El CF Pozuelo vuelve a ganar en casa. Lo hace por segundo encuentro consecutivo en el Valle de las Cañas tras superar al Santa Ana por 2-1, resultado que le sirve a los de Chema Ramos para abandonar los puestos de descenso. Un regalo de Palín marcó el camino del triunfo. Pitu lo aprovechó para anotar el primero y Busto, casi a renglón seguido, amplió la ventaja. Ya en el segundo tiempo, Álvaro demostró que está en racha con un zurdazo inapelable, sin embargo, no bastó a los de Pablo Bueno, que continúan en caída libre.

Galería de imágenes | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.

Y eso que no fue una mala primera mitad del conjunto de Fuencarral. Con una ligera mayor iniciativa con la pelota, los amarillos tuvieron oportunidades muy claras para ponerse por delante, sobre todo en las botas de Álvaro. En esta ocasión, el mérito corresponde única y exclusivamente a Sebas, que en el minuto 19 negó al diez santanero el 0-1 sacando el pie de forma providencial. El Santa Ana se había asociado bien por dentro y el pase de Saballs a Álvaro había sido sensacional, como la intervención del ex guardameta del Colmenar Viejo.

Eso sí, el Pozuelo también tuvo sus oportunidades. Fueron más los acercamientos pozueleros, aunque faltó acierto, principalmente por parte de Hugo. El ’19’, al poco de iniciarse el partido, pudo abrir la lata, no obstante, tras sortear la salida de Iván Oviedo, el control le salió largo y remató al exterior de la red, también provocado por una buena acción defensiva de Cano. El central, en cambio, no estuvo tan certero minutos después, ya que su despeje terminó en las botas de Hugo, pero el punta disparó a la derecha de la meta visitante.

Con el paso del tiempo, los de Chema Ramos fueron acumulando mayor posesión de la pelota, gracias a conducciones de Álex Díaz por el carril central. Una de ellas finalizó con el tiro del mediocentro ligeramente desviado de Iván Oviedo. Díaz estaba siendo de los mejores de los verdes sobre el campo, puesto que los futbolistas de ataque, a excepción de Hugo, prácticamente no habían entrado en contacto con el balón. Pitu había tenido poca incidencia en el juego, pero estuvo rápido y hábil para interceptar una cesión corta de Palín a Iván Oviedo y batir al cancerbero santanero por bajo.

Un regalo del defensor amarillo —entró antes del ecuador de la primera mitad por una lesión de Héctor que puede ser grave— allanó y despejó el camino del Pozuelo. La primera parte, que parecía encaminada a acabarse con 0-0 (el empate era el resultado que se ajustaba más a los méritos de ambos), finalizó con 2-0, porque a ese tanto de Pitu hay que añadirle uno de Busto en una gran combinación entre el lateral derecho —jugó a pierna cambiada— y Hugo, que asistió al ‘4’, quien colocó la pelota en la cepa del poste.

El Santa Ana, incluso, con tablas en el electrónico, todavía dispuso de una doble opción de gol meridiana, sin embargo, Palín, en primer término, y Álex, en el rechace, fueron incapaces de introducir el esférico en la portería local, donde no estaba Sebas, que realizó una salida en falso. A partir de esa ocasión (minuto 37), los de Fuencarral no volvieron a amenazar el arco pozuelero hasta el minuto 71, cuando Álvaro estrechó el marcador.

En la reanudación, con los visitantes obligados a ir al ataque para no salir de vacío, Sebas fue, prácticamente, un espectador más. Y eso que Pablo Bueno intentó modificar el signo del duelo dando entrada a Sánchez y reestructurando el dibujo a un 4-2-3-1 con Saballs más próximo a Álvaro e Iván Mateo en la banda izquierda. Con escasa profundidad en el flanco zurdo debido a las características de los dos ex del Adarve —Palín y Mateo—, los santaneros volcaron el fútbol por el sector diestro, el de Samu y Diego. En cambio, ambos futbolistas, de un perfil claramente atacante, volvieron a ser imprecisos en los envíos laterales, que por veces parecían misiles imposibles de ser rematados.

Así pues, los minutos transcurrían con un CF Pozuelo cómodo, sin pasar apuros, inofensivo en ataque… frente a un Santa Ana con más balón, pero con un dominio totalmente infructuoso. El resultado: ningún disparo a puerta de ningún equipo. Eso fue así hasta el mencionado minuto 71, donde ni Kupen ni Barroso encimaron a Álvaro, que se sacó un zurdazo potente, duro, tenso y cruzado que entró junto al poste izquierdo de la portería defendida por Sebas. Lejos de haber un arreón y un embotellamiento amarillo en el último cuarto de hora, los visitantes no volvieron a probar a Sebas. Al contrario, fue Iván Oviedo quien tuvo que intervenir para evitar el 3-1 de Pablo Rivero desde la frontal del área.

Con el pitido final, los de Chema Ramos abandonan la zona roja, mientras que el Santa Ana, que llegó a ser líder en las tres primeras jornadas de campeonato, acumula cinco derrotas en los últimos seis encuentros y se queda al borde del precipicio.

Galería de imágenes | Las mejores imágenes del partido,haciendo clic aquí.
POZUELO
Sebas; Nachete, Barroso, Kupen, Busto (Koke, 60′); Álex Díaz, Pedro Alonso, Ángel, David Fernández; Pitu (Pablo Rivero, 67′) (A), Hugo (Luís Carlos, 73′).
SANTA ANA
Iván Oviedo (A); Samu, Cano, Raúl Aguilar, Héctor (Palín, 17′); Álex (A), Saballs, Mateo (Gabri, 65′); Diego, Koke (A) (Sánchez, 46′), Álvaro Portero.
GOLES 1-0 Pitu (38′); 2-0 Busto (44′); 2-1 Álvaro Portero (71′)
ÁRBITRO Morona del Campo (2). Amonestó al técnico local, Chema Ramos.
INCIDENCIAS Valle de las Cañas, unos 125 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
POZUELO
SANTA ANA
3. 3.
2. 2.
1. Kupen 1. Álvaro Portero
E: Chema Ramos 1 E: Pablo Bueno 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.