S i algo puede salir mal, saldrá mal”. Esta es la primera Ley de Murphy, el ingeniero aeroespacial Edward Aloysius Murphy, que formuló su famosa Ley en 1949, después de descubrir que estaban mal conectados todos los electrodos de un arnés para medir los efectos de la aceleración y deceleración en pilotos.

Esto es lo que le sucedió al Club de Futbol Pozuelo en su enfrentamiento contra el Getafe B, cuando llegado el minuto treinta y cinco de partido, primero Miranda rematando un balón con el pecho y luego Poulolo debajo de los palos remachando el cuero directamente dentro de la portería, infringieron el reglamento, pues los dos jugadores, hoy de rojo, estaban en un flagrante, descarado e ilegal fuera de juego, por lo tanto el marcador no debió de haberse alterado, pero como postuló Murphy, “Si algo puede salir mal, saldrá mal”, y peor no le podía salir al Pozuelo.

Ante unas gradas muy nutridas de publico en esta mañana casi primaveral con la que el tiempo recibió a los dos equipos, puso la pelota en juego el protagonista de la jornada Hugo Duro, que, junto con la actuación arbitral, fue el que se ocupó de doblegar al Pozuelo con su doblete de goles.

Los locales con su uniforme habitual verde iniciaron el choque con muchas ganas, presionando a los azulones, que vestían en esta ocasión de rojo, aun así el primer remate a puerta apenas transcurrido un minuto de juego corría a cargo de Miranda, que cabeceó de espaldas a la portería, deteniendo el balón Sebas sin problemas.

Chema Ramos compuso una línea defensiva de cuatro efectivos, algo más adelantado Pedro, en la medular tres futbolistas, destacando la posición de Pablo en el centro del campo, y arriba para desnivelar Juanito y Hugo. Por su parte Diego Montoya dispuso dobles parejas atrás, una dupla en el medio centro, de enganche Miranda, y tres efectivos en la delantera, aunque a veces se variaba el dibujo jugando un cuatro, dos, dos, dos.

Los primeros diez minutos fueron muy intensos, sobre todo por parte de los jugadores locales, que eran conscientes de la importancia de los puntos que se disputaban, aunque ya se vislumbraba que los del sur no se lo iban a poner nada fácil.

Miranda lanzó un zurriagazo desde lejos, flojo y raso, directamente a las manos del portero local, y a continuación fue el lateral zurdo A. Melgar el que remató al primer palo para que detuviera Sebas su lanzamiento.

A partir del cuarto de hora de juego el Getafe B empezó a carburar, combinando sus jugadores alguna que otra jugada no exenta de peligro, demostrando la excelente técnica y velocidad de todos los componentes del equipo.

El Pozuelo cifraba todas sus bazas a la velocidad de su delantero centro, Hugo, que se movía en todas las demarcaciones de su ataque, y en una de estas Nachete le ponía un balón en largo, que atajaba Ismael más rápido que el ariete.

Los de rojo sumaban varios saques de esquina seguidos que no tuvieron consecuencia en el marcador, pues lo desbarataba la, hasta el momento, seria defensa verde, pero el juego lo estaba poniendo el filial, aunque la emoción iba en aumento por las ganas que derrochaban los de casa, animados por una afición que no paraba de cantar insuflando ánimos a los suyos: “Pozuelo, Pozuelo, Pozuelo…”.

Nachete tras recibir un balón de saque de banda directo, a punto estuvo de marcar, pero su lanzamiento en vaselina lo envió a córner Ismael, y no sería el único balón que le despejaría al pundonoroso centrocampista local. Instantes después seria Juanito quien se adentró en el área visitante, pero se entretendría, robándole finalmente el cuero el defensa central, enviando el esférico a saque de esquina.

En un aviso de lo que les sucedería en contragolpes posteriores, le llegó una pelota en carrera al delantero rojillo Ángel, quien intentó superar en velocidad a Macho, pero el defensa consiguió arrebatarle el esférico de cucharilla, anulando una clara ocasión de peligro.

En el minuto treinta y cuatro Vargas sacó una falta desde la línea media de la izquierda del ataque de su equipo, el cuero llegaba al segundo palo, donde lo recepción Miranda que lo enviaba a la portería con el pecho, y cuando la bola esta a punto de rebasar la línea de gol la remachaba Poulolo, poniendo el cero a uno en el luminoso, aunque el tanto no debió se subir al marcador al estar clarísimamente en fuera de juego tanto Miranda como Poulolo, pero ni el juez de línea ni el árbitro apreciaron posición ilegal de los jugadores getafenses, con lo cual los discípulos de Diego Montoya se pusieron por delante a falta de diez minutos para el final de la primera parte.

A pesar del gol encajado los locales no se desencajaron y siguieron intentándolo, pero apenas tenían mordiente y los balones terminaban en las botas de los centrales foráneos que una y otra vez resolvían sin problemas. Mientras tanto el Sr. Sánchez Moraga, como la gota malaya poco a poco en sus decisiones iba enfadando a la afición de casa, que no terminaba de entender el proceder del colegiado, ni en el gol, ni en las tarjetas que enseñó en la primera mitad, pues los de fuera no recibieron ninguna cartulina en estos primeros cuarenta y seis minutos que duro esta fase, mientras que los locales sí.

Hugo Sánchez puso el balón en juego para el Pozuelo iniciando el segundo tiempo, perdiéndolo inmediatamente, y tras varios toques el esférico le llegaba en carrera al punta filial Hugo Duro que lo peleaba con el capitán Barroso, en esta disputa el jugador visitante presuntamente daba un empujón al central quitándoselo de encima, enfilando directamente su carrera hacia la portería de Sebas al que batía de volea a media altura, cero a dos en el marcador, y protestas de los jugadores del Pozuelo, que el árbitro no tomo en consideración. Bien es cierto que hubo empujón en el forcejeo, y también es cierto que el defensa no debería de haber expuesto tanto, debiendo despejar a tierra de nadie la bola, pero se complicó, y ahí el resultado, que suponía un mazazo para los pozueleros.

En el minuto cuarenta y ocho Hugo pudo reducir distancias si su disparo al lado de la portería no hubiera salido muy por encima del travesaño en una excelente oportunidad para meter un gol. Y dos minutos mas tarde Nachete lanzó un misil de golpe franco, y de nuevo Ismael chafó las intenciones del centrocampista despejando por encima de su portería la trayectoria de la circunferencia. Y después de esta jugada fue Juanito el que pudo marcar, pero despejó el cuero Alberto al banderín de córner. Puesto el balón en juego Pitu disparó y su lanzamiento se escapó rozando el larguero. Eran los mejores minutos de los locales, pero no les sirvieron para marcar a pesar de disponer de innumerables oportunidades, era la hora de la verdad, y o el Pozuelo reducía distancias o el Getafe B se escapa en el marcador.

Se inició el carrusel de sustituciones por Chema Ramos, quien indico a sus muchachos que tenían que jugar de manera más directa y rápida, dejando en punta a Hugo y Cuellar.

Y en el minuto sesenta y cuatro Sebas sacaba desde su puerta un balón al centro del campo, nadie del Pozuelo saltaba a disputar la bola, y eran los jugadores getafenses los que cabeceaban para que el balón en carrera le llegase finalmente, de nuevo, a Hugo Duro, que en esta ocasión disputaba su posesión con el otro central Kupen, se escapaba del defensa con algo mas de velocidad, y antes de pisar el área remataba con pierna derecha de manera contundente, poniendo el cero a tres en el partido, y el segundo en su cuenta particular, quizás en un excesivo castigo para lo que estábamos viendo en el Valle de las Cañas.

Durante unos minutos el Pozuelo pareció bajar los brazos, el banquillo estaba abatido, y la afición no se lo creía, pero estaba claro que esta temporada iba a tocar sufrir al Pozuelo para poder conseguir algo positivo.

Tras estos minutos de perplejidad, los de verde se recompusieron, pues solo les quedaba hacer lo que hicieron, apretar los dientes, levantarse y continuar adelante jugando al futbol como si el encuentro fuese cero a cero, y es lo que hicieron luchando por cada balón como si se acabara de iniciar el choque, lo que la afición agradeció con aplausos.

Las escaramuzas locales eran inocuas, pero al menos combatían, y forcejaban, haciéndose Ángel más presente en el ataque de los suyos, intentándolo con centros largos y disparos lejanos, pero algo era algo.

A falta de un cuarto de hora, Nachete volvió a tropezar con la manopla de Ismael que de nuevo envío un balón a córner tras el lanzamiento del golpe franco directo con que le obsequió el jugador verde, que se desesperaba con la intervención del cancerbero visitante.

El Getafe B quería más, exigido por su entrenador que no se conformaba con tres goles, y les recriminaba constantemente algunos desajustes en defensa y en el contragolpe, como cuando Galo en rápida jugada remataba con pierna izquierda paseándose el esférico por la línea de gol sin encontrar rematador, lo que no gusto al técnico visitante.

El silencio en forma de frustración se hizo presente en el banquillo local, que se resignaba a su suerte un domingo más, aunque la buena noticia era que la propiedad del banquillo no corre peligro, ya que así nos lo traslado el máximo mandatario del Pozuelo, indicando que la continuidad de Chema Ramos estaba asegurada.

Y el partido no dio mas de si, y como resumen cuando el Pozuelo se hizo dueño y señor del balón en la segunda mitad, el destino y Hugo Duro les obsequiaron con dos goles, si bien es cierto que el balance rematador de los verdes, excepción hecha de los disparos mencionados de Nachete, fue mas bien pobre y así es difícil lograr algo de enjundia.

Y dejando a un Getafe B ocupando posiciones de promoción de ascenso y a un Pozuelo en puestos de descenso, terminó esta jornada en el Valle de las Cañas, donde el reto local será muy exigente para la jornada que se avecina.

POZUELO
Sebas; Macho (A), Barroso, Kupen, Busto; Pedro (A); Nachete (A), Pablo (Cuellar 60´), Pitu; Juanito (Ángel 60´) (A), Hugo (Luis Carlos 70´).
GETAFE B
Ismael; Acosta, Poulolo, Alberto, A. Melgar; Pape (A. Romero 52´), Tavares (A); Miranda (Segura 75´); Ángel, Hugo Duro (Galo 64´), Vargas.
GOLES 0-1 Poulolo (35´); 0-2 Hugo Duro (46´); Hugo Duro (62´)
ÁRBITRO Sánchez Moraga (0).
INCIDENCIAS Valle de las Cañas, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
POZUELO
GETAFE B
3. 3. Hugo Duro
2. Pitu 2. Miranda
1. Hugo 1. Poulolo
E: Chema Ramos 1 E: Diego Montoya 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.