Foto: Fco. Javier Nieto.

Allá por el minuto ochenta y ocho, Mendioroz sacó de puerta en profundidad con su pierna derecha, el balón botó en campo contrario y el delantero centro visitante trotó como si acabase de empezar el encuentro en pos de la pelota, en lucha con Pablo. Finalmente, el jugador verde cayó al césped lesionado, probablemente empujado en falta por el delantero visitante, y éste encaminaba su carrera en dirección a la portería defendida por Nacho Gil, al que también driblaba en carrera para meterse con el esférico en la red local, poniendo el póker de goles en el marcador, y unos minutos después finalizó el encuentro.  Pero vamos a relatar como se llegó a este desenlace.

Ya antes en el sorteo de campos, el Rayo Vallecano “B” cambió la dinámica y obligó al Pozuelo a jugar desde el principio, en el lugar donde prefiere jugar las segundas partes, en una estrategia seguro que estudiada por el buen entrenador visitante Luis Cembranos, que no dejaba nada al azar.

Así es que Pablo Rivero dinamizó el juego de su equipo en los primeros momentos, cuando las espadas estaban en alto, con un Chema Ramos que dibujó un esquema de juego con defensa de tres, cuatro mediocampistas, Pedro de enlace con la delantera y arriba dos puntas que se repartían la parte peligrosa del campo. Luis Cembranos también puso en liza tres atrás, un rombo en la franja central, jugando algo más retrasado Manu, y eso sí, apuesta decidida por el gol con trío de delanteros hiperactivos, en el que destacaba la pelea que mantenía con todos los defensas locales el ariete Sergio Moreno, que marcó un par de tantos en esta mañana pozuelera.

En el minuto dos, una jugada polémica, muy protestada por jugadores y público. Pase al hueco en el área visitante, el balón le llegaba a Pitu que penetraba por la derecha, centraba y el remate de David lo enviaba a córner la defensa. Se botaba el saque de esquina y remataba de nuevo David, penetrando el balón dentro de las mallas, pero el colegiado anulaba el tanto por presunta infracción del delantero en forma de falta al cancerbero visitante Mendioroz. Cuando menos dudosa.

Foto: Fco. Javier Nieto.

Unos minutos más tarde era el Rayo B quien realizaba una jugada por la izquierda tras perder un balón los verdes, siendo sancionada con libre indirecto la consiguiente falta. Ponía el balón en juego Javi Rubio al centro del área, y allí libre de marca, el defensa central reyista Martin lograba meter la pierna para enviar el cuero al fondo de las mallas, dejando en mal lugar a la defensa rival que no estuvo muy acertada en los marcajes, de lo que se quejaba el míster casero. 0-1.

Tras este tanto, el Rayo “B” empezó a jugar de manera “eléctrica” durante varios minutos, pero poco a poco el Pozuelo fue adueñándose de la posesión del esférico. En el minuto trece se le muestra la primera tarjeta amarilla a Meseguer por agarrón a Cuellar, que en la segunda parte vería otra que significaría la expulsión.

Transcurridos algo más de quince minutos, le llegaba a Pitu un balón en largo, fuerza el delantero la pierna para alcanzar él envió y caía al suelo lesionado, quejándose de la parte de atrás de su muslo derecho, probablemente del mismo abductor que le ha tenido apartado de la competición hace algunos meses. Inmediatamente el entrenador de Hortaleza ordena a Luis Carlos que sustituya al lesionado número veinticuatro.

La hinchada pozuelera que había acudido en un número considerable al Polideportivo no paraba de insuflar ánimos a sus jugadores, agradeciéndoles el púbico presente que lo hicieran de viva voz, sin percusión acústica ni megáfonos que acompañasen a las voces.

Los de Luis Cembranos jugaban a la contra y así ponían en apuros a sus contrarios, mientras que la incorporación de Luis Carlos hacía ganar enteros a su equipo en los balones por alto. El míster del filial, tras la incorporación del nueve verde, decidió bajar a la defensa a Dani para reforzar la cobertura, colocando una línea de cuatro más reservona.

Nacho Gil, muy nervioso toda la mañana, regalaba un balón desde su área, el balón le llegaba a Carrasco que en inmejorable ocasión de poner distancia de por medio, enviaba el esférico a las nubes del luminoso cielo de la Nacional VI.

Foto: Fco. Javier Nieto.

A la media hora de juego, un balón en largo le llegaba a Cuéllar que en carrera se buscaba una posición de disparo y conseguía batir a Mendioroz, pero en un clamoroso error del juez de línea, que equivocó al árbitro, éste señaló fuera de juego del delantero, con el consiguiente abucheo de la hinchada y público local. ¿Qué lástima de VAR?, pero la afición continuaba con sus cánticos de ánimo: “cada partido vuelvo a estar a tu lado…”.

Pasada la media hora de juego, Pablo Rivero se sacaba de su bota un gran pase para que Cuéllar, dentro del área, lo pelease con el defensa rojinegro, quien le entraba en falta derribándole, y sin dilación el Sr. De Oses Bumedian señalaba los once metros. Luis Carlos colocaba con mimo el esférico y de tiro raso con pierna derecha introducía la bola en la portería. 1-1 que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

Alex Diaz gozó de una nueva oportunidad para los suyos, tras una jugada llevada por David, pero su disparo salió mordiendo el poste. Achuchaba el Pozuelo al Rayo B, pero no se traducía en nada positivo en concreto. Y con incursiones en las áreas con poco peligro de unos y otros, llegamos a que se cumpliera el tiempo reglamentario en su primer acto, y a que los jugadores descansaran un cuarto de hora y la afición disfrutara de los montaditos y cafés de la recoleta cafetería del Valle de las Cañas.

El inicio del juego presagiaba que el Pozuelo que había terminado más enchufado el primer período, pudiera repetir el triunfo de la pasada temporada, pero la ilusión les duró poco tiempo a los de la zona norte, puesto que, de manera casi inmediata en un centro de Javi Rubio al primer palo de la portería defendida por Nacho Gil, el balón lo remataba sin pensárselo Sergio Moreno, adelantándose a su marcador y al portero. 1-2 y un jarro de agua ría para los del Valle de las Cañas, y que ponía en ventaja a los vallecanos.

El Pozuelo se resintió de este percance, pero no llegaba a la portería contraria, salvo en disparos lejanos como los que realizaron Pablo Rivero y Alex Díaz, sin mayores dificultades para Mendioroz. Y así, a saque de una falta desde la derecha, y de nuevo a balón parado, Carrasco ponía el cuero al segundo palo para que, otra vez Martin, en esta ocasión de cabeza, pusiera el número tres en el luminoso. 1-3 que dejaba con los ánimos por los suelos a los jugadores de casa.

Apenas unos minutos más tarde, segunda tarjeta amarilla para el Rayo “B” y segunda amarilla para Meseguer que significaba su expulsión. Injusta expulsión porque su entrada no era para tanto y esto supuso, como leeremos después, un cambio en la manera de interpretar el reglamento del Sr. Oses Bumedien, que se hizo un lío mayúsculo a partir de entonces.

A renglón seguido, Chema Ramos, muy activo en llamar la máxima atención a los suyos, recibió una tarjeta roja directa por parte del Colegiado que significaba su expulsión, sin que el gran técnico madrileño pudiera creérselo, pues no había hecho nada para hacerse acreedor de una cartulina roja, indignando el árbitro al entrenador, a su banquillo y al público que no entendía nada.

En el minuto sesenta y cinco, un balón que peleaba en área rayista Luis Manuel, este cae al suelo, sonando en toda la grada el golpe que recibió por parte de su marcador (como así comentaron posteriormente jugadores visitantes), y sin embargo el trencilla indicó falta a favor del Rayo “B” y tarjeta amarilla para el delantero verde. El árbitro mentalmente se marchó del partido hacía ya unos cuantos minutos, y lo mejor que le podía suceder es que este terminase el encuentro lo más pronto posible, pero aún quedaban unos cuantos minutos por disputar.

Los rayistas, muy metidos en el choque, pasaron por una fase de falta tras falta para frenar los ímpetus de sus rivales, y con esto paraban el encuentro y recuperaban fuerzas en forma de líquidos, pues los pozueleros inclinaron el campo del Rayo a su favor, aun sin poner en demasiados apuros a Mendioroz, que resolvió con solvencia lo que llegaba a sus dominios.

Hasta tres saques de esquina seguidos botó el Pozuelo en los minutos finales, pero no consiguió mover el marcador, aun a pesar de dejar sus técnicos únicamente dos defensas atrás, para lograr marcar, pero no pudo ser. Sin embargo, quien sí lo hizo fue de nuevo Sergio Moreno tras galopada por el campo contrario, pero eso ya es otra historia que ya comentamos al inicio.

Pozuelo se queda a partir de ahora en la tabla decimoprimero con siete puntos, mientras que el Rayo B es décimo con diez puntos.

POZUELO Nacho Gil (A); Busto, Barroso, Kupen (A); Pablo, De Loma (Koke 63´) (A), Alex Diaz, David; Pedro (Macho 56´) (A); Pitu (Luis Carlos 18´) (A), Cuellar.
RAYO VALLECANO B Mendioroz; Luis Aguado, Martin, Meseguer (AA); Manu; Dani (Ángel 72´), Álvaro (Alberto 38´), Javi Rubio; Oliva (Kike 46´), Sergio Moreno, Carrasco.
GOLES 1-0 Martin (7´); 1-1 Luis Carlos (P) (33´); 1-2 Sergio Moreno (46´); 1-3 Martin (54´); 1-4 Sergio Moreno (88´).
ÁRBITRO De Oses Bumedien, Francisco. (0). Expulsó al entrenador del Pozuelo, Chema Ramos, con tarjeta roja directa.
INCIDENCIAS Polideportivo Municipal Valle de la Cañas. Unos 250 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
POZUELO RAYO VALLECANO B
3. 3. Martín
2. Cuéllar 2. Sergio Moreno
1. Pablo 1. Manu
E: Chema Ramos 1 E: Luis Cembranos 3

2 comentarios

  1. Que pasa tan enchufado esta Chema Ramos que no se publican los comentarios que no le gustan mucho? Sigo diciendo que deberían darle un escarmiento ya que no es la primera vez que le expulsan por que no se pita como el quiere o el árbitro no es su amiguito.

  2. Hombre que casualidad que echan a Chema Ramos cuando el nunca hace nada y siempre que lo hace se le justifica, cuando yo siempre veo q pierde los nervios continuamente transmitiendo a su equipo esa irritabilidad, pero vamos nunca hace nada, pero cuando le sacan tarjeta roja directa sera por algo o por bocazas, pues deberían sancionarle bien para dar ejemplo.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.