POZUELO 0-2 ALCALÁ | Golpe de autoridad rojillo

Dos goles en los últimos diez minutos dan la victoria y la cuarta plaza a un Alcalá superior, pero con poco remate. Borja Acha tuvo dos opciones muy claras para empatar entre los goles visitantes.

0
807

Cuarto y quinto clasificado se veían las caras en el Valle de las Cañas, en el que era el partido de la jornada, con un puesto de play off en juego. Ni la nieve quiso faltar a la cita, presente la última media hora, sin llegar a cuajar debido a que llevaba toda la mañana lloviendo. Mención aparte merece el nuevo y fantástico césped pozuelero, que aguantó sin formar un solo charco durante todo el partido.

Aunque la climatología no acompañaba, dos de los equipos con más potencial de nuestra Tercera demostraron el porqué de su situación clasificatoria, y con algunas variantes. Por bando visitante, con las suplencias de Moha y Del Valle (toda su banda diestra habitual); mientras que por los locales, la variación iba en el frente del ataque. No por quienes lo formaban, sino por la rotación de puestos durante el partido de Ángel, Garci y Torres; en la banda diestra, mediapunta y el delantero centro, puestos por los que fueron pasando los tres. Como es habitual, ambos equipos tuvieron querencia por la posesión de balón, teniéndolo más los rojillos y jugando más vertical los verdes; llevando el peso y el control del choque los complutenses.

Pero las buenas intenciones de ambos, no se tradujeron en ocasiones de peligro. Los dos equipos se tenían mucho respeto, y aunque intentaban crear peligro, siempre con mucho respeto y tratando de asegurar. Los visitantes combinaban y lo intentaban más, pero se nublaban a la hora de finalizar. Prueba de ello fueron las dos ocasiones que tuvieron los alcalaínos en el primer tiempo, en las que no marcaron por falta de finalización. La primera fue de Castiella que se enredó con el balón a la hora de jugar y tratar de hacerse un hueco; y la segunda de Nanclares, que en boca de gol con Salva batido, a darle bien al balón saliendo desviado. Por parte local, las ocasiones fueron en dos lanzamientos de falta de Ángel y Álex Díaz que detuvo sin complicaciones Sempere.

Tras el descanso, el partido se animó. Ambos equipos saltaron más decididos a buscar la portería contraria, y en los cinco primeros minutos los dos pudieron marcar. Primero Castiella con un disparo desde la línea lateral del área grande que se le marchó rozando el larguero; y más tarde Torres con un remate de cabeza que se le marchó fuera.

Según fue avanzando el tiempo, poco a poco el Pozuelo se fue adueñando de la situación, y ganando metros sobre el césped. Aunque los de Chema Ramos no eran capaces de crear peligro, si daba la sensación de que estaban comiéndole la tostada a los rojillos hasta mediado el ecuador del segundo tiempo. Con los cambios, el Alcalá volvió a recuperar la posesión, aunque solo fue capaz de crear peligro en dos contras. La primera conducida por conducida por Castiella, que el propio jugador navarro finalizó muy mal tras dos recortes en el interior del área. La segunda por mediación de Navarro, que ganó la línea de fondo, y puso un centro al que no pudieron llegar ni Castiella ni Nanclares por muy poco, y que se paseó por delante de la portería de Salva.

A falta de nueve minutos para el final, se adelantaron los forasteros. Nanclares centró desde la banda zurda, repeliendo como pudo Kupen cayéndose dentro del área, en una acción en la que los complutenses pidieron mano. Pero la jugada continuó, el balón le cayó a Navarro dentro del área, escorado a la izquierda. El lateral no se lo pensó dos veces, y aunque tenía que golpear con la pierna mala, soltó un potente zambombazo a la escuadra contraria, ante lo que nada pudo hacer Salva.

Tras el 0-1, el Pozuelo empujó y ganó de nuevo metros sobre el césped, ante un Alcalá con mucha calma y pausa, que aunque lo fio todo al contragolpe, no se puede decir que se metiera atrás. Los pupilos de Jorge Martín de San Pablo trataron de darle toda la calma y pausa posible al juego, ante un equipo local que trató de bombardear. Y tuvieron opciones los locales de empatar, ya en el tiempo de descuento. Primero con un remate a la media vuelta de Borja Acha, que derivó en un córner que Jorge envió alto en el rechace. Después, en un remate de cabeza de Borja Acha que detuvo Sempere, y en cuya contra llegó el 0-2 y final del partido. Nanclares lideró el contragolpe, abrió y a la banda izquierda para Castiella que era el único emparejado con un contrario. El nueve visitante pisó área, levantó la cabeza, y  le entregó el balón a Moha que entraba por la banda contraria. El marroquí controló, y fusiló a Salva con un disparo a media altura; tras el cual no se sacó ni de centro.

Con esta victoria, el Alcalá recupera la cuarta plaza perdida el pasado domingo a favor de su rival de este domingo, e igualó el gol average particular entre ambos, que quien sabe si no llegará a ser decisivo… Además, se rompieron las dos dinámicas, puesto que los rojillos llevaban cuatro jornadas sin ganar; y los verdes habían sumado siete de los últimos nueve puntos en disputa.

  1. POZUELO
    Salva; Kupen, Barroso, De Loma, Jorge; Cholo (A), Álex Díaz; Garci, Ángel (Jime 61’), Nachete (David Fernández 75’); y Torres (Borja Acha 61’).
    ALCALÁ
    Sempere; Molino, Rafa, Benítez (Del Valle 87’), Dani Navarro; David López, Gonzalo Rodríguez, Joshua Zapata (A) (Pablo Rojo 69’), Shafa (Moha 78’); Nanclares (A) y Álvaro Castiella.
    GOLES 0-1 Navarro (82′); 0-2 Moha (94′).
    ÁRBITRO Gay Vázquez (1)
    INCIDENCIAS Valle de las Cañas, unos 300 espectadorees.
  2. Los Importantes 2017/2018
    POZUELO
    ALCALÁ
    3. 3. Navarro
    2. Álex Díaz 2. Nanclares
    1. Borja Acha 1. Castiella
    E: Chema Ramos 1 E: Jorge Martín de San Pablo 3

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.