pozuelo y Trival despidieron el año con un 0-0 que fue fiel reflejo de lo que fue el choque. El peligro en las dos áreas fue prácticamente inexistente, y aunque a buen seguro desde cada bando argumentarán algo en favor de su equipo; lo cierto fue que ninguno mereció más que el otro.

El partido comenzó con una niebla densa. Tanto, que en la previa del choque, cuando llegaron ambos equipos al Valle de las Cañas, se temía por la celebración del partido. Al final, fue abriendo poco a poco, y aunque durante algún tramo del partido volvió a caer, finalmente se acabó jugando con el sol en todo lo alto.

Y casi como el tiempo, el partido fue de menos a más. El último partido del año suelen afrontarlo todos los equipos con miedo y precauciones para no despedir el año de mala manera, y los llamados minutos de tanteo se extendieron durante prácticamente todo el primer tiempo. El Pozuelo quería tener más el balón y llevar más la iniciativa, pero una vez más, le costó circular el balón. El equipo de Chema Ramos compitió bien, pero le costó generar fútbol, sobre todo más allá de la línea de ¾. Enfrenten el Trival jugó más directo, sin abusar de los balones largos, pero sin entretenerse con el balón. Los de Juanjo Granero no se complicaron en ningún momento, y parecían más cómodos con el desarrollo de un partido que no tenía ocasiones. De hecho, durante el primer tiempo, no se vio ninguna con el balón en movimiento; puesto que los pocos remates a puerta que se vieron vinieron en acciones a balón parado. Nevado, Nachete y Mínguez lo intentaron con lanzamientos directos; haciendo intervenir al portero rival tan solo el último; despejando con los puños Nacho Gil junto al larguero. Y en remates tras saque de esquina, Cuellar y Mario Duque enviaron el balón fuera.

El segundo tiempo resultó más movido y más entretenido. De inicio, saltó mejor el cuadro tricolor, ganando metros sobre el césped y jugando más el balón que en el primer tiempo. Sin ser un dominio aplastante, los de San José de Valderas parecían tener el partido donde querían, pero no eran capaces de generar peligro. Enfrente, los verdes lo intentaban, pero anduvieron muy imprecisos y la precipitación hizo algo de presencia en las mentes de unos jugadores muy tocados.

Los últimos veinte minutos del choque fueron los mejores del mismo. Como si la salida del Sol les hubiese supuesto a ambos equipos un soplo de energía; comenzó a verse peligro real sobre ambas porterías sin tener que recurrir al balón parado. Pero de nuevo, sin hacer intervenir de mérito ni a Alberto ni a Nacho Gil. La más clara, con la que parecía que los visitantes se llevarían los tres puntos, fue para Mario Duque. Tras una gran cabalgada por la izquierda de Prada, el lateral le puso un regalo al diez alcorconero en el área chica. Allí llegó sin oposición Mario Duque, pero un segundo tarde; y aunque se tiró; no llegó para empujar a la red (solo tenía que empujarla), para hacer el 0-1 ante la incredulidad de los allí presentes.

El propio Mario Duque, Pitu, Hugo y Cuellar pudieron también desequilibrar el partido, pero no estuvieron certeros en el remate. Aunque la más clara para el Pozuelo, llegó en la última acción del choque. Nachete colgó una falta desde el costado diestro a la altura del punto de penalti. Por allí se desmarcó bien Kupen, que remató con la cabeza sin oposición. Pero el remate le salió muy centrado, y por allí apareció Alberto para atrapar el balón sin complicaciones, haciendo que el partido terminara con un justo reparto de puntos, que no permite a los verdes salir del descenso ni a los tricolor alcanzar la cuarta plaza que mantiene el San Fernando.

POZUELO Nacho Gil; Macho, De Loma (A), Kupen, Busto (Álex Díaz 60’) (A); Ángel (Juanito 80’), Nachete, Pedro Alonso, Pitu; Cuellar y Luis Carlos (Hugo Sánchez 64’).
TRIVAL VALDERAS
Alberto; Segura (A), Mario, Jorge González, Prada; Nevado, Héctor; Óscar, Mínguez (A) (Iván 69’) (A), Mario Duque (Sekou 84’); y Odera (A).
GOLES No hubo
ÁRBITRO Gómez Blazquez (1).
INCIDENCIAS Valle de las Cañas, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
POZUELO
TRIVAL VALDERAS
3. 3.
2. Kupen 2. Prada
1. Cuellar 1. Nevado
E: Chema Ramos 1 E: Juanjo Granero 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.