POZUELO 1-2 MÓSTOLES | La pegada marcó la diferencia

El Móstoles U.R.J.C se llevó la victoria al aprovechar sus oportunidades, mientras que los de Pozuelo no supieron hacer valer las suyas

0
254
Alcorcón B 2-1 Móstoles URJC (Copa RFFM). Foto: José Gallego

En un torneo algo descafeinado como es esta Copa de la Real Federación de Futbol de Madrid en la Tercera División, en la que solo pueden jugar los jugadores que tienen ficha federativa, dado que es una competición oficial, motivo por el cual los entrenadores de los equipos participantes no están especialmente contentos, puesto que nos les permite probar a otros futbolistas que estén pensando en fichar, como podrían hacer en los partidos de pretemporada, se disputó en el Municipal de El Valle de las Cañas el choque entre Pozuelo y Móstoles.

Con el termómetro marcando 32º y poco publico en las gradas, Lora puso el balón en juego a las ocho en punto de la tarde, en un encuentro que tardó poco en mostrarnos las apuestas de cada uno de los entrenadores. Por un lado el míster local Chema Ramos colocó una defensa de cuatro, un improvisado trio en el centro del campo, dos jugadores actuando como medias puntas y arriba, para el gol, el ex del Móstoles, Luis Carlos. El entrenador del Móstoles, Salva Ballesta, realizó una apuesta arriesgada, con una defensa de tres, Fran Montavez como pivote delante de este trio, un triplete en el centro del campo, y en la delantera Cristofer por la derecha, quedándose con toda la banda para el, al igual prácticamente que el extremo izquierdo Alex, y Lora para marcar, moviéndose por toda la delantera.

El primer cuarto de hora fue de futbol control por parte de los chicos de Chema Ramos, que tuvieron sus oportunidades en las botas de Luis Carlos y de Cuellar, pero ambos disparos los detuvo sin problemas Víctor.

Poco a poco el Móstoles consiguió nivelar la posesión del esférico, aunque basaba su juego en robos de balón para salir a la contra aprovechando la movilidad de Lora, y así cercano el minuto veinte le llegaba el cuero a Villa en la medular del terreno de juego, se marchaba de su marcador por velocidad, penetrando en el área rival, rematando a puerta, quizás demasiado centrado, para que Sebas rechazase con los puños el disparo. Poco después era Lora el que remataba en el primer palo, despejando a córner el meta pozuelero.

El Móstoles se estaba haciendo dueño del partido, quizás abusando del juego en largo, pero bien es cierto que ponían en aprietos a la rocosa defensa local, y fruto de ello fue que en el minuto treinta y tres, la bola le llegaba a Lora en el área pequeña, quebraba con regate en corto la cintura de su marcador, De Loma, y se quedaba solo frente a Sebas, al que batía de soberbio disparo con pierna derecha, inaugurando el marcador, poniendo en ventaja a los de Salva Ballesta.

Este gol en contra espoleó a los de El Valle de las Cañas, que pusieron la sexta velocidad para igualar la contienda, pero no pudo ser, y en el minuto treinta y ocho, en una falta a favor del Móstoles, a la derecha de su ataque, y a treinta metros de la portería contraria, se sacaba un zurdazo Cristofer, que sorprendía a Sebas, colándose irremisiblemente el esférico en la portería a la izquierda del meta, cero a dos, y lo que es peor el Pozuelo no reaccionaba en los minutos siguientes, y así el partido llegó a su epilogo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Los dos equipos iniciaron la segunda parte con varios cambios, ya que en esta competición se pueden hacer hasta seis sustituciones, y el Móstoles que estaba haciendo bien los deberes, se volvió más conservador, y su míster colocó una defensa de cuatro jugadores.

El Pozuelo mejoró algo su imagen con las incorporaciones, e intentó asistir de balones a su delantero centro Luis Carlos, muy batallador durante toda la tarde, y que a buen seguro dará muchas satisfacciones a la hinchada verde esta próxima temporada. En el minuto veinticuatro en un balón centrado al área mostoleña, remataba de cabeza Pitu, rechazando el balón con el brazo un defensa, señalando el Colegiado la pena máxima, que lanzaba Luis Carlos, engañando a Víctor y poniendo más cerca a su equipo del empate.

Se vivieron unos minutos de dominio casero, y de las botas del nueve local salieron sendos remates neutralizados por el cancerbero de la A-5. El técnico del Móstoles se dio cuenta de la situación y realizo algunos cambios, aun no estando algunos jugadores recuperados del todo, para quedarse con el partido y metió a Fratelli, Morato y Juancar, con lo cual el encuentro se volvió a nivelar, alternándose ambos conjuntos en la posesión de la pelota.

En los últimos compases la lucha fue mas áspera, pero no pasó a mayores, y con el equipo de Chema Ramos intentándolo a la desesperada, y el Móstoles apelando al contraataque, el choque, que se prolongó seis minutos por algunas lesiones que no tuvieron consecuencias, finalizó con la victoria de los visitantes, lo que deja fuera de la lucha por este torneo al Pozuelo.

POZUELO
Sebas; Busto (A), De Loma, Barroso (Pedro Alonso 51´), Kupen (Juanito 65´); Nachete, Alex Diaz (Narros 45´(A)), David (Pablo Rivero 45´); Pitu, Cuellar (Casasola 65´); Luis Carlos.
MÓSTOLES
Víctor; Daoud (A), Bourdal (Fratelli 60´), Rodri; Fran Montavez (Morato 76´); Villa (Dani Cid 45´), Illya, Josito; Cristofer (Juancar 77´), Lora y Alex (Jime 45´).
GOLES 0-1 Lora (33´); 0-2 Cristofer (40´); 1-2 Luis Carlos (penalti) (51´)
ÁRBITRO Velasco Arribas
INCIDENCIAS Valle de las Cañas, unos 100 espectadores.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.