Aveces la vida real se abre paso ante cualquier acontecimiento, inclusive los deportivos, y esto es lo que sucedió en el Valle de las Cañas este domingo, cuando todos se acordaron de Julen, el niño de dos años que perdió la vida al caerse por un pozo, y que ha tenido en vilo a todo el país durante casi dos semanas, deparándonos finalmente la trágica noticia de su fallecimiento.

El pitido de la Colegiada Contreras Patiño nos devolvió a la realidad que concitaba a los equipos de Pozuelo y San Agustín del Guadalix y al púbico presente en el Valle de las Cañas esta fría y soleada mañana ventosa de enero. Cuellar inicio el juego de su equipo, para a continuación perder el balón los locales, cometiendo una falta poco después, poniendo el balón en juego Cuevas desde la izquierda para que rematase Acha de cabeza, flojo para que detuviera por bajo Nacho Gil. Unos minutos después era el Pozuelo el que lo intentaba a saque de esquina que botó Ángel, y la defensa blanca aborto sin mayor problema. Vivi un poco más tarde recibiría un pase entre líneas, llegando al área contraria, para que allí, muy rápido, le robase la cartera Busto alejando el peligro de su portería. Alex Diaz lo intentaba por banda izquierda, y su centro lo desviaba Koke a saque de esquina.

Chema Ramos, que veía el partido desde la banda por estar sancionado, tiro de pizarra y dispuso cuatro jugadores atrás, triplete de efectivos en medio campo, de enganche por la derecha el zurdo Ángel, y arriba los más pequeños pero muy hábiles Juanito y Cuellar. Rodolfo Urías en esta ocasión optó por la contención, alineo a un póker de defensas, por delante de ellos otro jugador de características defensivas como Lorente, dúo de medios, un enlace como Richi, y en la delantera Vivi y Acha.

Al cuarto de hora los de verde realizaron una de las mejores jugadas del choque, combinando al menos seis jugadores de casa, y al final se producia un intercambio de balón entre Pedro Alonso y David, y este último daba un pase de tiralíneas a Cuellar que se internaba en el área por la izquierda y remataba con la zurda golpeando el esférico en la base del palo izquierdo de la portería defendida por Farru, cantándose el gol en la grada, pero no pudo ser.

El Pozuelo estaba más acertado en el juego, agradeciendo a los visitantes que con su alineación le cedieran la mayor parte del tiempo la pelota, pues su formación era más bien defensiva, muy lejos de lo que hemos visto a los de Urías esta temporada. El Pozuelo a lo suyo conseguía un saque de esquina, que terminó en un nuevo saque de esquina, sin más. Richi iniciaba jugada y dejaba sentado a Kupen, y su centro al área le llegaba a Acha que se llenaba de balón y remataba a las nubes. Poco después de nuevo el delantero centro Acha sacó petróleo al disputar el cuero a cuatro defensas, terminaba quedandoselo para cedérselo a Richi que llegaba en carrera, y cuando pisaba las inmediaciones del área chutaba alto por encima de la portería, en una formidable ocasión de desnivelar el encuentro.

Había una gran igualdad en todo, juego, oportunidades y marcador, y aun sin jugar un gran futbol la importancia de los puntos en juego hacía que los equipos apretaran en ataque sin descuidar la defensa.

Ángel golpeaba la bola en una falta indirecta al área, aunque los de verde por alto lo tenían difícil dada la envergadura de los centrales sanagustineros y la altura de los delanteros locales, que conscientes de ello siempre bajaban el balón al suelo. Jime se cansó de no tener protagonismo en este domingo, y desde lejos soltó un zapatazo que salió desviado, aunque fue felicitado por su entrenador: “Bien, bien, bien”.

Lorente a poco más de la media hora de juego se tuvo que retirar lesionado, siendo sustituido por Merchán, con lo cual cambio algo la dinámica defensiva de los de la A-1 dadas las características del jugador que se incorporaba al juego. Un par de minutos más tarde cartulina amarilla a Pedro Alonso por frenar un contraataque. El Pozuelo jugaba con el viento en contra, por lo cual los disparos desde lejos apenas creaban peligro, aunque lo intentaba Ángel en varias ocasiones, de manera infructuosa.

Con el tiempo cumplido en esta primera mitad llegaba la última jugada, y desde la grada uno de los técnicos locales indicaba: ” Cuellar juégatela en el uno al uno y a por él”. Y dicho y hecho, el balón de David le llegaba al joven delantero centro por la izquierda, este se la devolvia de nuevo a David quien hacia la pared con Cuellar, se escoraba un poco preparándose la bola a su pierna derecha, y con el interior de la bota colocaba el balón al segundo palo, haciendo inútil la estirada de Farru, poniendo por delante al Pozuelo de Alarcón. 1 a 0 y pitido final de la Colegiada.

La reanudación nos dejó ver algo más adelantado al equipo visitante, y al Pozuelo que quería un segundo gol para asegurarse los tres puntos. Cuellar envíaba un pase a David para que este rematase flojo a las manos del meta. El San Agus botaba un saque de esquina poco después sin mayores consecuencias. Una entrada presuntamente en falta de Pedro Alonso fue reclamada como tarjeta amarilla para el centrocampista local por los visitantes, lo que hubiera supuesto la expulsión por ser la segunda, pero la Sra. Contreras Patiño, minutos después cuando el esférico salió fuera de banda, determinó que el numero catorce no merecía la cartulina, protestando el míster visitante esa decisión. Y poco después, para evitar males mayores Pedro Alonso era reemplazado por Nachete.

El San Agustín se estaba empoderando, y avisaba a los de Pozuelo que no estaba todo decidido, y que ellos también necesitaban conseguir algún punto, y hasta en dos ocasiones se reclamó algo más en el área local cuando cayo Richi por la entrada de los defensas verdes. El balón pasaba más tiempo en las botas de los visitantes que de los locales, y eso preocupaba a Chema Ramos que se desgañitaba desde la banda. Ivo lo intentó desde lejos, deteniendo sin problemas Nacho Gil.

Borao a trompicones llegaba hasta el área pequeña foránea, perdiendo la pelota cuando estaba a punto de chutar a gol, pero la defensa le truncó su oportunidad. Cuevas que sacaba casi todas las faltas de su equipo, una vez más envío un golpe franco a la olla, que terminó en corner, consiguiendo enhebrar dos saques de esquina seguidos los de Urías. En el segundo el esférico llegaba al segundo palo, allí el central Agus remataba de cabeza, saliendo la bola alta en dirección a la portería, en un balón con poco peligro, pero Nacho Gil al verse superado por el esférico, se complicó la vida y en lugar de despejar de puños intentó detener la bola por alto, la rozó con sus guantes, para que se alojase mansamente en su portería, sin que la tocase ningún jugador, poniendo las tablas en el partido, apuntándole la colegiada el tanto a Agus. 1 – 1 a poco más de quince minutos para el final del encuentro.

El Pozuelo no asimiló el empate, y abusaba de envíos a Ángel, al que apenas dejaban espacios para que pudiera armar su pierna izquierda y chutase a portería, sabedores los defensas del poderío del jugador local, aun así, el once pudo marcar en el minuto cuarenta, pero la defensa repelió su disparo.

los últimos instantes fueron escarceos de unos y otros, pero inútiles, pues estaban exentos de peligro, y todo presagiaba que el empate era el mal menor para los dos conjuntos, como así sucedió, quedándonos con un vistoso encuentro de futbol, y con la imagen de Julen en nuestra retina, y en nuestro recuerdo.

POZUELO
Nacho Gil; Borao, Edu Prieto (A), Kupen, Busto; Alex Diaz (A), Pedro Alonso (A) (Nachete 51´), David; Ángel; Juanito (Pablo 83´), Cuellar (Hugo 68´).
SAN AGUSTÍN
Farru; Cuevas, Koke, Agus (A), Del Val; Lorente (Merchán 33´); Jime (A) (Palacios 62´), Ivo; Richi; Vivi, (Herranz 52´) Acha.
GOLES 1-0 Cuellar (45´); 1-1 Agus (75´)
ÁRBITRO Contreras Patiño (2). 
INCIDENCIAS Valle de las Cañas, unos 250 espectadores
Los Importantes 2018/2019
POZUELO
SAN AGUSTÍN
3. 3.
2. Cuellar 2. Agus
1. David 1. Vivi
E: Chema Ramos 2 E: Rodolfo Urías 2

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.