño de triunfar, y sobre todo, ganas de trabajar. Pues bien, lo mismo podemos decir de Jesús Ruiz en el difícil mundo del periodismo. Aunque lo suyo es más contarnos esas historias escondidas que tiene el fútbol, es un todoterreno de los campos madrileños, pues cada domingo cubre a un equipo diferente. Y desde hace dos años, dio el paso y se atrevió incluso a contarnos para Elgoldemadriz TV partidos de la Madrid Sur Cup, en los que nos ha dejado momentos estelares para el recuerdo.

La opinión de 'los jefes'
Javier Perea
Para mi, Jesús Ruiz es Don Jesús Ruiz. Un caballero del periodismo deportivo como pocos hay. Bien es cierto que ha tenido un gran maestro. Jesús es un gran colaborador, muy comprometido y constante en todo aquello que se le propone. Además de hacer un estupendo trabajo, hace equipo. Un auténtico lujo poder contar con él entre nuestro grupo humano.
Antonio Fuentes
Espontaneidad, voluntad y un constante afan de superación y de seguir conociendo e innovando es lo que caracteriza a Jesús Ruiz. Es un auténtico placer trabajar a su lado, porque se comporta como un gran profesional y es una constante ayuda. Da seguridad y convecimiento. Jesús es el compañero que todos quisiéramos, lleva el espíritu de Elgoldemadriz.com marcado a fuego en el corazón y con eso se dice todo.
Esther Juaranz
Debajo de esa fachada de chico tímido y callado se esconde un reportero con gran capacidad y al que se le nota que disfruta con lo que hace. A veces parece "esconderse" tras su cámara de fotos cuando acompaña a Blas a cubrir algunas de esas pequeñas-grandes historias que nos sigue dando nuestro fútbol, pero él como nadie sabe poner ese punto en sus instantáneas, que diferencia a un tema corriente de una historia cojonuda.

1
¿Cuánto tiempo llevas en Elgoldemadriz?
Pues van ya para tres años.

2
¿Cómo entraste en Elgoldemadriz y qué te impulsó a meterte en este proyecto?
Fue gracias a mi amigo, compañero y casi hermano Carlos Sánchez Blas que me fichó, creo yo, al ver mi gusto, locura y enfermedad por el fútbol en general y el modesto en particular.

3
¿Cómo descubriste Elgoldemadriz?
No recuerdo el momento exacto pero sí se que hace unos años buscando la clasificación del que es el equipo de mi barrio de toda la vida, el Colonia Moscardó de Usera. Me encontré con ello y desde ese momento no lo solté.

4
Al igual que la mayoría de nuestros protagonistas, tenemos que dedicarnos a otras labores para ganarnos la vida ¿A qué te dedicas profesionalmente?
Soy periodista y, de momento, tengo la grandísima suerte de poder ejercer de periodista deportivo en la radio, lo que es el sueño de mi vida.

5
¿A qué equipos que cubres normalmente?
Soy un poco 'rotaequipos' pero las últimas temporadas he estado siguiendo bastante al Santa Eugenia en Preferente y, luego, al Rayo Vallecano ‘B’ en Segunda B.

6
¿Con qué equipo de los nuestros te identificas más?
Esta pregunta es muy difícil. Diría que con el Colonia Moscardó por ser el club del que fue mi barrio. Pero me alegro mucho de las victorias de equipos donde tengo conocidos como el Santa Eugenia o el Dosa. Pero, sobre todo, con el Rayo Vallecano de Madrid y su filial. Y que no se me olvide el cariño que le tengo a la gente del Atlético de Madrid.

7
¿Y con cuál de los que no forman parte de nuestro fútbol?
El Liverpool y el Valencia.

8
Cuéntanos una anécdota que te haya pasado alguna vez cubriendo algún partido.
Tras un partido me quedé encerrado en el Miguel Ángel Medrano Novillo, el campo del Villaviciosa. Era el último en salir recogiendo mis cosas y me encerraron. Sin absolutamente nadie, con todas las puertas cerradas a cal y canto con llave, el eco sonando el túnel de vestuarios. Al final me vi obligado a escalar y saltar la tapia que rodea al estadio. Pase momentos de verdadero pánico.

9
Muchas veces nos toca contar noticias que no les gustan a sus protagonistas ¿Alguna vez se te ha quejado algún presidente, entrenador, jugador, etc… de algo que has contado?
Como mucho en algunas de las puntuaciones que damos para ‘Los Importantes’. Pero en general la gente de fútbol suele ser benevolente conmigo. En cambio, los comentarios de los lectores no tienen piedad. “Se nota que el que hizo la crónica no tenía ganas de trabajar”, me ha llegado a escribir algún anónimo en una crónica.

10
¿Qué noticia te gustaría contar alguna vez en Elgoldemadriz?
Habría muchas, pero ya pude contar el ascenso del Rayo Vallecano a Primera. No lo olvidaré nunca y siempre estaré agradecido a Elgoldemadriz por permitírmelo.

11
¿Cuál no te hubiera gustado contar?
La destitución de algún entrenador de los equipos que he seguido. Duele ver que los resultados no le llegan a gente que se lo trabaja un montón y es honradísima en lo suyo.

12
¿Qué partido te gustaría cubrir para Elgoldemadriz?
Tengo ganas de hacer un Moscardó-Carabanchel en el Román Valero. Y, si pudiese ser, a vida o muerte (deportiva claro) entre ellos, mejor.

13
¿En qué estadio te gustaría cubrir algún partido para Elgoldemadriz?
Puestos a soñar, en Anfield. Un Liverpool-Rayo de Europa League.

14
¿Con qué compañeros te gustaría compartir retransmisión o hacer equipo de trabajo?
Con todos. No es peloteo, la familia de elgoldemadriz es un nido de aves carroñeras…digo, de buenas personas.

15
¿Y a que tres te llevarías a una isla desierta?
A muchos, tengo muchos amigos dentro de Elgoldemadriz. Así que lo que haría sería mandar a la isla sólo a Ismael Corregidor acompañado de Javi Perea y su inseparable cámara Betty para que lo grabase todo y hacer así un reality-show en plan náufrago con el gran Isma de protagonista.

16
De nuestro fútbol ¿Qué jugador te ha impactado cuando lo viste por primera vez o cual es tu jugador favorito?
Tiro para Vallecas. El eterno capitán Míchel I de Vallecas y algunos de sus alumnos más aventajados como Coke, Diego Benito o incluso el guardameta rayista Ismael Gil.

17
¿Cómo ves la situación actual del fútbol modesto madrileño, y la próxima temporada?
Jodidísima, con perdón. La crisis aprieta en todos los lados. Las instituciones públicas ya no ayudan al deporte porque no tienen dinero y se han vivido muchos años de excesos, irrealidad y fraude que tienen a muchos clubes sumidos en verdaderas quiebras económicas y también sociales. Por otro parte, mucha gente sigue enganchada como aficionada a este fútbol. Parecen pocos pero no lo son y eso siempre será una bomba de oxigeno para este sector. Particularmente, veo un apasionante Grupo I de Segunda B.

18
¿Qué mejorarías en Elgoldemadriz, o que sugerencia le harías a los jefes?
Ampliación y mejora de contrato al compañero Daniel Domínguez, encargado de cubrir al Santa Ana.

Normas de Participación en el sistema de comentarios de Elgoldemadriz.com:

1. En ningún caso se permitirá la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social. Tampoco se tolerarán, en ningún caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicación de datos de contacto privados.
  2. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  3. Buscamos mensajes educados para un intercambio de opiniones, de modo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversación.
  4. Para evitar comentarios repetidos, recomendamos leer primero una conversación antes de participar en ella.
  5. El Usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en internet igual que en cualquier otro lugar.
  6. Los Mensajes de los usuarios no se corresponden necesariamente con nuestra línea editorial.
  7. El Sitio Web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier información o contenido generado en los espacios de participación.
  8. El Sitio Web pone a disposición una herramienta para denuncia de los mensajes o contenidos inadecuados accesible mediante envío de correo electrónico a la siguiente dirección: comentarios@elgoldemadriz.com.
  9. El Sitio Web declina expresamente cualquier responsabilidad dimanante de los contenidos alojados por los usuarios, sin perjuicio de lo cual adoptará las medidas oportunas para detectar y atender reclamaciones sobre posible actividades ilícitas por parte de los mismos, reservándose expresamente la posibilidad de interrumpir en cualquier momento y sin previo aviso, temporal o definitivamente, el servicio de participación ofrecido a cualquier usuario cuyos contenidos puedan ser considerados ilegales, prohibidos o simplemente inadecuados.

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube

Publicidad

Las estadísticas de los equipos de Segunda B y Tercera
Todas las estadísticas de los jugadores de cada equipo de Segunda B y Tercera.

Corporativo

Elgoldemadriz.com ::: El portal del fútbol modesto madrileño
© Copyright 2003-2013 | Aviso legal
Alojamiento web y dominios por SYNC.es