Foto: Ismael Corregidor.

cuánto hemos cambiado Se titulaba una canción de Presuntos Implicados. Un título que les viene como anillo al dedo a Pozuelo y Alcalá, que el año pasado se batieron en cobre por un puesto de play off, y este año luchan por la supervivencia. Y todo apunta a que los rojillos saldrán de nuevo vencedores tras su victoria en el Valle de las Cañas.

GALERÍA | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí

Si el partido se antojaba trascendental para los dos equipos, para los verdes era una final. Una victoria les situaba a tres puntos de la permanencia que marcaría su rival de este domingo (al que además le ganarían el gol average), pero una derrota se lo podría poner en nueve más uno (el del average) a falta de dieciocho. Al final, vencieron los complutenses, y aunque la derrota del Canillas deja a los pozueleros un poco más cerca de la salvación que en el peor de los escenarios; lo peor son las sensaciones, a falta de solo seis partidos.

Que les iba la vida en el partido a los dos equipos, se notó desde el inicio. Más que por la intensidad, por los nervios. A los jugadores de los dos bandos se les notaba la tensión en las piernas, pero curiosamente parecían más cómodos los locales. Los de Chema Ramos salieron algo mejor al choque, dentro de la igualdad reinante. Los verdes tenían algo más de balón, y jugaban ligeramente más en la parte del terreno de juego en la que defendían los cervantinos. Sin embargo, fútbol lo que era fútbol, no se les veía a ninguno de los dos equipos, más centrados en no cometer errores que en forzar los del contrario.

Dibujado este panorama, pocas ocasiones claras de gol se podían ver. Antes del primer gol, tuvieron dos llegadas los locales que acabaron en nada. Primero porque Juancho sacó por bajo el disparo de Luis Carlos; y más tarde porque el remate del incombustible Kupen se marchó alto. Todo ello, antes de que en el ecuador del primer acto se adelantaran los complutenses en el marcador. En la enésima pelea de balón de Timo, el canterano rojillo salió vencedor del duelo. Con todo a favor para rematar ante Nacho Gil, el delantero dio una patada al aire. El balón continuó con su trayectoria, y tras no acertar a despejar Nacho Gil desde el suelo ni la zaga, quedó suelto. Por allí apareció cual cazagoles Del Valle para anotar a puerta vacía el 0-1.

Por delante los complutenses en el marcador, templaron sus nervios y se hicieron con el control del partido. Desde ese momento, los de Jorge Martín de San Pablo parecían tener todo bajo control, ante un desquiciado Pozuelo. Los jugadores verdes se perdían en todas las batallas, víctimas de los nervios y la frustración. Nada les salía a los de Chema Ramos, ante un Alcalá que protegía cómodamente su ventaja sin buscar aumentar la renta.

De este modo se llegó al descanso. Un descanso que resultó revitalizador para los pozueleros, que volvieron a salir mejor al inicio del segundo tiempo. Los locales dieron un paso al frente, y de nuevo pisaban más el campo del adversario que su rival. Además, tuvieron la fortuna de empatar rápidamente el encuentro. A los tres minutos del paso por vestuarios, Nachete botó una falta al poblado corazón del área. El cuero tocó en alguna de las innumerables cabezas que saltaron bien al remate; bien al despeje y continuó su trayectoria hacia portería abriéndose ligeramente. El balón iba alto, y parecía que nadie llegaría a tocarlo; hasta que apareció la larga pierna diestra de Luis Carlos. El pichichi verde tocó lo justo el balón para desviarlo y colarlo cerca del palo y de la escuadra sin que Juancho pudiese hacer nada por evitarlo.

Reestablecidas las tablas, se vieron los mejores minutos de los locales, ante un Alcalá que quedó tocado. El control del partido pasaba a ser de los verdes, que sin embargo solo crearon peligro en una falta directa de Nachete que tocó en el larguero. Poco a poco con el paso de los minutos el choque se fue equilibrando, para mal. La lucha, la pelea y la intensidad se adueñaron de un partido en el que había mucho en juego, pero que adolecía precisamente de eso: de juego.

Todo continuaba por los mismos derroteros, hasta que de nuevo emergió la figura de Del Valle en el ecuador del segundo acto. Tras un saque de banda que regalaron los locales, Merchán sacó en corto para Nanclares. El vallecano le devolvió el balón al once rojillo, que puso un centro al segundo palo. El balón también parecía que se marchaba alto, hasta que de Del Valle con un gran salto conectó con la testa, batiendo por segunda vez a Nacho Gil.

Un golazo con el que de nuevo el Pozuelo se hundió y se desesperó. Rápidamente, Chema Ramos comenzó a mover el banquillo buscando unas soluciones que no llegaron. Los verdes tenían buenas intenciones, pero las prisas y la ansiedad les hacían errar. Todo ello ante una defensa complutense que se mostró contundente y segura, que tampoco les concedía nada. El partido era un quiero y no puedo del Pozuelo, ante un Alcalá firme que buscaba sentenciar a la contra. Y tuvieron opciones para ello los de Jorge Martín de San Pablo en un remate de Merchán; y sobre todo en un mano a mano de Timo contra Nacho Gil del que salió vencedor el portero por abajo. Por los locales, tan solo Busto remató entre los tres palos en el último minuto del reglamentario, atrapando Juancho sin complicaciones.

De este modo, el Alcalá encadenó su segunda victoria consecutiva, gracias de nuevo al acierto goleador de Del Valle y da un paso de gigante hacia la salvación. Los cervantinos, a falta de dieciocho puntos, aventajan en seis al Vicálvaro, con el que tendrán que medirse en la última jornada. Todo lo contrario le ocurre a un Pozuelo, que se hunde en la antepenúltima posición, a siete puntos de la permanencia; y sobre todo con unas malísimas sensaciones de no haber sido capaz de reaccionar ante las adversidades en la que era una final por la permanencia.

GALERÍA | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí

POZUELO
Nacho Gil; Borao, Barroso, Kupen, Busto; Pablo (Juanito 66’), Nachete (A), Álex Díaz, Pedro Alonso (Macho 85’) (A); Pitu (David Fernández 71’) y Luis Carlos.
ALCALÁ
Juancho; Huelves (A), Rafa (A), Benítez, Dani Navarro; Del Valle (Pablo Rojo 87’), Gonzalo Rodríguez, Mani, Merchán; Nanclares (Berlanas 91’) y Timo (Ilan 93’).
GOLES 0-1 Del Valle (24’); 1-1 Luis Carlos (48’); 1-2 Del Valle (63’).
ÁRBITRO González Oliva (2).
INCIDENCIAS Valle de las Cañas, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
POZUELO
ALCALÁ
3. 3. Del Valle
2. 2. Benítez
1. Luis Carlos 1. Timo
E: Chema Ramos 1 E: Jorge Martín de San Pablo 2

 

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.