POZUELO 0-1 AT. PINTO | Amorín decidió

El Pozuelo se asoma al abismo del descenso, tras la victoria del Pinto que metió en un pozo aún más profundo.

1
291
Pozuelo 2-0 Real Carabanchel (3ª División Gr. VII - Jornada 21) | FOTOS: Ricardo San Juan.

En una mañana muy ventosa se dieron cita en El Valle de las Cañas dos equipos con diferentes objetivos a estas alturas de temporada, y es que los locales siguen pensando en sumar de tres en tres para salir de los puestos de descenso, y los visitantes llegaban ansiosos de vencer para mantener intactas sus posibilidades de luchar por el ascenso.

Los discípulos de Álvaro García eligieron campo, situándose a favor del viento en la primera mitad, lo que poco después les trajo un excelente regalo en forma de gol tempranero. Puso el balón a jugar Cuellar, para enseguida hacerse con el cuero los de blanco, quienes llevaron  el balón al área pozuelera, formándose una melé en la misma, que resuelvia la defensa verde, señalando finalmente  el colegiado falta por derribo a Kupen.

Chema Ramos colocó a los suyos en una línea defensiva de cuatro, con Kupen ocupándose de la banda izquierda, aunque cubriendo parte de la parcela central, trio de centro campistas,  pasando casi siempre el balón por las botas de Nachete, un desdibujado Ángel como media punta por la derecha jugando como siempre a pierna cambiada, y arriba los dos pequeños en altura, pero grandes en juego,  Juanito y Cuellar. Álvaro García jugó con póker defensivo, Nacho Sainz y Pablo como medios, un dúo escorado a las bandas, Raúl e Isma Balea, y arriba el colombiano Viafara que se peleaba el solo con toda la defensa contraria,  acompañado por Amorín en el ataque.

A los tres minutos de juego el esférico le llegaba al lateral izquierdo Peño que centraba de rosca al área rival para que Viafara rematase a puerta luciéndose Nacho Gil con un paradón despejando la bola fuera del área, hacia la posición donde se encontraba Amorín,  que libre de marcaje, armaba  su pierna derecha para rematar al ángulo derecho de la portería verde, incrustando el esférico en la red, logrando el primer gol para su equipo, un 0 – 1 que al fin y a la postre seria el tanto  que les daría la victoria y los tres puntos, y es que la salida en tromba del Pinto pronto  obtuvo réditos.

De nuevo los pinteños se fueron  al ataque, robaron un balón a Edu Prieto, y Nacho Sainz se atrevió con un lanzamiento lejano en vaselina para pillar adelantado a Nacho Gi, pero la esfera salió por la línea de fondo.

El Pozuelo en estos primeros compases estaba algo desconcertado, le podía la presión porla posición que ocupaba en la tabla,  y la responsabilidad de tener que sumar, o si, o si, los puntos de tres en tres, un empate era poca renta, y ni que decir tenia una derrota.

Los del Amelia del Castillo vivieron unos primeros diez minutos esplendidos, destacando la movilidad de su ariete colombiano Viafara que ponía en jaque constante a la defensa verderona con su constante movilidad, concentración y rapidez en el área, fruto de esta presión consiguió un saque de esquina para su equipo, y el envío de Isma Balea estuvo a punto de convertirlo en gol el número tres Víctor, pero no llegó a impactar su cabeza con el cuero.

El Pozuelo poco a poco empezó a carburar, y así el central Edu Prieto enviaba un pase largo en profundidad a Juanito, que se adentraba en el área, y antes de poder rematar,  Higuera envíaba la pelota a saque de esquina. A continuación una larga jugada de este equipo la finalizaba Nachete con un disparo alto desde fuera del área. En el minuto veintitrés Cuellar recibia un pase liftado en profundidad y remataba a puerta para que Olmedo rechazase con los pies enviando la pelota fuera de sus dominios, poniendo el Ayyy en la grada.

Los pupilos de Chema Ramos lo estában dando todo sobre el terreno de juego, no con calidad, no con buen juego, pero con mucho pundonor, y a esas alturas de encuentro no se sabía si eso solo sería suficiente para encarrilar el resultado.

El Pinto seguía robando balones a la zaga local, en uno de estos era Viafara el que lanzaba un trallazo con dirección a la portería para que se luciera Nacho Gil deteniendo la bola en dos tiempos. De la dirección de juego de sus clubes se ocupaban Nachete por parte de los de El Valle de las Cañas, y  Nacho, Sainz  era el que llevaba la manija por parte de los del Amelia del Castillo.

A la media hora de juego Ángel,  que estaba poco afortunado este domingo, enviaba un pase a David y este a su vez le daba la pelota a Cuellar para que el joven delantero centro quebrase a su marcador en un palmo de terreno,  pegado a la línea de cal, y su disparo lo repelía Olmedo en gran intervención cuando nuevamente la afición de casa prácticamente celebraba el gol del empate. Minutos más tarde una jugada polémica en el área pinteña, Cuellar llegaba al límite de la boina, allí centraba al área y el esférico parecia  que golpeaba en el brazo de Higuera, pidiendo el delantero verde penalti, pero el colegiado no opinaba así y dejo seguir el juego.

El Pozu tiene muchas ganas de igualar la contienda, y el Pinto se defendia  con orden, y buscaba sentenciar a la contra, y así con esta guerra de guerrillas que mantenían los delanteros verdes contra los defensas blancos,  se llegaba al minuto cuarenta y siete, que es cuando el Sr. Gómez Blázquez señaló el final de la primera mitad.

El segundo tiempo tenía la ventaja para los locales de jugar con el viento a favor, no el del resultado, si no el de la climatología, y a punto estuvieron de aprovecharlo cuando Borao puso la sexta velocidad por su banda derecha lanzando un centro chut que se envenenó como consecuencia del aire,  estrellándose el cuero en el larguero cuando Olmedo veía como se colaba en su portería, pero la fortuna no estaba con los propietarios del terreno de juego, una vez más esta temporada.

Tocaba ahora el turno para los pinteños, en un balón sin peligro al área de Nacho Gil, la defensa local  se dormia, y el más listo de la clase Raúl se hacia con el control del esférico,  y lanzaba un disparo que salia rozando el poste izquierdo, despiste defensivo con el consiguiente cabreo del técnico local.

El Atlético de Pinto frenaba el encuentro perdiendo todo el tiempo que podía, desde la tardanza en los saques de portería de Olmedo, hasta las lesiones exprés de sus jugadores, con la táctica de robar tiempo al reloj que a menudo usan los equipos que van ganando, y que hizo que en una ocasión los de Chema Ramos se cansaran y no devolvieran el balón a sus rivales cuando lo lanzaron fuera para que atendieran a un compañero.

Alex Diaz se internaba por la derecha, y su remate franco a puerta, golpeaba a un defensa,  saliendo el balón a córner. Ponia la bola en juego Ángel para que rematase de testa De Loma, volviendo a cobrar el Pozuelo un saque de esquina. De nuevo el once local Ángel habilitaba el envió desde el banderín, volviendo a enviar la defensa por el fondo, tercer córner consecutivo, cuyo saque  termino sin consecuencias.

El árbitro que no tenía demasiadas complicaciones en el terreno de juego, y  se empeñó en complicárselo un poco el solo amonestando a los entrenadores de ambos conjuntos por entender que protestaban de manera airada alguna de sus decisiones, y tampoco supo frenar las pérdidas de tiempo de los jugadores visitantes, y lo que, si hizo en lugar de recriminárselo de algún modo, fue prolongar  el encuentro.

El Pozuelo era dueño del balón, pero apenas creaba ocasiones de peligro, con lo cual los pinteños no sentían demasiados agobios, y se encontraban tranquilos con el transcurrir del tiempo reglamentario. Amorín recibia un balón en largo, pero se le escapó cuando enfilaba hacia la portería de Nacho Gil, en formidable ocasión de poner tierra de por medio. Nuevamente el autor del gol se hizo con la bola, enviando un centro al segundo palo para que rematase de cabeza Raúl, saliendo su remate fuera,  pegado al poste.

Los últimos compases fueron infructuosos, apenas se hilvanaron dos jugadas consecutivas, estando detenido el juego la mayor parte del tiempo, aunque aún tuvo alguna oportunidad Juanito, pero se entretuvo en la zona de definición,  y los centrales le bailaron la pelota en última instancia.

Y así, el partido llego a su final, con un Pinto que tras una nueva victoria mira hacia arriba,  soñando con alcanzar los  play offs, y el Pozuelo que sigue en la sima de los puestos de descenso, teniendo que realizar sus deberes la semana próxima, en el siempre difícil campo de los filiales del Rayo Vallecano.

POZUELO Nacho Gil; Borao, Edu Prieto, De Loma (A), Kupen; Nachete, Alex Diaz, David (Pitu 53´); Ángel (A) (Pablo 79; Juanito, Cuellar (Luis Carlos 58´).
AT. PINTO Olmedo; Fran (A), Higuera, Víctor (A), Peño; Nacho Sainz (Chaves 82´ (A)), Pablo; Isma Balea (Iván Gil 65´), Raúl; Amorín, Viafara (A) (Gallardo 75´).
GOLES 0-1 Amorín (3′).
ÁRBITRO Gómez Blázquez, Migue (1).Mostró tarjeta amarilla a los entrenadores de ambos equipos, José María Ramos y Álvaro García.
INCIDENCIAS Valle de las Cañas, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
POZUELO
ATLÉTICO PINTO
3. 3.
2. Borao 2. Amorín
1. Cuéllar 1. Viáfara
E: Chema Ramos 1 E: Álvaro García 1

1 comentario

  1. Grande este Pinto,y por supuesto,el mister Alvaro Garcia. Que gran trabajo estan haciendo,con estos tres puntos,ya tenemos 34,con un par de victorias más,tendremos los 40 de la permanencia,que es el objetivo desde el principio de la temporada,lo demás,sería engañarse,no vamos a entrar en play off,a Garvin no le interesa,que no venda humo.
    Otra cosa más,vi el encuentro de ayer por el canal del Pozuelo en YouTube,porque no puede hacer lo mismo el Pinto,sería buenísimo poder ver todos los encuentros (al menos los de casa) por internet,porque el rollo ese de footers era todo mentira,se dijo que veríamos al Pinto cada domingo,y eso no se está haciendo.
    Felicitar al Pozuelo,gran calidad de imagen y buena retransmisión para un canal modesto,solo falto un narrador.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.